Yo, hace unos cuantos años, al inicio de mi fiebre relojeril, me compre un pedazo de fake de estos pero sin saberlo, pobre de mi…
La verdad es que lo disfrute muchísimo porque me gustaba una barbaridad, hasta que se me empezó a oxidar por detrás a los pocos meses y lo vendí en un lost&found advirtiendo de que tenia mis dudas de que fuera original.
Seguramente, por segunda vez, ese reloj fake alegro los días a otro recién llegado a esta afición aunque en su caso, estaba advertido de lo que compraba.
Algo mas de info ![]()
![]()
![]()
![]()
https://www.relojesafondo.com/2017/10/20/orient-sea-king-diver/
Muy cierto, AliExpress esta repleto de ellos,aunque por el precio ya se sabe. Otra cosa es que en Wallapop, Ebay y similares los quieran pasar como buenos. Y ojo que de Citizen tambien van saliendo,los Promaster estan a la orden del dia, por no hablar del PRX que lo sirven hasta con caja y factura…
Lo dicho, mucho ojito en comorar de segunda mano.
Yo llevo años detrás de uno, pero como ha comentado un compañero, o están hechos polvo o ofrecen muchas dudas de autenticidad. Una pena porque me parecen sublimes
Hombre, pero esos cantan mucho.
Les falta el pulsador de cambio de fecha que tienen los Orient con calibre 4694x. El calibre no sera ni Orient.
El problema de los Franke/Fake es que el calibre si es Orient y que probablemente el dial y las agujas también. Para la caja hay mas discrepancia en los foros. Algunos hablan de que no es acero Inox en lo que yo, al menos en mi reloj, discrepo. O que la tapa trasera no es la adecuada, con lo que tampoco estoy de acuerdo. Tengo Orient que se al 100% que son originales y la tapa trasera parece hecha con la prensa de un chatarrero por lo poco definidos y mal hechos que están las letras o el logo.
Este tema no es sencillo. Sobre todo por los años que lleva ocurriendo y mas teniendo en cuenta que Orient (o el grupo Seko Epson) no ha dicho o hecho nada en ningún momento. Si ves que están vendiendo Fakes tuyos a espuertas, algo tendrás que decir como si han dicho de los SKX.
No deja de ser curioso este “digamos” cebamimiento con la marca orient, para el común de los mortales es una marca que les dice entre poco o nada, me extraña que esta inundación no se haya producido con fakes de otras marcas.
Por suerte, en este foro estamos muchos que no compartimos tu opinión sobre Orient.
Sí nos ponemos a contar los orient Bambino, por poner un ejemplo, te llevarías una sorpresa.
¿Hay alguna marca de la que no se hayan sacado fakes?
Salvo que empiecen a sacar fakes,del fake del fake…

Yep. Y Tudores a manojitos por ciento y poco. No sé cómo estarán construidos, pero la verdad es que ya es para ponerlo todo en cuarentena…
Me has interpretado mal, yo soy un apasionado de orient (tengo 4 y subiendo), lo que digo es que a nivel de calle orient no es un marca que especialmente la gente valore, a las personas que el mundo rerojeril no les interesa se compran fakes de omegas, rolex… por eso digo que me extraña, el comprador de un orient normalmente suele ser una persona que busca un modelo concreto histórico buscando precisamente que no sea fake. Es más fácil falsificar un omega speedmaster y vender kilos.
También me parece raro que marcas que no fabrican mal producto en china tipo addiesdive y similares no se hayan arriesgado a sacar su “homenaje” al modelo que dio inicio al hilo.
Yo piqué hace años con uno. Es un modelo que siempre me ha gustado mucho. Será falso, no sé…
Tenía mis dudas pero era barato. Y no me ha dado problemas.
A saber…. No me fío hoy dia ni de mi sombra…. Me encomiendo a la RSWC que me dice al menos la verdad.
Pues esque ese logo de orient … muy lejos del actual y del de hace tempo. Los leones no tienen esas patas. El actual difiere bastante. Y del clasico diria que también. Una muestra:
Lo peor es comprarlo sin saber que es una falsificacion, es decir un engaño. Con otro logo y nombre y ya esta, como hacen todas las marcas que homenajean. Pero la falsificación esta a la orden del dia, otra cosa es que en la UE nos protejan o lo intenten, pero en china casi todo es falso y en relojes pues mas.
Este tambien es fake, esos leones, corona … y las letras.
Es hasta divertido buscar los fallos. Luego las impresiones y demas tienen menos precision y habria que ver las tapas.
Encontrado el logo de la reedición original. Lo que a mi me llamó siempre la atencion, pero a los chinos no, son los talones de las patas concavos, a parte de que las patas no describen un arco: