Comando de Valientes Hurgadores de la Precisión. ¿Cuántos Longines VHP hay en el foro?

Ya se ha comentado alguna vez, pero está bien ponerlo de nuevo.

@Pedro843cc me comentaba cómo hacer hack o ajustar el segundero, sin leerme el tochazo de manual.

Y lo de las baterías y su cambio, sin pasar por la casa…

No hace falta enviar el reloj a Longines, incluso aunque se desconfigure, por lo visto, lo puede hacer uno mismo, como nos dice @gualterio , o puedes llevarlo a tu relojero de confianza (pero iré a ello después).

.
.
.

La batería es la 380, que la hacen tanto Renata como Maxell, ambas con código SR936W.

Hay otra con las mismas dimensiones, la 394, pero no funcionaría igual de bien, según el forero de WUS BrianBinFL

Cuando cambié recientemente la pila de mi VHP de 3 manecillas, le puse una Renata 394 porque era la que tenía. Después de eso, no quedé satisfecho con la precisión, y además, un día, el reloj experimentó un gran salto en el tiempo (adelantó unos 0,125 segundos en un día). No sé si esto se debió a la pila, pero para descartarlo, pedí un juego de pilas Renata 380.

El modo de cambio de pila también lo detalla otro forero de WUS. Precisamente por tener un calendario perpetuo, Longines invitaba a realizar el cambio de pila en sus servicios autorizados, para no perder el ajuste del fechador. Sin embargo, el forero DaveM nos muestra en WUS cómo es el proceso de cambio de pila.

12 Me gusta