CONJUNTA NAVAJAS ARTESANAS JOSELU RDB 2024. ENCUESTA INTERESADOS

Muchas foto … Pero que tal el test de resistencia contra alguna chacina o similar :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Tiene pinta de cortar el aire

2 Me gusta

Ufff estan de escandalo, por cuanto salieron?

Nooo, gracias Compi!!!

1 me gusta

A los que ya habéis tenido alguna… qué mantenimiento requiere? La probe pelando fruta, la fregué y literalmente veo como le sale óxido a la hoja, intuyo que no se friegan no? :sweat_smile:

1 me gusta

Será de la forja … si, si se friega … como cualquier otro cuchillo … intenta mojar lo menos posible la madera, eso siempre, sécalo después y fuera …

Límpialo bien la primera vez (saldrá negro) …

Si no vas a usarla en tiempo es conveniente que se guarde en sitio seco y si quieres, darle un poco de aceite mineral de máquina de coser o afeitar (una gota al dedo y le das por la hoja), camelia o vaselina (o W40) y eso protege de oxidarse

6 Me gusta

Si, este acero llamado al carbono (oxidable) requiere un buen limpiado y secado despues de cada uso, sobre todo despues de usarlos con alimentos acidos (tomate, naranjas, etc…) por otro lado si la usaras diariamente se le acaba creando una pátina, que es como una capa “de algo” que la protege un poco mas…
Saludos

3 Me gusta

Para uso en acero al carbono y alimwntos , usa aceite de camelia(es conestible), mejor que aceite mineral.
Sale barato.
Y como te han dicho los compañeros, la menos agua posible y secado rapido.

3 Me gusta

Anotado todo, gracias!!!

Mañana le daré en seco a ver si sale el oxido

1 me gusta

Para mí lo guapo del acero al carbono es la pátina que coge, no hay dos iguales y le da un aspecto antiguo.
Una cosa es pátina y otra óxido, que si lo coge si la hoja no se seca si se moja.
El de camelia lo uso para el mango de madera, queda espectacular y en la hoja no suelo usar aceite. Si cortas chorizo ya se mantiene.

4 Me gusta

Cuidados de acero al carbono

7 Me gusta

Ya llegó…



Cada vez me gusta mas este artesano
Gracias Cormac por las gestiones

16 Me gusta

Si alguno conoce a @TOPOGEAR que le avise por si sigue interesado … si no corro turno que aun estamos muchos en espera

1 me gusta

No se si me podéis poner aun en la lista y sobre todo si envio a Alemania seria posible. Pagando todos los gastos claro esta.

Los envíos son a península y Baleares …

Te puedo poner en lista de espera por si acaso vieses alguna opción

2 Me gusta

Si también tengo opción de envío a península

1 me gusta

Pues te añado en espera

1 me gusta

Hoja Carbono. No inox. Toca limpiar. Reacciona a ácidos, cítricos, tomate, vinagre, etc etc.
Toca usar y limpiar en esos casos reacción.
Mi método?….Vim polvo y corcho. Lo sé hay mejores… :innocent:
Saludos.
Mucho escrito…

5 Me gusta

Recibida esta mañana.
Me parece una pasada!


Muchas gracias Cormac por haberlo hecho posible.

9 Me gusta

Hola a todos.

Para la semana que viene, salen las siguientes 10 navajas a sus dueños (me falta por que de señales de vida @TOPOGEAR, si no, corremos turno)

La cosa es que irian ya casi la mitad (al final con los apuntados de ultimas, somos 66 foreros) y Joselu me ha dicho que necesita parar unos dias en cuanto termine esta tanda y estará de vacaciones minimo 1 semana (con estos calores yo le diría que 2 o 3) …

La cosa es que es un tio muy muy grande y me ha dicho “pero para que no se aburran, toma, os regalo esta navaja y la sorteais la semana que viene” … SOLO se sortea entre los que han confiado en el proyecto y por REGALO absoluto de Joselu… mis gracias desde aqui … y voy a copiar lo que un hombre más sabio que yo me acaba de decir a colación de contarle este tema (pertenece al foro y está en la lista de abajo… ha quedado también gratamente sorprendido y agradecido)

“ Hay buena gente en todos lados. Aunque los capullos hacen más ruido”

Sin más dilación

Ahi es nada …

De esta forma, lo que vamos a hacer es sortearlo con la ONCE el día 4 … logicamente somos menos de los 100 numeros así que si saliese el 00 (no quiero cambiar la lista tal y como la tengo) o 67 para arriba, se sortearía de nuevo al día siguiente, y si no al otro … siempre con el sorteo mas “simple” o habitual del día … la lista en el orden apuntado es la siguiente (permitidme que modifique para ponerme el ultimo … eso ya lo había hecho antes del sorteo)

1- @vp1
2- @Temazos
3- @Cremita
4- @Horafria
5- @Letsedc
6- @Pedro843cc
7- @bcdf
8- @Bubota
9- @joangalo
10- @Conofeis
11- @Choznillo
12- @jose_navarro
13- @CLD
14- @Alex79
15- @Bochechas
16- @melqart
17- @Willytorre
18- @TX200
19- @alucinoff
20- @pedro1992
21- @Hariseldon
22- @TOPOGEAR
23- @querosan
24- @RubenG
25- @Rafbals
26- @Lucense
27- @galver
28- @Rilo
29- @Pirlo
30- @Jamakukeich
31- @Kalessin
32- @apretoso
33- @GYMLY
34- @javserna
35- @Arrola
36- @Luin
37- @jmartinq
38- @jbueno
30- @jdieztec
40- @Panhard62
41- @RSG
42- @Míguelom
43- @Mr_Cool
44- @ArthurDance
45- @Tretze
46- @alofue.antonio
47- @JagSagaz
48- @lubusssster
49- @ferro
50- @TirantLoBlanch
51- @eveggar
52- @alopezmoli
53- @DABLANCHA
54- @Javi_up
55- @Zibasa
56- @kiamikimono
57- @Moruno
58- @josejose
59- @trapazza
60- @Alekseyev
61- @Calote
62- @garabait
63- @TROPIC513
64- @Bulubaslot
65- @erpeche
66- @Cormac

30 Me gusta