El gran hilo del afeitado clásico

Me acabo de enamorar de esa brocha compañero!!!
Menuda pasada!!!

2 Me gusta

Buenos dias. Es del artesano Carlos Rufián

1 me gusta

Hace unas semanas me interesé por el jabón Musketeer de Yaqi que puso @Aremesal en este mismo hilo.
Yo ya tenía una muestra pero me gusta mucho por su aroma (Aramis) así que estuve tentado de aceptar la propuesta del compañero de comprármelo él y traérmelo a España (desde Ali no envían aquí) en su siguiente viaje.

Me lo pensé mejor y al final decidí que por mucho que me guste su aroma no es un gran jabón y es caro para lo que ofrece así que le di las gracias por el ofrecimiento y lo dejé ahí.
Entonces es cuando el compañero amablemente se ofrece a mandarme su muestra… y me llega todo esto:

Evidentemente, se lo he agradecido lo mejor que he podido pero quería hacerlo también públicamente. :pray::pray::pray::pray: Gracias @Aremesal !!!

Hoy mismo he probado “Oud and Essences” de Lodrino

7 Me gusta

Yo compré un jabón Yaqi hace un par de años, el Hypnotic Blue.
Ha perdido completamente el aroma.

9 Me gusta

Hoy quería compartir una reflexión sobre lo que para mi fue un gran referente del afeitado patrio, Floïd.

Supongo que por todos es sabido que ya hace unos cuantos años, la compañía fue adquirida por Ludovico Martelli, compañía italiana propietaria por ejemplo de Proraso.

De esta compra yo me enteré de casualidad por el foro Afeitado Clásico, y la confirmé al comprar mi mentolado vigoroso en Mercadona y ver que casi escondido en la caja, estaba ya bajo la marca del nuevo propietario. A efectos prácticos, al menos yo, no noté ningún cambio en la fórmula, tanto en olor como en propiedades. Es decir, si no me entero del cambio de compañía jamás lo hubiese dicho que ese Floïd ya era italiano.

Años después ya se presentó al mundo el nuevo Floïd, el que tenemos a día de hoy. Nueva caja, nueva etiqueta con la historia de la marca y lo principal, se elimina la leyenda Mentolado, ni Vigoroso ni Mentolado a secas. Segun dicen, la fórmula actual es la original, vaya usted a saber, pero No es mi Floïd. Ojo que ni huele mal ni tiene malas propiedades, pero esta lejos del mítico Vigoroso, ignoro si se asemeja al Mentolado normal porque jamas lo probé.

Adjunto fotos del clásico Floïd y del actual:

He de reconocer a mi pesar que la nueva imagen me gusta más.

Ahora, hace un tiempo que presentaron 2 lineas de productos de baño o aseo ybpor el cariño que le tengo a la marca compré varias cosas.

Un gel de afeitado olor Vetiver, típico gel de afeitado con muy buen olor que para un afeitado rápido va genial, lo malo: el precio, 10€ y de Floïd tiene el logo y ya está.

De la misma linea Vetiver compré un jabon de baño de 500ml y ahí si que me dolió el alma, pagué un poco más de 10€ por el cariño a la marca. Ojo que huele genial y todo lo que quieras, pero es acordarme de lo que pagué y me pongo malo. Luego me quejo de que el Magno se acerca peligrosamente a los 4€ y voy y pago 10€ por 500ml… Huele igual que el gel de afeitado, la verdad que muy bien,pero el precio lo encuentro un disparate.

Tambien venden desodorantes en stick, pastilla de jabón, balsamo aftershave de la misma linea de olor pero a unos precios muy subidos y que servidor se niega a pagar. A parte de la línea Vetiver, también tienen otra que se llama Citrus o algo así.

Recuerdo que hará unos 15 años, la Floïd española sacó también varios productos como espuma de afeitar en bote, un jabon 2 en 1 que olía genial y el mítico y desaparecido Floïd Black, un aceite de afeitado que aún conservo y un botellón de Floïd de color azul para que las canas no cojan un color amarillento. Fue el último recuerdo que yo tengo de intentar revitalizar la marca, poco después de eso la compraron.

Mencion especial a la colonia Floïd Blue, una de las mejores que he olido y baratisima, yo la compré bajo la marca Revlon y era un olor muy elegante, clásico, olor a limpio, sin pretensiones, en esencia lo que ha sido Floïd siempre.

No se a donde va hoy en día la marca, pero ojalá nos devuelvan el vigoroso, ya que bajo Martelli se ha fabricado durante bastante tiempo y entiendo que serán dueños de la fórmula.

Y después de esta chapa nostálgica mi reflexión con gran tristeza es que Floïd se fue para no volver, que un emblema del afeitado español ha desaparecido delante de nuestras narices.
Un saludo.

4 Me gusta

Precisamente por lo que cuentas, silo he comprado una botella del “nuevo” Floïd loción de afeitado. Y no paré de usarla hasta que se acabó y tiré la botella al contenedor del vidrio. Nunca más.

En el foro de Sin Corte no Hay Gloria un compañero ofreció un alijo de botellas de 500ml del Floïd anterior, ya italiano, pero con la fórmula que conocíamos, y le compré 4 botellas que atesoro como oro en paño, junto a otro tesoro mejor aún, una botella pequeña del Floïd patrio que un GRAN amigo me regaló.

Esperemos que no nos toquen el Varón Dandy :crossed_fingers:t2:

2 Me gusta

Yo igual guardo una botella pequeña de Floïd, italiano pero yo al menos no le noto ningún cambio. Lo guardo como si fuera Creed Aventus :rofl:.

En cuanto a VD, está muy reformulado. Yo compré en Wallapop una botella de litro que sería de los años 80 o así, sellada, con el impuesto a artículos de lujo y todo, y aunque el olor no es muy diferente, tiene una pegada y un rendimiento que parece eau de perfum, en ropa aguanta la tira. El actual, yo al menos lo siento muy flojo, con una duración como si de un Nenuco se tratara. Nada que ver con la coña de que huele a quilometros ni nada de eso.

2 Me gusta

Ayer empecé este jabón de “Solo”, de unos 11€, ya conocía estos productos pues estoy usando el after y el pre afeitado, y bastante, bastante bien, mejor espuma que el último que probé, el “Sandalwood de Taylor of old Bond Street”, que tenía mucho aroma pero la espuma era de peor calidad. No obstante, estoy en periodo de pruebas, sigo pensando que la Lea de piel sensible, es la mejor en relación calidad precio.
Por cierto, ahora que hay tanto samurái en el foro… lo próximo que probaré será el “Shibusa 2”, un after sin alcohol de la misma marca que “Solo”.
Dejo fotos de todos los productos mencionados. Saludos.





6 Me gusta

Hola Tropa!

A ver si me podéis ayudar…

Alguna experiencia con las maquinitas copias de la Merkur Futur?

Necesito comprar una nueva que complemente a que que tengo y uso ahora mismo y el hecho de poder modificar el ángulo de afeitado me llama la atención.

Pero como digo al principio que opinási de las copias chinorras?

3 Me gusta

Hola Javier, buenos días.

Yo tuve una, pillada por tres ochavos en Eimasoun, y la verdad es que me fue muy bien con ella, le di bastante uso, y al final la vendí o regalé, no recuerdo bien, porque me hice de la auténtica Merkur, pero la antigua, la Progress.

Concretamente fue esta, la “Riverlake”. y venía con funda y todo.

https://amzn.eu/d/1ZoTXNl

Saludos.

2 Me gusta

Soy de la misma opinión que @Pedro843cc, la Progress es mejor que la Futur. Además tiene un diseño rollo “vintage” que me encanta. En Eimasoun suele haber siempre.

Sobre la Progress, decirte que va muy bien. Si gusta, pues ya sabes como va esto de las maquinillas, lo que a uno le va bien a otro no le funciona. Lo único que no me gusta de la Progress es que el mango, en algunos momentos del afeitado puede llegar a ser resbaladizo. También decirte que es una maquinilla peculiar y que hay que aprender a usarla. Yo no le encontré el punto hasta meses después de tenerla y darle una nueva oportunidad. Decidí probar afeitarme de la manera que aconsejaban desde algunos foros para con esta maquinilla, y la verdad que muy bien.

Existe también un clónico de la Progress hecha por Parker con diferente mango

P.D: Por cierto Javier, veo que en dos años han subido de precio una barbaridad. A mí la Progress me costó 40 € aprox y ahora está sobre los 70… Joer, ya me podrían subir el sueldo con esta progresión…

1 me gusta

Creo que solo tiene un aroma parecido a egoist de Chanel o AFÁN de Mercadona así que ahí tienes complemento

2 Me gusta

Se agradece el dato, no obstante en perfumes tengo una triarquia que nunca cambio: Montblanc explorer platinum, Sculpture y 125 years de Swiss army Victorinox.

1 me gusta

Ojo, no confundir Egoiste con Egoiste Platinum, que no tienen nada que ver - Egoiste es una maravilla, de los mejores 5 perfumes masculinos de la historia; el Platinum es un aguachirri horrible que no me pondría ni para salir de la ducha.

Lo digo porque no conozco este TGS pero si no recuerdo mal Afán de Mercadona es clon del Platinum, no del Egoiste original.

2 Me gusta

Cierto es …. Es del platinum

1 me gusta

Esta parado esto… :sweat_smile:

El afeitado de hoy con bastante toque íbero

Mención especial al jabón y bálsamo del compañero @lodrino espectaculares ambos. En mi reciente visita a España le pedí que entre sus productos me enviase el que más acorde fuese con mis gustos de aroma, y acertó de pleno, me encanta el aroma y rinde de lujo. Si queréis probar jabones artesanales buenos, no hace falta irse a USA :wink:

Maquinilla Parker SL55 (semi slant), cuchilla portuguesa Bambaw y brocha tejona Vielong.

Y para rematar, una Tom Ford de clara inspiración italiana (como todo lo de TF) y barberil. Este es el frasco antiguo de cuando salió, debo decir que la versión actual en frasco translúcido me gusta más que la original.

11 Me gusta

Buenos días compañero @Aremesal. Muchas gracias, me alegra mucho ver que te ha gustado todo y has disfrutado de un muy buen afeitado :+1: :+1: :+1: Que tengas un excelente día.

Un cordial saludo

2 Me gusta

Las muestras que me enviaste aún las tengo pendientes de probar, porque las dejé en Zamora jejeje. Pero jabón y bálsamo se vinieron conmigo, estoy encantado con ambos. El jabón, tanto aroma como propiedades es estupendo, al nivel de los Stirling que son los que más me gustan y por encima de bastantes otros más caros que los tuyos :wink:

Pena no poder dejar un bonus para este tema jajaja

3 Me gusta