El mejor cuarzo hecho nunca. Citizen "The Citizen" calibre 0100, y un poco de historia de la firma.

Otra vez nos trasladamos con el DeLorean en el tiempo. Año 1995. Citizen presenta dos novedades. Retoma los solares a los que me he referido arriba, y que no tuvieron inicialmente éxito, con los EcoDrive, que una vez cargados tienen autonomía para medio año. Visto en perspectiva me parece que es una solución que, pienso, se ha impuesto a la fallida Kinetic del rival Seiko (y Autoquartz de algunos suizos) para eliminar las pilas del reloj analógico.

Y otra, es que retoma los cuarzos de altísima precisión con un nombre que llevaba olvidado desde 1972, “ChronoMaster”. Para evitar confusión con su progenitor, aunque oficialmente sea “Chronomaster” éste reloj le llamarán informalmente “The Citizen” e irá equipado con el calibre 0350, garantizando ±5 segundos por año… lo que un COSC mecánico al día.
imagen

Y si me permitís, y no os habéis aburrido aún con el rodeo, con éste reloj empieza una saga que llega hasta hoy, haciendo los que quizás sean los cuarzos más precisos del mercado…

…y el último representante es el reloj del que queria hablar en un principio, y que lo dejamos para el final.

Si, esto… continúa en siguientes post…

6 Me gusta