Esa peli o serie que no te puedes perder

Ya decía yo que me sonaba de algo…

IMG_20240829_135125

3 Me gusta

Bufff, la vía ayer; no puedo, me sacan de la película, su reparto, su nefasto fan service, sus agujeros de guión… película tramposa a más no poder.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

Necesito más Fall Out!

2 Me gusta

He visto que han tenido la “feliz” idea de realizar una nueva adaptación, esta vez en formato serie, del clásico de Frederick Forsyth The Day of the Jackal (Chacal en España).

Creo que será mejor volver a disfrutar de la novela y quedarse con la adaptación original de 1973 del gran Fred Zinnemann.

Y ya que estamos, otras adaptaciones para la gran pantalla de novelas de Forsyth,

Es una lástima que no se filmaran más títulos porque material había de sobra. Alguna cosa más se hizo para TV, lo último su cuento navideño, pero fueron intentos más bien modestos y en el caso de las adaptaciones de thrillers, no estuvieron a la altura.

3 Me gusta

2 Me gusta

1 me gusta

Accidente. En Netflix.

Buena serie llena de pinches pendejos.

4 Me gusta

Mis ídolos!

2 Me gusta

La he visto hace poco. Me gustó bastante.

Doy fe de que es una pasada de serie, de lo mejor que hemos visto. Copio lo que he aportado en otro tema respondiendo al compañero Oscar sobre una relación casual de la misma y su Doxa Clive Cussler.

Clive Cussler… quien, por cierto, es mencionado en una serie que estoy viendo ahora junto a mi esposa, que es (dentro del género de humor) de lo mejor que he visto: El método Kominsky. Este es el diálogo en el que nombran a Cussler:

Norman Newlander: I would never dare to say this to a woman, but I’ll say it to you. I think the medication you’re on is causing you to behave in a premenstrual fashion.
Sandy Kominsky: You gonna retire? I thought you said that was a death sentence.
Norman Newlander: It is. Without a purpose in life, men like us are two or three Clive Cussler books away from the grave.
Sandy Kominsky: I happen to like his books…
Norman Newlander: That’s fine. Just… read slow.

Traducido al román paladino:

Norman Newlander: Nunca me atrevería a decirle esto a una mujer, pero te lo diré. Creo que la medicación que estás tomando está causando que te comportes de manera premenstrual.
Sandy Kominsky: Te vas a retirar? Pensé que habías dicho que era una sentencia de muerte.
Norman Newlander: Lo es. Sin un propósito en la vida, los hombres como nosotros están a dos o tres libros de Clive Cussler de de la tumba.
Sandy Kominsky: Resulta que me gustan sus libros…
Norman Newlander: Eso está bien. Sólo… lee despacio.

Norman Newlander estaba interpretado por el recientemente fallecido Alan Arkin. Sandy Kominsky es el gran Michael Douglas. Y ojo al resto del reparto, sale la otrora bellísima Kathleen Turner, que hizo pareja artística con Michael muchas veces (Tras el Corazón Verde, la Joya del Nilo, La guerra de los Rose…), y hacen cameos de lujo gente de la talla de Danny De Vito, Elliott Gould o el enorme Morgan Freeman.

3 Me gusta

Hace poco acabé de ver una serie española: Entrevias.
Me salio automáticamente un trailer en Netflix y decidí darle una oportunidad. La noto ligeramente inspirada, salvando las distancias en Gran Torino. Jose Coronado como viejo taciturno, con mala leche y muchos cojones, asiatica, bandas callejeras. Ya digo, no es una copia descarada pero yo veo inspiración.
A destacar Jose Coronado y al enorme Luis Zahera, se comen la serie ellos solitos.
Como negativo, pues la dolencia que encuentro en TODAS las series y películas españolas, las tramas de amoríos juveniles, que a mi me sobran completamente.

2 Me gusta

Val Kilmer, por favor.

Correcto.