leyendas urbanas

Cuidadito con las leyendas urbanas porque en algunas de ellas hay parte de verdad; ahí está el problema. Es cierto que la peor mentira es la que tiene parte de verdad, pero la parte de verdad es cierta.
Al grano: siguiente leyenda urbana: “los relojes chinos son malos”.
Cuidadito.
Los chinos se han metido en el mercado rascando la gama baja por abajo, es verdad, pero han empezado a subir.
En este foro sabemos de sobra como las gastan los calibres Seagull para no ir más lejos.

Compañero de trabajo, vacilando en la oficina con su nuevo Daytona, traido de los USA, por 100dolares, ES QUE ALLI TIENEN UN MERCADO MAS AMPLIO, TIENEN MAS ESTILO. Pregunto yo: automatico no?.:stuck_out_tongue: Contestacion del lumbreras: QUE VA, ESTE ES DE LOS BUENOS, LA PILA 2 AÑOS POR LO MENOS…:ouch: :ouch: :smiley: :smiley:

Y no te falta razón, la mayoría de estas historias vienen de gente a la que le suena algo y que se lo cuenta a otro y éste a un tercero, etc.

El peligro de esto es que muchos hablan de lo que no saben, un poco lo mismo que el video de Muchachada Nui que pusieron ayer, “Los listos”, es decir, los que oyen campanas y sueltan lo que entienden como verdad absoluta, ese es el problema y el origen de que luego haya cosas tan absurdas como lo de que los automáticos van con el pulso, que no es más que una mala traducción de reloj de pulsera, etc.

Lo de los chinos es una cosa curiosa, no es que sean malos de por sí, sino que lo que fabrican lo hacen con baja calidad a propósito, para vender a precios imbatibles. Si invierten en maquinaria y métodos de fabricación y control de calidad pueden estar al nivel de cualquiera, el problema es que no lo hacen porque no les interesa. China lleva colgado el letrero de barato y malo y cambiar de repente a caro y bueno es muy muy complicado. Los relojes japoneses llevan en ello desde hace décadas y aún hay mucha gente con el estereotipo grabado a fuego en la cabeza de que son relojes baratos, buenos, pero baratos… así que no me quiero imaginar lo que le va a costar a las marcas chinas cuando hagan cosas de calidad el posicionarse como un competidor más en el mercado y quitarse el sambenito de ser malos y baratos.

Saludos:)

Algunas más que se me ocurren:
-Los Speedmaster no se pueden mojar.
-Los fakes buenos se hacen en Suiza y llevan ETA auténtica.
-Los fakes buenos los hacen en China en las mismas fábricas donde hacen piezas para los relojes suizos. Porque los relojes suizos llevan piezas chinas. :wink:

Y una que he leído por ahí, que no sé si será cierta, y que como no tengo pruebas prefiero dejar como leyenda, rumor o bulo.

  • Cierta conocida marca oriental (edito: prefiero no dar nombres) no sólo vende relojes con su marca, también hace fakes.

seguridad no hay pero joer solo necesitas cambiar el logo y ya tienes un fake…no me extraña la sospecha

A mi me ha entrado agua en dos Speedmasters duchándome con ellos…

Eso sí, eran automáticos, no el modelo profi :confused:

Si es que,. Quién te manda.

Retomo lo que dijo David de “mira, es de zafiro, es irrompible. Dale, dale, que no se rompe. ¡Pero dale sin miedo, coño!” mientras dan golpecitos con el anillo en el cristal.

Lo que me he podido reir este fin de semana acordándome.

Oficialmente, según Omega, la resistencia al agua del Speedy es de 50m, y según Omega de nuevo, con ellos se puede nadar.
http://img142.imageshack.us/img142/1766/resistenciaalagua.jpg
Otra cosa es, como en todos los relojes, que con el tiempo las juntas puedan verse afectadas, que el cristal pueda tener algún defecto, que haya sido abierto y no se le haya verificado la estanqueidad, etc.

La tabla está en
http://www.omegawatches.com/fileadmin/CustomerService/WaterResist.pdf

Esa tabla está mal explicada;

realmente es así: los 30m solo cubren salpicaduras, los 50m salpicaduras y lluvia y los 100m salpicaduras, lluvia, ducha e inmersión de superficie.

Como puedes ver, han metido en el mismo saco los relojes de 30m,50m y 100m…algo imposible en la realidad.

También segun esa misma tabla, un 200m tiene las mismas características que un 600m y no es así ni de lejos. Y añade que son validos para descompresion, poseen Valvula de Helio y aptos para submarinismo de profundidad…y los 200m no son así, pues han de poseer minimo 300m para ser aptos para submarinismo de uso profesional y no poseen valvula.

Saludos,

La tabla es una captura de pantalla del link que he dejado abajo en la página de la marca e indica inequívocamente lo que según Omega aguantan sus relojes .Según Omega, hasta un 30 metros soporta natación en superficie.

He visto distintas referencias de lo que aguantan los relojes según la marca. No es lo mismo según p.e. Seiko que según Omega, por lo que podrían pasar estas cosas:

-Que Omega, por cubrirse, declare para sus relojes una resistencia al agua inferior a la que tienen realmente.
-Que otras marcas, Seiko, p.e., también por cubrirse, indique que con una presión dada se aguanta menos que lo que realmente puede aguantar.
-Que cada cual interprete una resistencia dada de p.e. 3 ó 5 bares como le plazca.

Teóricamente la resistencia del speedy prof. es +/- 3 atm. Hay gente que se ha metido en el agua con él, incluso buceado unos metritos y no ha pasado nnada, pero, , , ,

Al menos el actual de hexalite y fondo ciego declara una resistencia de 50 metros.

Esa tabla es demasiado genérica, no hay por donde cogerla.

Si se puede según ella hacer lo mismo con un 30m y con un 100m, ¿para que disponer en catalogo de las distintas capacidades de inmersion?..que se ahorren los 30m y los 50m y que pongan en todas las esferas 100m.

¿Tambien un 200m es apto para submarinismo de profundidad ( deep-sea ) ?.

Yo, hasta que no vea un Speedy en el agua no me creeré que se pueda mojar…jamás he visto a nadie meterlo bajo el agua.

Los Speedmasters no se pueden mojar y lo veo una lástima. El Professional es quizás uno de los cronos más bonitos jamás construidos (EMHO), pero este punto lo hace para mi un tanto incompleto.

Yo no meto mi Speedy en el agua ni harto de vino,:hellboy: para eso estan los divers, :kiss: asi que no hagamos leña del arbol caido:P

¿Que la tabla es algo incoherente? Es posible. Si el mismo comportamiento tiene un 100m que un 30m, que los hagan todos de 30…

Sin embargo, me extraña que publiciten una caracterísitica si no la pueden cumplir, más aún en una firma de tanto prestigio. Aparte de que se arriesgarían a demandas, también se arriesgan a perder clientes decepcionados.

Hombre Gaspa, tanto como que no se pueden mojar. Yo he mojado los míos y jamás ha entrado agua. Me he duchado con uno, y conozco a otro que se ha dado chapuzones en la piscina (tirarse de cabeza, de bomba, nadar, etc) y no le ha pasado nada.

Pero eso sí, no se deben meter en el agua.

A eso precisamente me refiero yo, que no me aclaro nada con esa tabla… :stuck_out_tongue:

Con un 50m si me arriesgo a bañarme, ahora bién, con un 30m ni de coña…ducharme o meterme en la bañera, pues puede, pero nadar no.

Seguir mojando los omega 30 y 50 m, seguir…
(Este mensaje va dirigido al valiente o insconciente que lo haga) :smiley: :smiley: