Mis japoneses viejos

Lo que tiene de bueno el mío, es que me encontré un montoncillo de basura al que le faltaban un par de piezas de movimiento. Y pase unos 4 meses muy entretenidos poniéndolo en parámetros de cosc (mis parámetros de cosc XD)

Por cierto las piezas del movimiento están carísimas y hay pocas. Las compré en Israel.

2 Me gusta

Muy guapos todos. Coincidomos con unos cuantos aunque algunos ahora ya no están en mi caja. Para que no cabezee tanto el bullhead te aconsejo que encuentres su brazalete. Hay aftermarket a buen precio y además creo que es el que mejor le queda.

Ya puestos coloreo el post con los míos:

13 Me gusta

Pedazo de colección @manrique.
:heart_eyes:
Mucha belleza y mucha historia relojera tienes por ahí.
Gracias por compartirlo y mucha salud para disfrutarlos.

Gracias también al resto de compañeros que también han compartido sus bellezas en este hilo. :beers:

3 Me gusta

:heart_eyes: maravillosos !

2 Me gusta

@manrique Muchas gracias por ser tan generoso y mostrar esos relojes. Son una pasada! En un mundo donde prima tener lo último, la obsolescencia programada de productos con 2-5 años de vida útil, ver que aún seguimos teniendo esas piezas es un clavo ardiendo al que agarrarse. Por algún lado tengo un Ufo y un Bellmatic que te dan la razón.
Un saludo.

Pd: parezco del Comando Nostalgia,jajaja. Todo es compatible, perro hay que poner en valor esas piezas viejunas.

No procede por naturaleza, (mecánicos vs digitales) pero sí por origen (Japón) y edad; algunos de mis abuelos japos:

12 Me gusta

Pedazo de colección de Casio

1 me gusta

Venga, los míos…

Saludos, foro.

10 Me gusta

Un reloj guapo y además, con una buena historia es lo que buscamos todos, enhorabuena :clap:

Espectaculares relojes y espectaculares fotos, me gustan todos.
El King Diver y el Jumbo son de mis futuribles.

Gracias por compartirlos.

Gracias, amigo, lástima de mejores fotos y de más tiempo para poder presentarlos mejor.

Un abrazo grande.

1 me gusta

Mil gracias :blush:

Gracias a ti :sweat_smile:

El Jumbo es uno de los que tengo en la lista, de mis cronos favoritos.

Si procede y mucho, ¡¡¡menuda colección!!! y casi nos la perdemos, alguno de esos tengo también y alguno he dejado ir y ahora los hecho mucho de menos.

¿Tu favorito…?

Gracias por enseñarlos

1 me gusta

el DW-1000 (MacGyver). Me encanta su contundencia, calidad, comodidad, sonido, etc; destacando su distinto tono de “dial” según incida la luz, pasando de espejo a negro:

Valoro/me son muy útiles los pitidos a las 1/2h de los Marlin.
Últimamente leo/busco/añoro/deseo cualquiera de los que muestras en tu post… enhorabuena de nuevo por tanta maravilla mecánica automática.

5 Me gusta

Hoy he estado en el mercadillo de Sant Cugat, trapichendo entre los cronos vintage, para ver sus precios y la posibilidad de pillarme alguno, y los relojes “con experiencia” están carísimos. Ya sé que la pátina es atractiva, pero pedir 500 pavos por un reloj bastante hecho polvo, pues no sé; claro, la respuesta obvia es que si fueran NOS valdrían el triple. Lo que está claro es que si ahora quieres hacer una colección parecida a la de @manrique, te va a salir por tres cuartos de riñón.

2 Me gusta

Y que lo digas.

Pensar que mi Orient KD y el 6138 panda me salieron por 170 euros cada uno creo recordar…

Ahora no hay quien se acerque, y menos en ese estado.

3 Me gusta

Preciosos japoneses. Los de Manrique, que ha iniciado el hilo, y todos los demás.

Como he visto que se ha abierto la veda de enseñar las maravillas de cada uno, aquí voy yo con los míos (pondré sólo los analógicos).

Primero los Seiko (y por orden cronológico).

SEIKO Silverwave. El primer reloj de la marca con la ola de Kanagawa, y una verdadera maravilla.

imagen
.

SEIKO 6119-6050 Regatta. Heredado de mi padre. Otra preciosidad, con un tamaño inusual para su época, una caja sin garras y bisel interno (que, en el mío, no se mueve, y está un poco desconchado; pero es como me lo dió mi padre, y paso de tocarlo).

imagen
.

SEIKO 7005-8022. También heredado. En esta ocasión de un tío. Principios de los 70.

imagen
.

SEIKO 7005-8032. Este es un reloj que estaba en casa de mis padres, pero no sé exactamente de quién era. Otro modesto, pero muy popular Seiko. Le puesto un brazalete Bonklip, que creo que le va a la perfección.

.

SEIKO 6139-6012. Esta versión del apodado Bruce Lee, me la regalaron mis padres en 1975. Estuve varios años llevándolo contínuamente.

imagen
.

Y ahora, mis dos Orient hermanos, heredados de la misma persona. Unos relojes setenteros a tope. Con un dial psicodélico, y una caja estrellada aún más psicodélica. Los dos llevan milanesa tipo alfombra original (uno de ellos, recuperado en un mercadillo).

ORIENT Y469652-6A Crystal marron

imagen
.

ORIENT Y469652-6A Crystal azul

10 Me gusta

Espectacular lo que se está viendo por aquí :heart::heart::heart:

En estos momentos en que a algunos coches le cuesta pasar de 80.000 kilometros sin cambiar medio motor o que una lavadora en 3 años ya está “vieja”, reconforta ver que nosotros seguimos manteniendo lo que con un poco de cariño debe durar años y años.

4 Me gusta

No hay palabras para describir los relojes vintage,felicidades por la colección

1 me gusta