RSWC DECO-TIMER. LA CONQUISTA DEL OCÉANO. HILO DE PRESENTACIÓN Y RESERVAS. PROYECTO CERRADO

Voy a ampliar una característica excepcional del pez inspirador de nuesto Devil’s Eye. :fish:

Mirad con atención esta (magnífica) foto de nuestro pez. :face_with_monocle: :point_down:

¿Veis esa especie de aleta que tiene debajo, en el vientre?

Pues no es ninguna aleta. Es el pez macho, que está unido permanentemente a la hembra.

Todos los peces de esta família (incluídos los rapes) que se ven a tamaño “normal” son hembras. Los machos son proporcinalmente como el que veis abajo, en la foto.

Son mucho más pequeños, y su única misión en la vida es encontrar (en esas oscuras profundidades abisales) una hembra, a la que acoplarse. No crecen más. Y, en cuanto la encuentran, la muerden y no la dejan escapar.

Entonces, por un proceso que puede llegar a costarnos entender), los dos cuerpos se funden en uno sólo (como si fuese un bebé, en la placenta de su madre). La hembra proporciona los nutrientes al macho, y a cambio, el macho le da su esperma.

22 Me gusta

Y, volviendo al tema relojero, he ido probándole correas al Deco-Timer, durante toda esta semana.

De la neutralidad de la NATO gris que os enseñé, he pasado a correas mucho más coloridas. Como decís, la verdad es que todas le quedan muy bien.

A ver, cual os gusta más.

Antes, una última foto que le hice con la NATO textil gris, para enseñar algo su luminova de dos colores.


.

Luego, le puse una tropic naranja, como la que ha enseñado hace poco un compañero.


.

Hace un par de días, le puse la NATO roja, de dotación.

Tengo que decir que, de comodidad, creo que me quedo con la tropic. Tiene el nivel de contundencia adecuado. No es tan ligera como las NATO (especialmente la textil, porque la roja es más gruesa). Pero no llega al nivel de grosor de la primera que le puse (la tipo sailcloth de FKM).

Quizás porque además la llevo con deployante, pero esta se me hizo un poco demasiado voluminosa.

16 Me gusta

Ya no duermo esta noche, que mal cuerpo se me ha quedado…aunque no tanto como al de ese pobre macho semidisuelto… :smile:

1 me gusta

Que buenaaaaaaa
@Bubota

:palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3::palms_up_together:t3:

Que fotazasssssssss.

La Segunda me parece perfecta.

1 me gusta

Genial compi, muchas gracias !!! :smiling_face_with_three_hearts: :ok_hand:
Por si a alguien le gusta el pececito y lo quiere tener como mascota:

Con su macho y todo:

8 Me gusta

Hostia que chulada.
Yo hace mucho tiempo había puesto una lámpara.

5 Me gusta

Buenos días. No se , si se ha comentado la dureza del remonte manual, y el sonido es como si la masa girara al remontar . ¿Le pasa a los vuestros?. No puedo comparar porque no tengo otro PT 5000.:man_shrugging:

1 me gusta

Para los manitas le pones un led en el “ojo” y encima le das una mayor utilidad :wink:

2 Me gusta

los machos de esta especie son del “sporting” :sweat_smile:

2 Me gusta

El mío se comporta igual que el Powermatic 80, duro y arenoso, los dos beben del ETA 2824.
Ya leí en su día que eso es cosa del diseño, no te preocupes, no gira la masa con el remonte manual.

2 Me gusta

Hola a todos.
Ayer, viendo una peli, no pude dejar de sorprenderme de un detalle. ¿Lo notáis?

Para los que no la hayais visto, el film es “Ready player one” y en esta escena, los dos socios fundadores de Oasis, Halliday y Morrow (interpretados por Mark Rylance y Simon Pegg, respectivamente) discuten sobre el sentido de la empresa…

¿Qué os parece el reloj que lleva Morrow? Creo que claramente parece un Fortis Marinemaster…

Aunque pensandolo mejor…sabiendo que estas escenas están ambientadas en nuestro fururo, quizás lo que lleve Morrow no sea un Fortis, sino un RSWC Devil…:thinking:

Ahí lo dejo. :smile:


05

P.D. El reloj que lleva Halliday no lo he podido identificar. Creo que es un horas saltantes setentero. De esos, todavía no tenemos en la RSWC…

Saludos :sunglasses:

16 Me gusta

Me leí el libro y me gustó la película.

Muy bien visto @Bubota

2 Me gusta

Muchas gracias @Needle , la verdad es que la palabra que has usado es correcta, arenoso, áspero, no es ni tan siquiera como los NH, que son suaves y le notas el clic clic del trinquete cuando vas remontando . La impresión es esa, la masa girando o rozando metal, como si no estuviera bien lubricado.

4 Me gusta

Pero al Powermatic 80 le pasa lo mismo, misma sensación. Pasa lo mismo con los rusos, que parece que le das cuerda a una goma que retrocede, cada movimiento tiene su punto. :grin:

4 Me gusta

Buena observación

2 Me gusta

Eso mismo le pasa también a varios sellita en diferentes grados que tengo o eta.

El remonte de Seiko, orient, citizen etc es más suave.

5 Me gusta

Le queda bien hasta la verde militar a este bicho :heart:.



24 Me gusta

Buenas, me gusta esa película bastante y me he parecido muy curiosa la observación , gracias!

Ya puestos, estaba en el curro ya de viernes y he empezado a trastear con chatgpt que lo usaba para otra cosa (disculpad, soy novato y no sabría ni empezar a buscar) para ver qué opinaba…

Sobre el Fortis no ha dado ni una, al final me ha dado la razón…

Pero le he preguntado por el de Halliday y puede que haya acertado: “James Halliday lleva un reloj que ha sido identificado como un Hamilton Pulsar P2 2900. Este reloj es una referencia icónica a la tecnología de relojes digitales de los años 70 y encaja bien con el personaje de Halliday, quien tiene una profunda conexión con la cultura pop y la tecnología retro

(*) cada vez más me sorprendo mirando de forma instintiva en las películas los relojes!!

3 Me gusta

Me gustaría agradecer a @submariner por la gestión del proyecto sin precedentes y a todo el equipo de diseño por su trabajo. Los relojes se han convertido en algo muy especial. Gracias también @fatboyTom por el excelente trabajo, gracias por enviarlo más tarde. Gran comunicación de parte de todos.




34 Me gusta

No se me despega el Challenger… han quedado redondos!

4 Me gusta