Eso mismo! Yo que acabo de aterrizar en el foro me gustaria saber algunas preguntas:
¿como se adhiere uno a un nuevo proyecto, que pasos hay que dar? ¿Se sabe de antemano como va a ser el reloj y cual será el precio final?
He visto ya algunos, como el Eagle que son una maravilla, pero claro, ni idea de como va esto.
Gracias (Lo mismo ya lo habeis explicado cien veces, pero entre tanta información no lo veo claro)
Llevo poco en el foro, así que cualquier error en lo que os diga, es sin mala intención y espero que me corrijan
El precio suele ir en función de si es una adaptación de un reloj ya existente, si se modifica totalmente, o si se crea desde cero, por haceros una idea, el Supersharktomatic fueron 238 dólares, el Bushido 161 dólares y el Coloso 309 dólares, mi primer RSWC, el UME-1, lo he conseguido de segunda mano por 120 euros y sinceramente, es una maravilla de reloj
Los proyectos normalmente aparecen como un hilo normal, tipo “Proyecto ”, el administrador del foro promotor de la idea suele añadir una intro digna de leer y releer varias veces, en ella se incluye una descripción del reloj junto con renders del mismo y la historia acerca de cómo surge la idea. A continuación se suele indicar si es limitada o no, el precio y se abre el plazo para apuntarse, respondiendo al mismo hilo, se aporta una donación al foro vía Paypal para confirmar la reserva y listo, a esperar que se cubra el cupo y se dé el pistoletazo de salida para realizar los pagos vía Alibaba, que es la plataforma a través de la cual se gestiona todo con el fabricante. Consejo, crearos sino tenéis cuentas de Paypal, Aliexpress y Alibabá, así no perdéis tiempo llegado el momento de realizar todo el proceso
Espero que os sirva de ayuda/orientación, si queréis ver cómo es un proyecto podéis hacer una búsqueda en el foro y leéis las presentaciones, os aseguro que merecen la pena y mucho
@Davidpeba @Koko61 aquí tenéis una recopilación de las presentaciones de los RSWC.
Lo que ha dicho @Andoni es una certeza. Una vez compras uno, estás perdido y enganchado.
Los relojes se hacen buscando siempre la mejor calidad y precio posible. Es muy difícil igualar dicha relación.
¿Los precios? hay de todo, desde los 90 € que han costado los UME, hasta los 291 € del Coloso. 210 € los decotimer ó 132 € los Cronos solares “Karusell” y “Moeris Lacus”.
La forma de subirse en cada proyecto se explica en las presentaciones, es muy sencillo y está todo el mundo invitado a ello.
Por mi parte ha quedado clarísimo. Estaremos atentos. Muchas gracias!
La verdad es que ese reloj es espectacular. Quizás algun dia me podré hacer con alguno
Ese reloj es una preciosidad.
Creo que lo he magnetizado sin darme cuenta. Hoy está en +100 s/d. No me suena haberle dado un golpe.
Mi caja exclusiva para los RSWC, en la que incluyo el salto de fe Mk1, los dos RSWF y el Apocalypse Now.
Falta el Karoussell, que está en una vitrina donde le da la luz para mantenerse, y… también faltan los que no tengo:
De camino:
- Bushido Midori
- Shark-O-Matic
- Colossus
- Sol y Sombra Inmortal Original y Deportivo
- Sol y Sombra Competidor Monegros.
Pendientes de adquirir
- Grande Epreuve
- Eagle 2
- Airliner 2
Y, para rizar el rizo, las variantes que me faltan, pero ya es demasiado.
Tambien tengo, pero en sus respectivos estuches:
- Grand Belize
- Gagarin
- K43
- Mission 5/6
- Galeno
- Ferroviario
- Monoaguja
Saludos
Qué maravilla @Pedro843cc qué organización, qué colección!!! Mi mas sincera ENHORABUENA!!!
Buaaaaa. Lloro, lloro y lloro por no haber conocido este foro antes. Qué colección más todo. Sólo mirar la caja tiene que darte un subidón diario. Y ya ponerte uno cada día…
Bueno. bueenooo buenooooo
Me pregunto el por qué sigue habiendo tanto secretismo con los saltos de fé.
El que se la jugó, tuvo fé, y consiguió algo excepcional a cambio, enhorabuena… Pero por qué no mostrarlo? Solo se me ocurriría que pasará esto si lo que se consiguió a cambio no cumplió las expectativas, porque de lo contrario lo mostraría con orgullo.
Hola, yo te puedo contar mi experiencia en este asunto. Cuando se ofertó se hizo en unas condiciones, entre ellas era la de no poder mostrarlo y así lo acepté. Será por relojes para mostrar, y si uno se compromete, cumple. En mi caso te digo que sí cumplió las expectativas, muy de sobra. También te diré que si lees el hilo del SFI, en el mismo ya alguien entre las mil conjeturas, dio totalmente en el clavo. Espero haberte ayudado.
Mola más con secretismo, puede que nunca llegue a verlo, pero me vale con saber que existe (fácil de contentar que es uno )
No recordaba que ese secretismo era perpetuo, si es así pues vale, pero sigo sin entenderlo, porque aquí generalmente estamos para admirar los relojes.
Pienso que mostrar esos saltos de fé haría que más gente se animara a ellos.