SEIKO only

Buenas tardes,


16 Me gusta

16 Me gusta

14 Me gusta

Ahí me compré yo mi primer reloj, un digital con la melodia de “Viva España”, “molaba mazo”

14 Me gusta

22 Me gusta

Repetimos reloj también.



He visto que el tuyo es como el mío, he visto en algunos vídeos que al lado de la serigrafía donde está marcado el movimiento pone también made in Japan, supongo que serán diferentes tiradas.

19 Me gusta

22 Me gusta

Buenos dias foreros,

He encontrado un Seiko LM Special (1971) en buen funcionamiento (en teoria) y en un estado bastante bueno. El precio creo que no es desorbitado pero para no sesgar… cuanto pagariais vosotros por una pieza asi? insisto, buen funcionamiento y correa nueva. Visto que es un hilo de amigos de Seiko seguro que teneis algo que aportar!

Estoy contento porque seria mi primer vintage y creo que es una buena opcion, esteticamente me parece superchulo

Muchas gracias de antemano y si considerais que me estoy equivocando por favor decidmelo!!! Estoy a tiempo de dejarlo pasar

Un saludo

1 me gusta


16 Me gusta

Buenas noches,

17 Me gusta

17 Me gusta

Cada vez que me lo pongo me dan ganas de vender todos los demás y a disfrutar!! :crazy_face:

18 Me gusta

Seguramente llegue tarde, pero lo acabo de ver ahora :pray:

Depende del modelo, algunos se cotizan más que otros pero ya es una cuestión estética. Hay muchos Lord Matic con una estética digamos…difícil, muy setentera y “funky” que normalmente suelen salir a mejores precios que los modelos más ortodoxos.

Yo tengo varios, no sé si cuatro o cinco. El último me llegó el mes pasado. Es este:

Y pagué 80 euros por él. Por ninguno de los que tengo he pagado más de 100 euros. Si por alguno pagaría más sería únicamente por un 5606-7000 porque :cupid:

No son malos relojes, realmente se crearon para darle al oficinista/trabajador de clase media un reloj decente sin llegar a los KS o GS que eran la gama alta del momento.

Si vas a comprarlo, lo más importante es mirar bien como está el pase de fecha rápido con la corona. Los calibres derivan de los KS pero estos 56xx tienen la pieza que realiza el cambio de fecha rápido de plástico e inevitablemente se acaba rompiendo con el paso del tiempo. El cambio a las 12 seguirá funcionando, de todos modos.

13 Me gusta

Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera (fragmento del Martín Fierro).

Seikos setentosos - para mi, la época dorada de los cronos de seiko - el ADN es indiscutible, distintos pero parecidos.

Creo que no les hace falta presentación
Un “Pogue” dial amarillo y un “Kakume”

14 Me gusta

El que he cogido es un 5206-6020 y por estetica me encanta. Al ser del 72 me preocupa un poco no saber cuidarlo o que no me dure demasiado… he pagado un poco mas de 100. ¿Es un precio demasiado elevado? Sondeando el mercado no he encontrado nada mucho mas barato.
Un saludo y cualquier recomendacion para cuidarlo bien es de agradecer
Screenshot 2024-02-07 090852
Screenshot 2024-02-07 090834
Screenshot 2024-02-07 090810
La correa no es la original pero aun asi me encanta

14 Me gusta

Es un muy buen precio y el reloj es bien bonito, enhorabuena.

No me había quedado con que era un Special, calibre 52xx así que el problema del cambio rápido de fecha no lo vas a tener como pasa con los 56xx.

Realmente, y hasta donde yo sé, originalmente llevaría brazalete de acero pero con correa queda igualmente precioso y esos brazaletes con el taco de años que llevan encima y teniendo en cuenta la calidad que tenían en esa época estaría ya bastante machacado.

¿Como tratarlo? Pues como a cualquier vintage, con cariño pero sin obsesionarse, es un calibre duro que no debería darte ningún problema y además es un 4Hz. De echo, fue la base para la gama 4S.

Si quieres algo más de información, esta página tiene un resumen muy bueno:

Disfrútalo, es una chulada.

5 Me gusta

Son TAN bonitos………
Pensando seriamente en dejar , este , el Garmin para deporte y uno de batalla ( UME??) y no mirar atrás.

Un saludo

13 Me gusta

Muchisimas gracias por la informacion. Da gusto con gente asi

1 me gusta

Qué reloj más guapo. Disfrútalo!

16 Me gusta