Últimos Monsters

Y como se sabe si es Japan o no??? cuando tienes uno…

Por que el mío no lo se, tampoco es que me preocupe el tema pero es por simple curiosidad y mas en este modelo ya que algunos dicen que tienen fallos en la presión de construcción, tales como biseles que no coinciden con las muescas de la caja, diales que no coinciden con el triangulo del bisel y cosas así, el mío lo veo bien pero quizás sean esos pequeños detalles los que marquen la diferencia en un monster Japan a uno que no lo sea…

Ojo, que de estos relojes no tengo ni la mas remota idea y es lo que he leído por esos mundos, quizás sea la tontería mas grande que yo he dicho públicamente… pero me queda la duda…

[size=3]Si te fijas en la esfera,a la izquierda de las 6 pone Malaysia,por lo que está hecho en Malasia,en los fabricados en Japón pone bien claro MADE IN JAPAN,éstos últimos son más caros y más cotizados por los coleccionistas.

Aquí una foto de mi 007 made in Japan donde se aprecia bien:

http://i43.tinypic.com/ir7wci.jpg

Como anécdota puedo decir que un compañero mio se pilló uno malasio y existen diferencias cuando los manipulas entre un Japan y un malasio,lo notas en la dureza del bisel (en el malasio está mucho más blando que en el Japan),a la hora de manipular la corona (en el Japan al enroscarla hace un "click"que da mucha más seguridad de estanco y el malasio llevaba la simple rosca normal ) etc etc Si hay diferencias. /SIZE][/size]

Por cierto,lo de la simetria de la esfera,no sucede en todos los que no son Japan pero si es cierto que hay muchos casos,en el WUS han salido unos cuantos y ahí hay auténticos gurús de Seiko.

Es triste pero cierto,Seiko hace acabados top y acabados de peor calidad,es algo que no comparto con la marca nipona.De hecho,en relojes de estas gamas la diferencia de precio lo dice todo,te pudes hacer con un malasio o thailandés por 60-70 euros más baratos que el mismo en su versión japonesa así que imagínate.

El tema de la maquinaria cuentan los entendidos que hay ciertos componentes de calidad más baja tambien…son demasiadas cosas.

la foto de la tienda que exponemos la oferta es este…

y malasia no pone… aunque no se lea es mucho mas corto.

aunque tambien pueden tener esa foto y enviar el malasia.

La que pusiste en la página 1 pone Malasia,yo estaba hablando de esa

Los de esa web no son los de Japón. Yo he comprado un par de veces y la verdad es que no he tenido problemas. He leído muchas veces que no hay diferencia entre los modelos que se fabrican en Japón y los que no pero la verdad que no se que pensar, no hay nada claro.

Por lo que he leido en su día, los MADE IN JAPAN los pone en el díal, entre los índices de las 7 y las 8. ¿Diferencias de calidad?mmm, ni idea, y si la hay no creo que sea como para pagar 60 euros o más por el made in japan (sólo he encontrado esta versión en Cencibel a 220€). Encima he mirado fotos de los japan en internet y siguen teniendo el “fallo”, que para mi resulta “molesto”, de los índices luminosos, en los que los bordes en un lado es mayor que en otro. Tenían que hacer como Orient, todos montados en Japón y fuera.

No le doy mayor importancia a eso del Japan, además la mayoría de los usuarios tenemos la versión K, que es la orientada a Europa (por calendario), y todos estamos muy contentos y con una buena precisión para lo vale el reloj.

De los fallos que he leido también, que no cuadran las hendiduras del bisel con la caja, el punto del bisel centrado con las 12. En los dos monsters que tengo, no veo esos “fallos”, o no de manera tan grande como en este hilo:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/40030-Porqué-es-mejor-el-nuevo-Monster-que-el-antiguo-(mi-punto-de-vista)

Bueno, que me he levantado charlatan. Que si podeis haceros con el viejo a ese precio aprovechad :smiley:

En los monster lo pone así:

http://i43.tinypic.com/2wg9f2f.jpg

En los 007/009 así:

http://i43.tinypic.com/ir7wci.jpg

En los Sumo :

http://i39.tinypic.com/velkdi.jpg

En la trasera también aparece entre otras cosas la referencia Japan además de en la esfera,y en cuanto a calidad si existen diferencias constatables como ya he comentado arriba,son pequeños detalles pero se notan si los manipulas.

Las cajas probablemente se hagan en China, como casi todas las marcas(En el Sumo ya se ha demostrado que se hacen en China). Supongo que los demás componentes son los que tienen denominación de origen.

No creo que ni Orient ni Seiko hagan eso ni nada parecido ya que se juegan su prestigio,todo esto son leyendas.Estas marcas fabrican todos sus relojes en el mismo sitio,los precios varían mucho porque tienen bastante margen y no es lo mismo 70 euros en Malasia que en cualquier país de Europa,en Malasia ese dinero equivale a tres o cuatro veces más.No fiaros mucho de esos dichos,es mi humilde opinión.

Mi Monster no es Japan ni falta que le hace. Si habláramos de un Rolex Submariner entendería que uno quisiera acabados perfectos en relación al pastón que pagas por él, pero hablamos de un reloj impresionante que cuesta bastante menos de lo que vale, un diver 100% acero que tiene poco que envidiar a otros mucho más caros.

Tanto el monster como el 009 que tengo no ponen ni Japan ni Malasia, segun ves el reloj en el lado izquierdo a las 6 el movimiento y al derecho numeros y letras…

Despues el 173 si que pone Singapore…[/size]

Es que la cosa es que si te pillas el Monster I Made in Japan, te vale 200 euros y algo; arrimándole 20 euros más pillas el Monster II versión K, con la nueva maquinaria y demás (gustos estéticos del dial aparte).

En su día vendí un Monster I negro versión K, y venía con los índices luminosos muy simétricos, y el bisel más duro de lo que venía en los otros que tenía.

Que puede que haya un control quizás más riguroso en los de Japón, pero no creo que el resto lo hagan con menos calidad y en chozas de paja :slight_smile:

Creo que en parte es jugar con nosotros, con los aficionados, que por tener la versión japonesa pagamos más. Esto es aplicable a otras marcas: Casio, Citizen, Fender y Gibson en las guitarras (con sus versiones asía y americana), etc.

Es mi opinión y sin ningún ánimo de contradecir a nadie :slight_smile:

Yo discrepo, compañero, se trata de detalles, pero en general creo que los japoneses juegan a dos bandas y lo fabricado en su país casi siempre tiene un plus, aunque sea pequeño, de calidad. Ya lo han comentado otros compañeros y también ocurre en Casio, sin ir más lejos. Sus modelos Japan suelen tener mayor calidad.

seguro que vienen de usa? segun numero de seguimiento el mio viene de singapur

En wachthubs parece que está aún mejor de precio y además tenemos el descuento del foro

Saludos

me a gustado el baby-monster

http://watchhubs.com/826-large/seiko-divers-mens-baby-monster-snzf49j1-snzf49.jpg

No tine mala pinta, pero yo ya tengo un negrito.

Retomando el hilo iniciado por WatcherX, corred ya que se terminan, yo también he comprado en esta Web y en otras, pero al final casi prefiero comprar a los mercantes de este y otros foros ya que en su mayoría dan DOS años de garantía que la mayoría de las Web de USA CHINA etc… No dan.