Uso correas Nato

Buenos días!
Buscando tema en Buscador Foro, sin encontrar coincidencias, van preguntas.

Primera vez uso reloj, con correas tipo Nato.
No costumbre y reloj queda muy alto en muñeca y hebilla cierre, muy en costado inferior muñeca.
Son así o hay otras formas uso?
Costumbre brazaletes metálicos puede influir, se extraña, no la solidez, sinó encaje.
Hay formas mejores de llevarlas?
Mis malas fotos.


Colocar Correas Nato, uno tantos vídeos YT.

Saludos.

3 Me gusta

Buenos días!

Hace pocos días un compañero abrió este hilo, donde un video explica otra forma de usarlas

Yo aún no he probado, pero según describes tu problema con ellas, creo que puede servirte

3 Me gusta

Nato straps are designed this way, to secure the watch in the best way.
The upper layer guarantees that the watch will not fall to the ground, when you lose a spring bar. It will still tangle on your wrist with the second spring bar.
An additional security feature is the second layer. This prevents the watch from sliding down the strap when not wearing it and holding the strap on the end with the buckle.
Most watches are sitting relatively tight on the first layer of cloth so there is no absolute need for the second layer.
To get the watch a bit closer to your wrist, you can therefore convert the strap to a single layer one. To do this, simply cut the ‘appendix’ and seal the open edge with a lighter. If you are not sure, you can simulate the single layer strap by temporarily folding the second layer in the opposite direction. This allows an easy check, whether the watch still is sitting too high or if this will solve your problem.
I think comfort of Nato straps also depends a lot on the shape of your wrist. I do have a relatively round wrist, which in my opinion makes the watch even sit higher. It also allows the watch wandering around your wrist if you wear the strap a bit loose. When seeing pictures of Nato straps worn on flat writs, this seems to be less a problem in my reception.
Single layer natos for me provide a halfway decent comfort. They get even better when made of elastic material. And it gets most comfortable when the watch head itself is as light as possible (titanium and/or quartz)

Las correas Nato están diseñadas de esta manera para asegurar el reloj de la mejor manera.
La capa superior garantiza que el reloj no caerá al suelo si se pierde una barra de resorte. Todavía se enredará en tu muñeca con la segunda barra de resorte.
Una característica de seguridad adicional es la segunda capa. Esto evita que el reloj se deslice hacia abajo por la correa cuando no lo lleva puesto y sujete la correa por el extremo con la hebilla.
La mayoría de los relojes se asientan relativamente apretados sobre la primera capa de tela, por lo que no hay necesidad absoluta de usar la segunda capa.
Para acercar un poco más el reloj a su muñeca, puede convertir la correa en una de una sola capa. Para ello, simplemente corta el ‘apéndice’ y sella el borde abierto con un encendedor. Si no está seguro, puede simular la correa de una sola capa doblando temporalmente la segunda capa en la dirección opuesta. Esto permite comprobar fácilmente si el reloj todavía está demasiado alto o si esto solucionará el problema.
Creo que la comodidad de las correas Nato también depende mucho de la forma de tu muñeca. Tengo una muñeca relativamente redonda, lo que en mi opinión hace que el reloj quede aún más alto. También permite que el reloj se desplace alrededor de tu muñeca si usas la correa un poco suelta. Al ver fotografías de correas nato usadas en puños planos, esto parece ser un problema menor en mi recepción.
Para mí, las natos de una sola capa proporcionan una comodidad medio decente. Se vuelven aún mejores cuando están hechos de material elástico. Y resulta más cómodo cuando la propia caja del reloj es lo más ligera posible (titanio y/o cuarzo).

11 Me gusta

En el hilo que te comenta el compañero hay opciones, y en muchos videos.

Yo a las nato y su longitud no me termino de acostumbrar, sólo tengo 2 ahora, y ambas cortadas para usarlas como una de longitud normal, además así dejas debajo de la caja doble y es más estable a mi entender

2 Me gusta

Agradezco respuestas y posibles soluciones. Visto vídeo y corregida, no mejor.
Tengo muñeca grande, probadas dos opciones, una queda hebilla ladeada por completo y la otra, pasando por lengüeta, no mucho mejor, foto.
Sigo investigando soluciones, igual corte, mejor opción.

Saludos

3 Me gusta


Opción descarte lengüeta, probada.
Hebilla sigue no centrada, en muñeca. .
Tal vez correas Nato no para mí ….:smiley:
Saludos.

1 me gusta

No te líes, corta

2 Me gusta

Ahí. Lo de la moneda para guiar el corte del extremo demasiado largo es un buen truco.

1 me gusta

Pues yo tampoco había pensado esto pero me parece buena idea. Quedará bien tras quemar los bordes o se notará demasiado? Alguien ha probado?

3 Me gusta

Queda razonable quemando con cuidado.

Por lo menos en las que tienen color así sufrido y medio oscuro, en una tipo blanca o gris claro no he probado

2 Me gusta

Mucho cuidado al quemar, dale de lejos con la llama y poco, que yo la primera vez dejé un gurruño requemado en el borde por no hacerlo poco a poco :sweat_smile:

3 Me gusta

Puedes cortar sólo un poco, quemar y ver qué tal con ese tipo de textil y color, y ten en cuenta la parte que queda para verse fuera

2 Me gusta

Haz pruebas de quemado con la parte sobrante del corte.

3 Me gusta

Really? With a double pass nato the point where you put the watch head is relatively restricted. But with a single pass, you can place the watch head (nearly) anywhere on the strap to match your taste …

¿En realidad? Con un doble paso nato, el punto donde se coloca la cabeza del reloj es relativamente restringido. Pero con una sola pasada, puedes colocar la caja del reloj (casi) en cualquier lugar de la correa para que coincida con tu gusto…

10 Me gusta

Probadas varias formas.
En esa correa, no consigo situar hebilla en medio.
Falto costumbre, no me gusta llevar hebilla ladeada, no centro.
Alternativas varias, caucho o lona, dos piezas, no Nato, lo miro.
Saludos.

1 me gusta

No soy de utilizar muchas NATO, pero si tengo que hacerlo me quedo con las tipo Tudor. Las tengo originales y “homenajes”, funcionando ambas exactamente igual de bien. Échale un vistazo a ese tipo, que te van a gustar y en AE son muy económicas.

2 Me gusta

Pero siendo de un solo paso puedes hacer coincidir la hebilla donde quieras…corre el reloj a lo largo de la correa hasta conseguirlo y listo.

4 Me gusta

Yo con las de un paso me he llevado algún susto; son más finas y dependiendo del reloj, si la agarras de la hebilla, puede deslizarse el reloj al suelo.

3 Me gusta

Agradezco idea.
Acercando máximo reloj, no consigo centrar hebilla, queda ladeada, debe ser mi muñeca o que no me va bien ese tipo brazalete.
Saludos.

1 me gusta

Hay que buscarles el punto.
En la colación de una nato influye hasta el grosor de los pasadores.

Como te han comentado, mueve el reloj hacia arriba o hacia abajo en la correa, prueba a ponértela de la forma en la que sólo pasa una parte de la correa por debajo.
Y si nada de esto te convence, venden natos de 2 piezas.

2 Me gusta