Festina COSC

Ando muy desconectado de las novedades, más que nada porque llevo un empacho de relojes debido a lo que se avecina cosa mala, pero me ha sorprendido ver hace un rato que Festina se tira de cabeza al segmento medio incluído certificado de cronómetro. Supongo que ya muchos lo conoceréis pero yo es la primera vez que los veo.

La verdad es que, quitado el armis y la absurda palabra “ceramic” ahí metida, me gusta mucho este diseño. Si la calidad es la que aparenta, pues un 10 para Festina.







40 Me gusta

No lo conocia, realmente curioso. Gracias por traerlo!

5 Me gusta

Me parece original

4 Me gusta

La lupa es un plus :kissing_smiling_eyes: :ok_hand:

:joy:

Ahora en serio tiene muy buena pinta.
Mucha literatura pero mola.

Lo malo es que de cara a los aficionados, Festina siempre tiene ese lastre de imagen de “reloj de cuarzo para regalo de aniversario” que es muy difícil de superar.
Aunque con sus ventas no tendrían necesidad. Me parece estupendo que vuelvan un poco a la relojería mecánica. Y además con acierto.

5 Me gusta

“Officially certified chronometer ceramic”

No nací en Oxford pero no me cuadra la frase.

Supongo que será correcta, pero suena…“raruno”.

4 Me gusta

Según Google:
Cerámica de cronómetro con certificación oficial.
:rofl:

3 Me gusta

Quizás Rolex tiene algo que ver en el órden de la frase (copyright)

2 Me gusta

Cuidado con el aviso de @Gasparacha que parece que ha pasado desapercibido….

Me temo que viene algo bestia, porque hay demasiado silencio.

Que ya estoy de vuelta y miro pero veo poco muy poco meneo señal de que andáis muy liados!!!

5 Me gusta

A mí me sobra el diver y el ceramic

Pero me parece un relojazo la verdad, su cierre, brazalete y calidades me parecen muy buenas, ¿Que precio tiene?

5 Me gusta

1390 euros.
Además de ese color, está en color turquesa, amarillo, naranja y negro.

5 Me gusta

El reloj muy pintón pero si ese es el precio, imagino Soprod mediante.

3 Me gusta

En 1400 euros, creo que van a vender muy poquitos relojes. En esa cifra hay muchísima competencia que no es ni comparable.

5 Me gusta

Aparenta mucha calidad, y el diseño está muy logrado, tengo curiosidad por verlo en vivo. Para hacerse un hueco en ese segmento, no lo va a tener nada nada fácil.

5 Me gusta

Pues me parece carete…incluso para un cosc, tienes modelos de Zodiac con calibre cosc a 1150 aprox…siendo un diseño asentado…

El problema de festina es que bajo mi opinión no tiene unos diseños asentados o motivos propios cosa que si tienen otras marcas, en cambio en otras marcas del grupo como perrelet te podrán gustar más o menos pero tienen los turbine por ejemplo que le dan carácter y visibilidad como buque, hoy por hoy creo que es en el primero que piensas de su coleccion actual si te dicen perrelet.

Sinceramente creo que el grupo necesita una cabeza pensante o afinar con sus cabezas pensantes una colección clásica que perdure en el tiempo y de ADN a sus marcas independientemente de que luego tengan relojes de moda o baratos random, encima con soprod podrían dotarlos de calibres cosc y a buenos precios.

Tampoco es difícil si no te quieres partir la cabeza con un diseño de referencia para tu marca…

-48.5 mm de lug to lug así le vale a todo el mundo
-calibre cosc
-bisel de zafiro retroiluminado
-trasera a rosca
-corona a rosca
-testado 200 metros y si puede ser con certificación ISO como hace Montblanc (si no se dispara el precio)
-corona si es a las 3 bien protegida y ergonómica, que no se clave, o a las 4 tipo seiko.
-brazalete con end links sólidos y unos tornillos con cabeza gorda
-asas perforadas de la caja para apretar los pasadores finales
-cierre con micro ajuste rapido y doble o triple lock (cierre tipo diver) no de chapa, mecanizado.
-zafiro con tratamiento anti reflejo interior solo, si es bueno no hace falta el exterior que se araña.
-indiced y agujas con una cantidad de pasta luminiscente equivalente a zelos, helm etc
-dial con índices aplicados, solo nombre de marca o logo arriba y en la parte baja cronómetro, automátic y los metros, en el borde bajo de las 6 el típico swiss made
-corona con relieve, no laser
-diseño de agujas propio para el modelo
-caja simple pero robusta, que de porte y este bien acabada,
-que su tapa trasera asiente bien en la muñeca y tenga un grosor total el conjunto tipo combat sub de glycine, no algo tipo tudor bb que luego se hace cabezón, trasera vista y rotor decorado un poco, cristal de zafiro en la trasera también
-fechador solo día a las 6
-la trasera con inscripciones en relieve, no laser

Poco más, no es difícil hacer un peluco que si bien no tenga un carácter increíble pueda gustar a todo el mundo o cuadrar más o menos a cualquiera siendo un diseño propio, no fusilar los componentes de otras marcas y sacarte un calco.

Algo así te lo sacan en su marca jaguar a 1250 euros, con descuento 900 y lo venderían muy muy bien…si otras marcas como Zodiac hacen algo parecido ellos teniendo la manufactura estoy seguro de que podrían.

A de más les hace falta a mí modo de ver lo que digo, un buque o una imagen de varios modelos continuistas en sus marcas…porque yo ahora os digo jaguar por ejemplo y no se viene a la mente ningún reloj en concreto y de sus otras marcas igual salvo perrelet…eso yo creo que es grave, aunque no te reporte mucho porque vendas otro tipo de relojes tus marcas creo que deberían tener una cabeza visible hoy por hoy.

Como diría Iker Jiménez, bueno amigos, esto es solo una reflexión.

9 Me gusta

Me auto cito, confirmado PVP 1490 euros.
Aqui os dejo el resto de colores





6 Me gusta

tamaño?

1 me gusta

Está molón, a mí me gusta.

1 me gusta

tiene cosas que me gustan y cosas que no… no se… la lupa y que tiene más letras que la biblia me tiran para atras que no veas…

2 Me gusta

El diver y el ceramic para mí matador…es información que puedes poner en la trasera…en el dial me sobra, a ver si hay algún vídeo o algo más adelante…otra cosa que veo que falta en las marcas, coño haced unos vídeos de lo que sacáis…

2 Me gusta

47,30mm

1 me gusta