A ver si alguien me puede dar una alternativa eficaz al oxido de cerio…..

Buenas compañeros, para pulir cristales después de lijarlos con lija fina hay alguna alternativa al famoso oxido de cerio que no me gusta un pelo y que no sea nociva para la salud lo mas mínimo con buenos resultados, económica y fácil de comprar…….

Tendría que terminar de quitar las pequeñas marcas de la lija de un grano no superior a 2.500 y dejar el cristal reluciente……

Gracias de antemano a todos…:wink:

7 horas de limas :smiley:

(eso si… por reloj)

No, se dejan marcas aunque pequeñas con luz artificial se ven ni que emplees 100 horas, ademas no queda del todo brillante, yo es que soy muy puñetero…:wink:

El compi Druidceo explicaba en un post, que el utilizaba diferentes granos de lija a máquina ( creo ) y que el resultado era bueno…yo no he tocado cristales ni plexis ( por falta de tiempo ) pero tienen que haber alternativas, o le consultas directamente o dejas que sus psiko-explicaciones se manifiesten desde el más paya…

Yo uso lijas de grano hasta 8000 con dremel, y queda aparente, ya no uso cerio.

Yo compre un kit de pulido para metal (para una Kawa vulcan que restaure) y el resultado para acabado final con el disco mas fino era bueno, de todas maneras al pulir a maquina mucho ojito con calentar demasiado, sobre todo los G…

Yo tengo lijas hasta grano 5000 y queda “casi bien” (perfecto si es plexi) supongo que con la de 8000 quedará perfecto. Yo de todos modos siempre le paso el cerio muy poquito, que si no es una guarrada grande.

En el foro wus, he visto varios trabajos de restauración, de cristales, utilizando pasta de diamante, te dejo un enlace donde podrás ver sus aplicaciones y los diferentes tipos de pasta que existen dependiendo del grado, en micras, que necesites. Espero que te sirva o al menos te de alguna otra alternativa. Yo suelo utilizar polvo de diamante que me facilitó un amigo que trabaja en una cristalería, pero es muy parecido al óxido de cerio, muy sucio y engorroso de usar. Un saludo.

http://spanish.alibaba.com/product-gs/diamond-paste-polishing-compound-581316945.html

bueno lo basico es ir degradando hasta usar la lija mas fina que encuentres… no se si hay algo mas que grado 2000 para arriba la verdad… y una vez que ya la lija cumplio con su parte puedes pulir finalmente con alguna pasta que contenga polvo de diamante, hace poco compre una pasta China marca THK de 1 micron y es fantastica, hay aun 2 grados mas hacia abajo asi que podrias intentar conseguirla localmente o bien comprarla en Ebay

Hola maestro Clavo, he leído por algún post sobre el ceriglass de carpo, que da tan buen resultado como el oxido de cerio… sin ser tan “dañino”

No es caro y con eso tienes para dejar nuevo, muuuuchos cristales