Otra de mis aficiones de siempre es la reproduccion de musica a traves del equipo de musica, el llamado high-end antes Alta Fidelidad de excepción. Despues de muchos años de cacharreo este es uno de mis equipos. Muestranos el tuyo!
Hola. A mi también me gusta mucho el mundillo.
He tenido muchos equipos, la semana pasada vendí un Marantz precisamente:
Y me he quedado con un equipo vintage, en principio “peor”, pero que me encanta. Le he conseguido poner bluetooth y no veas como suena:
De altavoces he mantenido unos JBL grandes que suenan muy bien:
El de la foto que subi es mi equipo principal. Esta integrado por componentes de la britanica Naim y los altavoces principales son los legendarios LS3/5a.
Mi otro equipo vintage lo integran componentes de Sansui y de gama alta de Sony junto a altavoces de Castle.
Buenas. Yo hace algún tiempo que me gustaba y me dedicaba al Hi fi portátil, pero niños y obligaciones y Relojes me han hecho dejarlo a un lado.
Por cierto, koko61, me suena tu Nick del creo que ya desaparecido foro de auriculares.org?
Saludos
Si compañero, pase por ese foro. Sigo en Auriculares-hifi.com pero cada vez acudo menos.
Entre hifi, guitarras y ahora relojes no doy abasto!
De guitarras si que te puedo hablar mas que de hi-fi. Habrán pasado por mis manos mas de 50 perfectamente. Y amplis mas de lo mismo.
Ahora me he quedado con una Gibson Les Paul y una Fender Stratocaster.
Pero vamos, que he tenido de todo. Amplis pequeños, de 100 watios a válvulas (si en casa je je). Llevo desde los 17 años tocando y tengo casi 50.
Lo de la izqda de la foto es un Fender verdad?
Si, es un pequeño ampli acustico que ya no tengo. Ahora tengo un Crate y un Fishman Loudbox mini. Unicamente toco guitarra acustica (tengo dos grandes guitarras boutique de un gran lutier fines) y la archtop que aparece en mi avatar.
Yo tengo 62 años y toco desde los 13. Pase por el Conservatorio y en 6° de guitarra lo deje. Toco solo por diversion, y tambien entre clasicas y acusticas han pasado mas de veinte guitarras en esta ultima decada, hasta que ya me he plantado.
Hace bastantes años eran un High Ender de pro.Hoy en día, por cuestiones de espacio, tengo el equipo guardado.No tengo fotos pero está compuesto por:
-Amplificador YBA Integré DT
-Lector de compactos Classé CPD-10
-Plato Linn Axis con brazo AKito II
-Cajas Dynaudio Contour 1.1
-Cableado con Ocos/Van de Hull
Lo dicho…el equipo está guardado, tiro con audio portatil…que es otra de mis aficiones.Las guitarras también lo fueron…hace años que no toco.
Esas son palabras mayores. Los productos franceses fueron de mis predilectos. Fui usuario muchos años de altavoces JMR Jean Marie Reynaud
Reformamos mi casa y pude por fin tener una sala dedicada en un lavadero en mi azotea, y en mi pequeño chalet tengo un segundo equipo. Mi mujer nunca me puso trabas, todo lo contrario. Es una lastima que tengas ese equipazo guardado!
Otro por aquí, aunque ya retirado de los excesos y por las constantes mudanzas me quedé con un equipo básico pero de calidad.
No hace mucho regalé el equipo que llevaba años cogiendo polvo en el trastero. Coincidió la compra de cuatro cajas Mission (como niño con zapatos nuevos, que estaba cansado del sonido a lata de las Infinity) con un problema en el oído (tres operaciones) que me dejó con el 40% de audición. Cosas de la vida.
Aunque casi que menos mal, porque si dejo a mis enanos con una etapa de potencia Proton de 800W,creo que me tiran la casa abajo…
Yo tengo bastante más afición por la música que por los relojes. Puede que hasta tenga más auriculares que relojes incluidos varios stax tanto con el conector viejo como con el nuevo.
De lo que más orgulloso estoy es cuando me monte un chiringuito con bricolaje para tenerlo todo junto y hacerlo portable dentro de casa. Una especie de rack. No estoy en casa ahora y estas son fotos de cuando lo estaba armando.
Como curiosidad la primera foto si os fijáis ya tenía patas porque después de ponerlo todo junto me di cuenta que sin meter la mano debajo no había diox que lo moviera.
Necesito consejo,
Tengo un equipo de audio Primare, tanto el ampli como el lector de cd, con una radio project. Todo u ido a unos altavoces de columna Monitor Audio silver.
Desde hace poco, me ha entrado el gusanillo de empezar a cambiarlo.
Me ofrecen un ampli Rotel y un Marantz.
Así de pronto os pregunto Marantz o Rotel?
Que modelos? Porque no se si estaran a la altura de los Primare. De todas formas yo empezaria quizas el cambio por los altavoces, pero tampoco conocemos la ubicacion del equipo, como es tu sala, que musica escuchas. Asi a lo loco lo unico que podria decirte es que elijas el que mas te guste!
Seguro que aquí discreparemos koko y yo. Pero mi consejo es olvidate de cambiar amplis en ni opinión ganancia cero. Y si la hubiera tan mínima que no merecería la pena. El binomio ganador es acondicionar sala y las cajas. Normalmente el tema sala es complicado por temas esteticos. Por lo que quedaría como gran factor las cajas.