💰 Aranceles ... Hablemos de 💰

¿Los aranceles son malos para el comercio mundial? Sí son muy malos para las economías liberales y en un mercado globalizado. Aquí hay un problema, que los aranceles son malísimos si te los pone USA a ti, pero hay amigo son cojonudos si tu se los pones a USA. Y se cansaron de pagar, porque llevan pagando desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. ¿Son malos los aranceles? Pues cero aranceles, como ya empieza a plantear Australia respecto a EEUU, y si son buenos pues aranceles para todo el mundo. Si yo vendo aquí un reloj de segunda mano, más o menos, al precio de mercado de ese reloj y a la hora de pagar le digo al comprador que al precio le tiene que sumar un 40% de aranceles que yo impongo a los relojes de segunda mano, voy a ser el payaso del foro y no voy a vender ni un reloj, pero vamos a suponer que lo vendo y yo quiero comprar un reloj de venta en el foro, ¿Qué me va a decir el vendedor? que el precio que puso es para el resto del foro, para mí tengo que pagar un 40% más de aranceles sobre relojes de segunda mano. Como se decía hace decenios: o follamos todos o tiro la puta al río.

5 Me gusta

Todo se va a negociar,esta guerra arancelaria durará lo que tarden en llegar a acuerdos comerciales benéficos para la partes. Nadie y menos Trumpo desea la caída del mercado. A veces se muestra musculo militar para intimidar otras financiero, es lo de sacar los dientes, pero versión geoestragia.

2 Me gusta

Lesoto lo puso Musk. Seguro que alguna pelea tuvo.

Ahora el de Tesla se va del gobierno…
Y como se entere el pelirrojo que Musk es africano… Verás como también a Sudáfrica

3 Me gusta

Si que es cierto que nació en Pretoria en Sudáfrica, pero tiene nacionalidad Sudafricana, Canadiense y Estadounidense. Es un ciudadano del mundo. :joy: De todas formas hay noticias contradictorias sobre que va a perder su cargo en el gobierno del hombrecillo naranja, yo leí las dos versiones, incluso una supuestamente procedente de trun, tran, tron, o como se diga, diciendo que eran las famosas fake news. ¿Vamos a ver que pasa? En todo caso por muy mal que caiga hay que reconocer que el tío es listo para los negocios, Musk digo. Bueno el hombrecillo naranja tampoco se queda atrás cuando se trata de ganar pasta.

1 me gusta

Los estadounidenses viven mal, tienen una presión fiscal enorme, apenas días de descanso y el sueño americano es una zanahoria al final de un palo muy largo. Pero es su estilo de vida, aquel que les permite crear un desequilibrio equilibrado en el resto del mundo metiendo las narices donde les llaman y, la mayoría de las veces, donde no les llaman para crear inversiones más allá de sus fronteras.
La fuerza del colectivo, hace más un “make america great again” que miles de leyes para proteger a colectivos minoritarios desfavorecidos.
El zanahorio sigue una máxima que desconcierta y no tiene asegurado ningún éxito, la famosa “maniobra del loco”. Dispara a todo lo que se mueve con la esperanza de acertar en algún sitio aunque no fuera un objetivo inicial.
La ventaja de ésto? Que ahora el que tiene que volver a ser grande de nuevo es el viejo continente.
Inversión, desarrollo implican impuestos más altos pero qué demonios, será por dinero, o no?

6 Me gusta

Toda Europa, o toda la UE está en quiebra técnica, no hay mas impuestos que imponer, porque la gente empezaría a pasar hambre. EEUU intenta escapar de la quiebra, lo dijo el otro día muy claro un economista más que jubilado, apelando a lo que llamó la ley de Ferguson, que era un economista de principios del siglo XIX, el tema es el siguiente según Ferguson: una gran potencia corre el riesgo de perder su estatus, si gasta más en el servicio de la deuda que en defensa. Por eso el hombrecillo naranja no quiere guerras en ningún sitio, especialmente si las tiene que costear USA y por eso le obsesiona reducir el tamaño del estado para ahorrar en intereses de la deuda, lo que aquí se llama gasto político inútil, por ejemplo pagar a las “sobrinas” de los ministros que son caras de cojones, y allí llaman drenar el pantano. En una Comunidad Autónoma con más de una provincia en España hay cuatro administraciones que paga el que se levanta a las seis de la mañana a levantar la persiana de su negocio. Administración Central, o sea el estado, Comunidad Autónoma, con sus diputadetes y sus sobrinas, Diputación Provincial, lo mismo, y Ayuntamiento. ¿De verdad hacen falta tantos sueldos y tantos funcionarios para lo que antes sólo hacían dos administraciones? El estado del bienestar universal, para el economista del que hablo, en inasumible, llegas a cualquier país de la UE y tienes derecho a todos los servicios públicos desde el primer día, exactamente igual que el que lleva cotizando y pagando impuestos de su trabajo cuarenta años. Es insostenible insistía el tío. No sé a mi me pareció que tenía lógica su planteamiento. Pero igual estaba equivocado y el único problema es el obrero de Detroit que dijo que estaba hasta los dídimos de ver cerrar acerías y fábricas de coches en su ciudad.

13 Me gusta

Así como caso cercano al foro, creo que quién (tristemente) nos puede dar una opinión fundada sobre como afecta y como se percibe, sería @Bolarini que en un hilo sobre los OX, comentaba que gran parte de su mercado es de EEUU. Y claro, con fabricación japonesa…

Yo por mi lado opino que nos quejamos de como afectará a Europa estos impuestos pero ya partimos de una Europa sin industria porque la poca que tenía se la cargaron los de la UE con políticas absurdas y burocracia absurda que nos ha hecho dependientes de todo.

Que según los últimos datos sea España quien lidere el crecimiento en Europa con una inflación cada vez más acusada y un paro juvenil superior al 20% dice mucho de como estamos.

El tiempo dirá si es tan loco o no, ya aviso que no será cosa de 1 mes o 2 meses, sino que los cambios y los resultados pueden empezar a notarse de aquí unos 6 meses o un año… así que paciencia.

6 Me gusta

Todos a mandar sombreros a EEUU

los sombreros para los judíos, que se fabrican en Sevilla y tienen un precio de entre 80 y 150 euros. Y por ser de carácter religioso nunca van a pagar Aranceles.

2 Me gusta

Muy listo no es, el público objetivo de Tesla es el que ellos llaman woke, de izquierdas y movilizado hacia el ecologismo, el votante de derechas en América es un firme defensor de la gasolina y los v8. La ostia que se está pegando tesla es monumental.
Lo que esta haciendo el zanahorio son los últimos estertores de un imperio que ve que ya no lo es y tira por la calle del medio a la desesperada. Este verano estuve allí y la gente critica el producto fabricado en America por ser de mala calidad.
Un factor a tener en cuenta es el tema deuda, China era el principal tenedor, cuando con el tema ruso vieron que intervenían cuentas y fondos, China dijo pies para que os quiero y empezó a vender como locos.

3 Me gusta

Joder nunca te acostarás sin aprender una cosa más. O sea que los sombreros para los judíos ultra ortodoxos, los otros llevan gorras de Adidas o de Nike, se fabrican en Sevilla. No le veo gran potencial porque son una minoría pero es un dato curioso.
Ahí están con sus sombreros sevillanos.

3 Me gusta

Para mí USA, ha sido un bravucón pagafantas durante muchos años, Europa se ha dormido en el regazo del león, y los dos buscando más beneficio hemos ido delegando, Europa y sobre todo España somos un gran hotel, si, tenemos una tiendita de caramelos una tiendita de juguetes y alguna gilipollez más, pero a nivel global nada de nada somos un parque temático. Y los asiáticos con mucha hambre nos han comido el terreno no solo China hay más, mientras criábamos generaciones de inútiles barrigas agradecidas, y eso cualquier día tenía que explotar ha sido un subnormal como este el que ha apretado el botón que seguro que las cosas se tranquilizarán cuando consiga lo que pretende no creáis que están loco, es un oportunista simplemente pero de loco solamente su formas.

2 Me gusta

El problema es que el zanahorio pretenda desestabilizar aún más el mundo, a rio revuelto ganancia de pescadores, y pretenda tensionar a Europa mediante dos vías; una aranceles a unos paises y a otros no, por ejemplo a Italia no y a Francia si, lo que haría que se vieran las costuras de la Unión Europea y la otra vía y España por desgracia se lo pone a huevo, hablar con el aliado Marroquí y tentar Ceuta y Melilla, a ver si la Unión Europea tiene cojones de hacer algo.

3 Me gusta

Bueno, en realidad no. Lo de Lesotho se explica porque los que ha puesto los aranceles son medio subnormales. Lo que han hecho en vez de poner aranceles recíprocos, es ponerlos en base al deficit comercial con cada pais, lo cual teoricamente puede tener sentido : como Lesotho me vende muchas cosas pero me compra muy pocas, le penalizo con aranceles para provocar una caida de las importaciones con origen Lesotho que equilibre mi balanza comercial. El problema es que en la práctica estas perjudicando a aquellos paises pequeños y pobres cuya economía no tiene capacidad de comprar productos americanos, pero que depende en un gran porcentaje de su PIB de exportaciones a USA. Ese es el caso de Lesotho, productor entre otros de vaqueros Levis. No tengi los datos a mano pero un inmenso porcentaje del PIB depende de esas exportaciones y es posible que los aranceles que han puesto provoque la relocalizacion de las fábricas a otro pais donde la balanza comercial este mas equilibrada y en consecuencia haya sido castigado menos por los aranceles. Esto es en resumen gente con nociones basicas de economía tomando decisiones trascendentales, un desastre

3 Me gusta

Yo creo que sabía que el coche eléctrico estaba condenado al fracaso pero creó uno supercaro metió marketing a destajo y se forró. ¿Quién no quiere un V8 enorme al precio de la gasolina en EEUU, la cobran por lo que cuesta con el beneficio del fabricante por supuesto, en España el 90% del precio de la gasolina son impuestos.
Anda que no iba yo a tener un Mustang de los 60 si la gasolina costase el 10% de lo que cuesta. Puse un Mustang por no poner un Cadillac de Ville como los de Elvis, eso sí el color rosa al que era tan aficionado como que no.

4 Me gusta

No puedo hablar de toda America, pero en California que es donde estuve el 90% de los coches son Toyota, Honda, Nissan, Hyundai… americanos pata negra pocos.

2 Me gusta

Ceuta y Melilla están fuera del paraguas de defensa mutua de la OTAN, no sé si a muy largo plazo o a más corto pero están condenadas. Arriaremos la bandera como la arriamos del Sahara después de la marcha verde.

3 Me gusta

Honda ya dijo que va a abrir una fabrica en Estados Unidos. Y me temo que los demás irán detrás incluidos los de los Levis o los Nike fabricados todos en Taiwan.

3 Me gusta

Ya por último quiero decir una cosa, Trump no aspira a ganar votos con medidas populistas, es su último mandato porque así lo dice la constitución americana en no sé que enmienda, o sea cuando pasen estos cuatro años se acabó, y el partido republicano no hizo otra cosa que darle por culo, incluso con Bush hijo insultándolo, no creo que busque votos para el partido republicano, lo que hace lo hace por convicción, igual está totalmente equivocado pero ya no necesita que lo vuelva a votar nadie por que ya no es posible.

3 Me gusta

Llevo escuchando eso, desde que tenía 5 años, recuerdo que con 7 años un tio mio me decía que se Melilla se la darían a los moros, me lo dijo hasta que eché a llorar, si 7 años… tengo 60 pa 61 y ciertamente cuando mas debil ha sido el gobierno de España es ahora cosa que aprovecha el moro, como no puede ser de otra manera. Quiero decir , me duele, porque es mi tierra y la de mis ancestros, Melilla es España desde 1497 , no estaba formada España como hoy, America acababa de ser descubierta, de EEUU ni se sabía… y que unos maricones pacten con la tierra de uno me jode bastante.
Y mas me jode que los españoles lo asuman sin inmutarse ni un bello de su inmenso culo.

9 Me gusta

¿Convicción o pura especulación monetaria?

2 Me gusta