Ayuda Casio ahogado

Buendía a todos. El otro día se le ahogó a mi hijo un Casio LA-20WH con módulo 3284. Lo he desmontado y secado para ver si se puede recuperar. Le pongo la pila y la pantalla se queda así:

Le hago el reseteo de la siguiente manera, no vaya a ser que lo haga mal.

Pero nada, la pantalla se queda como en la primera imagen.

¿Se puede hacer algo o está líquidado?
¿Se puede adquirir un módulo y cambiarlo? En caso afirmativo, ¿Dónde lo puedo buscar?

¿Mejor comprar otro? :sweat_smile:

Gracias a todos

Hola, haz lo siguiente: Déjalo asi con los digitos mal durante 24h. Según mi relojero e ha comentado alguna vez cuando cambia pilas a algún Casio le sucede esto, que los digitos se ven mal. El motivo es desconocido pero que ha observado que dejandolo así durante un plazo de 24h ó menos el solo se resetea.

2 Me gusta

Y a las malas… Ese modelo en Wallapop está por 20€ nuevo… Si no te funciona el método mencionado arriba…

¿Lo has limpiado con limpia contactos y circuitos 3 en 1?
El alcohol isopropilico también vale para limpiar los módulos.

1 me gusta

Lo he secado con aire caliente el primer día y ha estado una semana del módulo al aire, la humedad se ha secado ya. Le puedo echar limpia contactos y dejar con la pila 24 horas así a ver si revive

1 me gusta

Si 20€ fue lo que me costó, pero ya que estoy con él, me sirve para practicar :nerd_face:

1 me gusta

Aquí donde indico el reloj tiene el ac? No parece que tenga ningun agujero…

Hay un agujero justo a la derecha, ¿Ahí hay que meter la pinza?

Yo creo que si, que es ahí. Prueba, perder no va a perder nada. Y la otra punta a alguna parte metálica que no sea la pila

Donde hay que hacer el reseteo suele haber un agujero con acceso al circuito que pone ac con una flecha al lado…

Algo así

Ahora sí ha hecho el reseteo, pero algunos de los caracteres no se ven bien. Lo dejaré encendido a ver si se cambia.

1 me gusta

Hola! Ha funcionado al final? Le regalé a mi hijo el mismo hace unos días por su cumple y se mete en la piscina con él (de momento todo ok), pero por saber!

Gracias!

2 Me gusta

Hola @Axos bienvenido al foro.

Tenemos un hilo ex profeso por si quieres presentarte a los amigos que por aquí nos reunimos.

Es este, por si te apetece pasarte por él y poder conocerte un poco más.

Un abrazo.

Buenas @Axos Bienvenido al foro. Al final pude recuperarlo en parte. Funciona, pero el módulo se ha quedado dañado, no marca bien las horas, el LCD marca faltando algún palote,c pero no en todas las horas. Lo tiene desde el año pasado, bañándose en la playa y durante todo el curso en el colegio, el problema llegó cuando pulsó los botones dentro del agua, así fue como le entró agua

1 me gusta

Vaya, justo a mi hijo lo que le he explicado es que no debe usar los botones bajo el agua, así que esperemos que le dure mucho tiempo!

Gracias!

1 me gusta