Ayuda: KELLO, Cronocomparador y micro, iphone 6

Buenas compañeros… a raiz del hilo del compañero luchogatica, “muy instructivo” me decidi poner en hora, todos mis mecanico, ajustarles la precision al maximo, y para eso me hacia falta un crono comparador “decente”, lei sobre la aplicacion KELLO, y las maravillas que esta ofrecia por 10€, la verdad…

Lo he probado con el ETA- 2824-2, y de +46seg que adelantaba al dia, lo he dejado en +6.2 seg/dia. PERO… el sonido que emite este calibre es super fuerte comparado con el del miyota 8215 de mi citizen NT0040 que es el que me adelanta 2 minutos al dia… y al ser un sonido tan flojo, el microfono de los auriculares del earpods, del iphone, como que no capta la frecuencia del calibre, y claro… no me da ninguna medicion.

Esta es la informacion que he podido sacar del microfono de los auriculares “earpods” del iphone, con el que utilizo la aplicacion cronocomparador KELLO.

Sensibilidad: 109 dB
Impedancia: 23 ohms
Respuesta de frecuencia: 21 kHz (Alta) 5 Hz (Baja)
Tipo de auriculares: Ear-Bud
Modo de salida del sonido: Stereo
Micrófono: Mono
Conexión: Alambrica con salida 3.5 mm (4-pole)
Longitud: 1.395m

Mi pregunta es, con un microfono un poco mas potente, “que capte sonidos mas flojos” o de mas calidad, podre captar la frecuencia del calibre miuota 8215 con la aplicacion?

Es que no tengo ni idea de frecuancias, ni gigabites, ni megas, ni de na de los microfonos… jejeje

Alguien podria recomendarme algun microfono con mas calidad que el que viene en los cascos del iphone y que sea economico jejej?

O aun a malas algun consejillo, para sacarle partido al micro del iphone? en plan poniendo alguna esponja absorvente para los ruidos de fondo, o algun invento casero " de esos qu etanto me gusta a mi…jijij"

gracias de antemano comis…http://a5.mzstatic.com/us/r30/Purple/v4/be/f0/db/bef0dbf0-4310-ea1a-8b83-5b06a5a1e0e2/screen568x568.jpeg

http://iwmagazine.com/wp-content/uploads/2011/07/IMG_63664.jpg

http://s5.postimg.org/g6n7girfr/image.jpg

Por ejemplo… este microfono de 3€, para escuchar ese Tic-Tac, tan flojito del calibre, es mejor o peor que el del iphone?

Algun tecnico de sonido amante de la relojeria por el foro? seguro que si… aqui sabeis de to cojo…nas jejeje

No sabia ni que existía un app de cronocomparador, y parece ser incluso eficaz por los datos que aportas.
En cuanto a tema audio no tengo mucha idea pero es de sobra conocido que los auriculares que trae de serie los productos Apple son una caquilla, y entiendo que comprando un micro de mayor calidad/capacidad debería de solucionarse tu problema.
El micro de 3€ del último enlace tiene peores prestaciones que el que ya tienes.
Y hasta aquí puedo decirte, lo siento.

Hola a todos, DADOGON, consulta sobre eso al compañero luchogattica, recuerdo un hilo suyo en el que usó esa aplicación para ajustar unos relojes, aunque creo que con el micro de apple te puede valer, el material de la marca suele tener una calidad razonable.

Un saludo.

que fuerte lo de la app kello, no sabia que existiera, y me parece alucinante que haya un comparador para el movil, al final lo haremos todo con el

Yo también tengo el kello. Te puedo decir que a mi me cuesta un disparate conseguir que “escuche” bien el calibre, solo lo he conseguido quitando la trasera de los relojes. En el tema del micro, yo he probado con varios cascos con micro de distintos móviles y el que mejor me ha funcionado ha sido el del iPhone.
A ver si alguien nos ilumina porque a mi también me interesa bastante.

Hola, interesantisima aplicacion la de kELLO. ¿Sabeis si existe tambien para Android? Saludos.

He estado mirando en el Play, y no veo esa aplicación para Android ni tampoco nada similar.

Disculpad, mirando más a fondo, he visto esta, se llama Wildspectra.

Buenas tardes compañeros, a mi con algún reloj me ha costado “escuchar” mas que otro, por eso, todas las mediciones las hago “a calibre descubierto”, e incluso lo tapo con la quesera…

…así las mediciones son más correctas.

Es verdad lo que dice el compañero el sonido ambiente es un detalle a tener en cuenta yo tengo el Wildspectra pro, pero no he podido aprovecharlo por que no tengo como eliminar el ruido, mi seiko lo calibre con mi casio, con el chronometro, le mueves y lo corres una hora junto con el chrono, y el resultado lo multiplicas por 24 para saber cuando adelanta por día, en mi caso quedo aprox -2 seg por dia , tuve que moverlo 3 veces.

también, para los que tienen lap instalan el audacity, que es un programa de audio que puede grabar los tic tac por así decirlo y sacar cuantos por minuto. saludos.

Si señor, ahí está el hombre.

Muchas gracias Juan bajando…

De ná hombre, estamos pá ayudar.

Jajaja, eres un cashondo Juanma.

Un abrazo.