Citizen 8110

En el foro se me abrió un mundo al leer las bondades del Seiko 6138. Sin embargo, investigando, me topé con el Citizen 8110, que a priori parece muy superior al desarrollo de Seiko, pero que pasa por ser bastante desconocido.

En la lucha fraticida que mantenían entre los Seiko 5 y Citizen 7, que creo que ganaría Seiko, no ocurrió lo mismo con los cronógrafos, llegando Citizen a ofrecer fly-back.

Por qué creéis que son tan desconocidos? Opináis como yo en los Citizen 8110 eran superiores a los de Seiko 6138?

Hola nikkho, quizás el desconocimiento viene derivado de la dedicación por parte de CITIZEN a los relojes Diver, las series Promaster han tenido mucho escaparate en el mercado, quizás eclipsando al resto de gamas.

Un saludo.

Tiene su lógica lo que apuntas.

Es verdad que Citizen apostó por los divers en cuanto lo vió claro, y después por Eco-Drive. Y parece que cuando Citizen apuesta, relega casi todo el resto a un segundo plano.

Una lástima, porque por lo que he leído, el 8110 era un calibre de los que pocos podrían presumir en relojes de varios miles de euros.

Los he visto en imágenes de la red y son preciosos, un estilo y calibre de primera.

:sinfotos:

2 comentarios

1- mi sensación personal es que les salio un calibre excelente pero mucho mas fragil , mas propenso a las averias sobre todo de la trotadora que e seiko l 6138

2- en citizen fueron mas clasicos y no tan revolucionarios como seiko en las cajas no montaron ninguno en una caja grande y eso varios lustros después les ha penalizado mucho

fuera de esto… un calibre automatico crono a 28800 , con rueda de pilares y flyback pues… es una maravilla que vamos a decir…

fotos de los míos

1 me gusta

1 me gusta