Compartís mi pasión por el Café de especialidad?

Buenos días! Este sábado he comenzado mi día como todos con mi pequeño ritual, seleccionando que reloj llevaré hoy y escogiendo uno de mis cafés de especialidad, moliendo a mano la dosis y preparándome una buena taza en este caso de AeroPress. Me he animado a crear mi primera conversación por si compartís mi pasión por el buen café y sus diferentes métodos de preparación.

En mi caso preparó café de tres formas, Aeropress, Espresso o italiana (aunque ya menos, fue con la que empecé) Para el espresso cuento con una Sage Bambino

Reflexionando me doy cuenta de que los relojes, el café con el que te tomas 15 min preparando, los vinilos (mi otro hobby aunque algo más inexperto), son todo formas de disfrutar lentamente de los pequeños momentos.

Que paséis un feliz día!

24 Me gusta

Uno de esos pequeños placeres que te hacen empezar el día con buen pie :grin:

Para batalla tiro de express, para el curro me llevo hecho en filtro (sino puedo morirme para llenar el termo) y para disfrutar como es debido del buen café, calentador cuello de cisne y la Chemex

14 Me gusta

Gracias por compartirlo! La Chemex me llama mucho aún no he probado nunca una aunque mi próxima adquisición tiene nombre y es la V60.

Desde luego que yo no puedo empezar el día sin un café y si me veo obligado a salir sin el se que será un día duro :joy:

Que café usas? Yo compro de Harmony Roasters o Nomad Coffee :smile:

5 Me gusta

Normalmente de Colombia, el tío de mi mujer tiene un cafetal y nos manda varios paquetes cuando viene alguien de visita, aparte de ése siempre nos mandan alguno de Quindío premium, tiene variedades muy ricas

Cuando compro aquí suelo mirar en el Cotsco porque traen muchas veces paquetes degustación de varios países, así variamos i un poco

5 Me gusta

Buenos días…buen hilo…con aromas…

7 Me gusta

Que pasada ojalá tener enchufe de cafetal JAJAJAJAJJA a disfrutarlo!

3 Me gusta

Encantado de tener compañeros cafeteros!

2 Me gusta

Buenos días!
Interesante hilo. A mí me encanta el café de especialidad, pero no paso de una buena cafetera expresso y un buen molino. De momento no me ha dado por experimentar otras formas. Respecto a cambiar de cafés, he sufrido bastante con el punto del molido cuando he incorporado un grano distinto, así que de momento sigo con el que me va bien.

Buen día a todos!!

6 Me gusta

Ya! En la luna de miel fuimos a conocer el Eje Cafetero y disfruté como un enano, es precioso y el poder vivir la experiencia de recoger, seleccionar y tostar tu propio café… no tiene precio (además quedó rico :rofl:)

8 Me gusta

WoW que buen setup! Muy fan de esa lelit y el molino un eureka? Te animo muchísimo a probar con la AeroPress como primer método de filtro, extremadamente sencillo no necesitas más que la propia aeropress, nada de kettle, es una gran opción para experimentar y no es crítica con la receta, básicamente puedes poner el ratio que quieras.

Y sí el ajuste de nuevos cafés siempre lleva unos intentos jajajajaj en mi caso cambio cada mes de café (2 distintos al mes) con el modelo de suscripción y no me queda otra que adaptarme o morir

Eso sí daré el salto a un molino Fellow porque moler a mano espresso a las 7am es para valientes

3 Me gusta

Me encantaría vivir en algún momento esa experiencia, obligada cuando viaje a algun pais de tradición cafetera

2 Me gusta

si, un Eureka Specialita.
El tema del ajuste de la molienda es un mundo. Giras 2° la rueda y te cambia la extracción. Esto hace que cuando cambio de café (como no soy un experto) hay veces que cuesta mucho. De hecho cuando me han regalado paquetes de 250g, me los he fundido sin encontrarle el punto.
Me gustaría ir cambiando más a menudo y probar nuevos cafés pero eso me echa un poco para atrás.

Gracias por tus consejos, probaré la forma que dices.

Un saludo!

2 Me gusta

Para el tema de molienda, hay una pagina que se llama Coffee grind size chart | Honest Coffee Guide donde te saca tablas de molienda según tu molino, aquí te dejo el resultado por ejemplo en mi caso

5 Me gusta

Yo sólo suelo tomar un café en casa por la mañana, y la verdad que no soy nada “sibarita” en cuanto al café. Sí que cuando tomo fuera suelo ir a un par de bares que me parece que lo ponen muy bueno, pero en casa tiro de cafetera de cápsulas. Me resulta muy cómodo y la verdad que me gusta cómo quedan.

Ésta tengo :person_shrugging:t2:

5 Me gusta

Yo el de cápsula lo considero de emergencia :sweat_smile:

Pero vamos a lo de siempre, cada uno tenemos un gusto, a mi aparte del sabor del café recién molido, me gusta todo el ritual asociado, me ayuda a centrarme y relajarme

3 Me gusta

No, si lo entiendo perfectamente, y me parece genial, la verdad que hasta me dais envidia, porque al fin y al cabo es una cosa más de la que disfrutar, y eso nunca sobra.

Pero en mi caso puede que también sea en parte por vagancia, ya que en casa, sobre todo entre semana, me tomo un café lo que se dice a la carrera, y nada mejor para eso que una cafetera de cápsulas :sweat_smile:

4 Me gusta

Como comprar algo aposta sin probar puede que eche para atrás te recomiendo encarecidamente que si hay en tu ciudad pruebes una cafetería de especialidad, estoy seguro de que te sorprenderá :+1::+1:

3 Me gusta

Yo por el momento no he caído en esta “secta del café de especialidad”. Pero todo se andará.

4 Me gusta

Todo al tiempo! Lo dicho al compañero os recomiendo pasaros por una cafetería de especialidad y darle una oportunidad :+1:

1 me gusta

7 Me gusta