Consejos para abrir una franquicia

Bueno, aburrido por no encontrar trabajo y viendo que la cosa para mi sector está muerta y enterrada estoy pensando junto al forero Pleon abrir algún tipo de franquicia aquí en Linares.
Por supuesto, no os voy a pedir que me digáis que franquicia tengo que abrir, sino mas que nada pediros experiencias. Alguno de vosotros teneis alguna franquicia abierta? me podeis dar algún consejo?

Gracias de antemano.

Blog – Emprendedores » Nueve consejos para escoger franquicia

Ante todo yo os doy ánimo y la enhorabuena por la actitud de emprender,ojalá os vaya estupendo.

Lo de la franquicia mirarlo,volver a mirarlo,remirarlo y luego ya…lo volvéis a mirar.

Yo no he tenido,alguna vez si me ofrecieron,nunca creí que por cuatro pelas me darían un duro…cuidado con esto que la trampa puede ser gorda y hay mucho listo por ahí…mirar bien todos los números que os presenten y no se que más decirte…ya sabes como esta la cosa.

Un saludo.

Hola compañero. Yo hubo un tiempo en el que también tuve la fiebre por una franquicia. Lo dejé hace mucho tiempo, cuando empecé a trabajar para la Administración, pero aún así siguen enviandome ofertas e ideas. Mira aquí, no sé si conocerás la pag.:

Gracias por las respuestas. Como comentáis el tema de la franquicia es para mirarlo con mucha calma. Y es que nadie da duros a cuatro pesetas. La mayorías de la franquicias tienen condiciones leoninas con fuertes aportaciones de capital y duraciones de contratos muy largos.
Sigo mirando.

La noche es oscura y alberga horrores.

Yo tengo un amigo con un PcCoste y le va muy bien,es mi única relación con este mundo

Ante todo suerte

Por cierto, muy bueno el video, verdades como panes y no vienen de un experto en marketing ni social managercomunitysourceoportunity

La noche es oscura y alberga horrores.

Buenísimo. No lo conocía.

Un familiar directo tuvo una franquicia de TelePizza que empezó muy bien y terminó perdiendo dinero.

¿Por qué?

TelePizza exprime a los franquiciados. Condiciones leoninas, como se dice por ahí atrás, y progresivamente peores. Obligación por contrato de comprar el producto a la matriz. Un 30 o 40 % más caro de lo que se puede conseguir comprando el mismo producto al mismo proveedor por fuera. Porcentaje para la matriz en aumento. Ofertas al público ruinosas. Caída de ventas por la crisis. En fin, la tendencia es a quedarse la matriz con las tiendas. Le sale más rentable.

Y encima, multas por no poner los carteles con los productos e ingredientes en catalán. Sí, sí, la leyenda urbana esa…

No te puedo decir, pero suerte y animo

Hola.
Pues estaré muy atento a tu desarrollo, a mi también me interesa, y mucho.
Poco he mirado, espero este año que viene ir a Expofranquicia: http://www.ifema.es/expofranquicia_01/
Tengo una idea definida, pero no acabo de verlo claro, por lo cual podría cambiar de “tercio” si hay algo que me convenza mas.
Está muy claro que hay que andarse con mucho ojo … mejor con los dos, ten cuidado que hay algunos muy canallas, que van a robarte con el beneplácito de la ley. ¡¡ CUIDADITO !!.
Saludos.

Hace años que tuve una franquicia y solo puedo seguir en la línea que te comentan el resto de compañeros, condiciones leoninas, etc. Aunque sí es cierto que te ayuda a empezar. Yo te aconsejaría, en primer lugar que que estudies las posibles franquicias que pueda haber en el/los sector/es que conozcas bien. Estudia los canon de entrada, las cuotas mensuales, las “obligaciones”, la repercusión publicitaria que tenga, etc y si al final te animas adelante y en cuanto te hayas hecho con una cartera de clientes “propia” dales la patada y sigue ya por tu cuenta y que vayan a robar/reírse/explotar de otro.

Suerte, ya nos irás contando!!

Putos tramposos. Si os contara que a un amigo le vendieron una con una fortísima deuda índice que la propia matriz de la franquicia le ocultò hasta consumada la operación. Como si te compra un mercedes de segunda mano y al día siguiente te visitase el cobrador del frac para decirte que debes 40.000 en letras atrasadas del otro dueño y no aceptan el coche. :frowning:

la verdad es que esta todo hecho un asco…vamos a ver si entre los dos podemos dar con algo k no nos arruine mas…

Yo estuve mirando franquicias hace unos años, y llegué a la conclusión de que las que me interesaban de verdad porque eran realmente rentables no me las podía permitir porque necesitaban una fuerte inversión, y las que me podia permitir porque eran más economicas realmente no me aportaban nada bueno.
Hoy en día lo que tiene valor son las ideas, si tienes una buena idea de negocio intenta crear tu propia empresa, y si tienes la posibilidad de invertir de verdad, ves a por un caballo ganador (uno de los top 5 en franquicias). Personalmente no recomendaría las franquicias baratas que no conoce ni el primo del franquiciador.

Supongo que ese contrato lo invalidaría un Juez, ¿no?