Descubriendo reliquias

El eterna ya tiene otra cara…

Espero tener pronto el heuer tmbien a punto.

13 Me gusta

Ha quedado precioso. Con el armis tiene un aire al Rolex Datejust, pero no le resta un ápice de belleza. Lo veo ligero, legible, muy apto para vestir y muy agradable para llevar con un blazer junto a la piscina, o para enfrentarse al mar con estilo, con mucho estilo. :+1: Felicite a su señor padre por su magnífica elección.

Por cierto, ¿qué tal mantiene el tiempo? ¿Hay posibilidades de ver a otro más de la colección volver a latir?

2 Me gusta

@jmac tocaba postureo chiringuito mas que actividad acuática asi que me decanté por él :rofl:

De momento desde la mañana que lo estrené no se me ha retrasado nada, voy a llevarlo unos días a ver que tal.
Me ha sorprendido que el fechero venga en francés y español. C’est magnifique!

Aun estoy en proceso del heuer y el vostok se lo ha quedado mi señora madre porque le encantaba.

2 Me gusta

Dos minutos de retraso en 24h con el puesto.
El fechador va algo lento para mi gusto pero va perfecto.

7 Me gusta

Así como he quedado muy satisfecho con el eterna… todo han sido malas noticias para el Heuer…

A 3 relojerías con restauradores he preguntado y ninguna cree que tenga solución recuperar el negro. Y pulir la caja para dejarlo en acero me dicen que quedaría mal… :sob:

Lo peor de todo… en una lo primero que me dijeron era que el reloj era falso! Mi cara un poema… me quedé cortadisimo y luego recordé lo qué había dicho @Sergi_c05 que no coincidia la tapa con el modelo del reloj… asi que le expliqué mi suposición a la dependienta… (dudo francamente que lo sea teniendo en cuenta que el reloj viene de la joyeria de mis abuelos pero bueno… peores cosas se han visto…).

El caso es que lo vuelve a coger, se lo lleva al taller a otro chico y me explica muy educadamente el porque no se puede reparar…
Yo la verdad, tonto de mi y un poco contrariado por como me lo dijo, decepcionado me fui de allí con la mosca detrás de la oreja…

He mirado muchas muchas fotos y revisado los modelos y hay un detalle que no se si lo consideráis relevante:
Donde pone “quartz professional 200 METERS”.
En casi todos los modelos está en inglés…
Solo he visto algunos en francés (como pone en el mio; METRES) pero no de sitios fiables.

¿Alguna idea?
De todas formas creo que volveré allí a que me lo aclaren, porque me quedé como digo de piedra.

:confused::confused::confused:

2 Me gusta

En efecto, me llamó la atención que no coincidía la referencia mostrada en la tapa trasera con el modelo, así como tampoco parecía tener el disco de fecha que le correspondería. Así pues, desde la distancia, yo no diría tan categóricamente que es una falsificación (habría que tenerlo en mano, ver las tripas, etc.) pero si que me parece que se trata de un modelo con piezas sustituidas o montado con piezas correspondientes a otras referencias de la serie. En cualquier caso, ese tipo de valoraciones se las dejo a los expertos. :sweat_smile:

Respecto al Meters/Metres, no es raro y puedes encontrar muchos ejemplos,

image

image

image

pero lo más importante es que también aparece así en catálogos de la propia Heuer como se puede ver en estas imágenes de catálogos de 1982, 1983 y 1986.

Sobre el tema de la caja, si quieres recuperar un aspecto lo más parecido al original, buscando con la referencia del modelo (980.029L) puedes encontrar recambios, NOS o usados, que te podrían servir. Obviamente dependerá de lo mucho que quieras gastarte. A últimas, y para conseguir más resultados, podrías buscar también las otras referencias de la serie que usaron la misma caja (como el 980.031L o el 980.026L). Lo mismo para el armis, aunque en este caso, y olvidando los dorados, es mucho más fácil encontrar piezas aftermarket totalmente negras. Aquí tienes un enlace por si te puede resultar de utilidad, incluso te podrían asesorar sobre una restauración completa:

6 Me gusta

No sabía que el full lume también lo había en acero…ahora no sé si mola más así o en pvd :joy:

2 Me gusta

De verdad compañero… eres un auténtico fenómeno. Mil gracias por todo (referencias, pagina de contacto…). Voy a consultarles sin duda.

Resulta que indagando a mis familiares ha resultado que efectivamente estas en lo cierto @jmac . El reloj ha sido modificado.

Fue un regalo del suegro de mi padre (me ha dado la caja original con su referencia y todo tras enterarse de lo ocurrido en la joyería). Éste (mi abuelo materno) tenia una joyería que heredó hace años tras su muerte mi tío materno. Al cabo de unos años mi padre perdió el reloj y apareció hecho polvo en el picadero de uno de sus caballos, motivo por el cual se lo dio a mi tio para intentar restaurarlo.
Por aquel entonces mi abuelo tenia un convenio con tag heuer y disponían de otros ejemplares y recambios por lo que mi tio hizo lo que pudo y lo restauró como medianamente pudo sin tener mucho en consideración las piezas. El armis quedó tal cual estaba (sin restaurar). El reloj lo uso durante algunos años mas con una correa de cuero, al romperle ésta ya lo “tiro” al cajón de los desechos…

Contactaré como dices con esa página a ver que me dicen y cuanto me sale el asunto.

De nuevo mil gracias compañero! @jmac

4 Me gusta

Cuanto más nos vas revelando de la historia de esos relojes más valiosos me parecen, gracias por compartir con nosotros esta aventura!!!

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

¿Dos minutos o dos segundos? Si es lo primero, creo que necesita una puesta a punto. Si es lo segundo, es maravilloso.

El tema del fechador lento, ¿es porque arranca bastante después de media noche o porque no es instantáneo? ¿O porque primero va el día y luego, la fecha? Fechadores instantáneos hay pocos :person_shrugging: se hacen pagar y acaban siendo más delicados. Con dos ventanitas, es de esperar que solo mueva una de ellas cada vez.

Es muy muy bonito y el armis le queda de miedo. Es uno de esos relojes que bien pueden ser EL RELOJ para cualquier aficionado. Trátalo con el mimo que se merece!

1 me gusta

Creo que algunos teneis una app del movil para ver el delay no?
El fechador durante el dia (24h) se va moviendo poco a poco hasta que cambia completamente llegadas las 24h (pasa de español a frances y luego al español; por eso se me hace “lento”). Aun asi no soy muy de fechador.
La verdad que el reloj me encanta como ha quedado.
Muchas gracias compañero!!

Yo tiro de WatchCheck para comprobar la marcha del reloj, supongo que hay bastantes más aplicaciones.

Qué bueno. Entonces, fechador de dos idiomas y además, sabes según el idioma si es la primera o la segunda mitad del día.

Relojazo!

1 me gusta