Perdonad mi desconocimiento, pero ¿cual seria la desviacion normal de un reloj automatico?
He comprado uno y lo van a ajustar antes de enviarmelo porque sus valores shora mismo son estos:
Buenos días. No es nuevo, correcto?.
Te lo pones todos los días?.
Esos valores son normales. Se puede ajustar, si es tu gusto.
Ufff es como preguntar cuanto es de normal que consuma un motor. Va a depender del moto, obviamente. En los calibres igual, depende. Opino que hasta 25" de +/- al día esta en parámetros aceptables. entre 4/5" diarios ya es TOP.
Depende el movimiento. Pero esos valores son correctos. Tiene una amplitud perfecta, lo suyo es hacer la media en todas las posiciones.
PD: Seguro que es automático ese reloj? Parece un Crono mecánico con movimiento ST 1901, y por el dial, es un Ruso?
Es un poljot 3133 ruso, y no es nuevo. Lo he comprado en internet a un vendedor aleman
Es mecánico, de cuerda manual. Veo correcto esos valores, y más siendo de cuerda. No lo tocaría. Ya que tienes que darle cuerda a mano, no te costará nada ponerlo en hora cuando se desvíe 2 minutos.
Muy chulo, ¿fotos a detalle?
Chulísimo ![]()
![]()
![]()
Todo bien en mi opinión. Yo no lo tocaría (o mejor dicho, no lo mandaría a tocar)
La desviación siempre es relativa, cada calibre lleva unos márgenes de adelanto o atraso y después cada propietario tiene los suyos propios.
A mí en un reloj moderno, mientras no pase del minuto cada 24 horas me viene bien, los más antiguos los dejo que cada uno se exprese como quiera mientras sigan pataleando me parece bien ![]()
Otros no admiten 10 segundos al día ni en un Tandorio, cada uno tenemos nuestros gustos, lo importante es que estén dentro de lo que tú seas capaz de tolerar.
Un saludo.
Gracias. Aqui uno no para de aprender!
Está en parámetros normales. Y en una foto movimiento boca arriba y en otra boca abajo, por eso te da valores diferentes, cosa completamente normal.
Lo que yo hago después de aburrirme intentando ajustarlo en todas las posiciones… Pues ponérmelo en las muñecas, darle cuerda todos los días y comprobar cómo va una semana después. Ahí ya tienes un valor objetivo para ver si lo tienes que volver a ajustar o no…
Personalmente creo que llevandolo puesto es como deberia medirse la precision de un reloj, una medicion cada 24h y/o semanalmente nos acerca mas a sus valores reales …en el cronocomparador la diferencia posicional se hace muy patente y no representa, para mi, un valor real…a ver, si, cada uno disfruta de los relojes como quiere y habra gente que disfrute con el +0.0 en determinada posicion, todo bien, pero a la hora de la verdad, que es llevandolo puesto, me gusta saber realmente como se comporta…ademas hay muchos factores que hacen que la desviacion sea mas o menos : la actividad, el nivel de carga, la temperatura, etc…
Saludos.
Si te sirve,a mi un dia me pusieron reloj en chronocomparador daba como 8 segundos desviacion
Y lo use durante dos dias…y se iba a un segundo/3 cada dos dias
Depende mucho el uso,y por lo que he visto…puede dar medida en la maquina,pero puesto es otra cosa,por lo que he observado en mi muñeca y me llamo la atencion
No se el motivo
Me da la sensación de que ese monta un poljot 3133 que es manual, no automático
Si, si. Ya lo dije
El motivo es que un ccp te mide la desviación en una posición determinada y estable, y cuando lo tenemos en la muñeca estamos variando constantemente, no entre las cuatro o seis que te permite mejor el ccp, sino entre infinitas posiciones, sometiendo además al reloj a movimientos que no le dejan estabilizarse.
Para mí, el ccp es una ayuda más que para ver la desviación, para ver la amplitud y el beat error, que son los que me indican cosas mejorables en ese movimiento, independientemente de que en esa posición adelante o atrase…