Hola compañeros
Dando tumbos por la red he encontrado lo que parece ser el diseño primigenio del B-Uhr
Os lo dejo
Hola compañeros
Dando tumbos por la red he encontrado lo que parece ser el diseño primigenio del B-Uhr
Os lo dejo
Edie Platts va a sacar uno ahora con unitas 6497 y segundero al centro 
Pensaba que, en el círculo interno, los B-Uhr primigenios llevaban las marcas de grados.
Como en este Lange&Sohne
Pues un hallazgo fantástico.
Me llama la atención que las horas esté en el círculo interno.
Ese es el llamado dial B, Gabriela.
Mi Laco tiene este dial.
El llamado dial A es el sencillo, con sólo las horas (y las marcas de minutos) marcando la circunferencia exterior.
http://cdn3.volusion.com/htlyr.vuqkj/v/vspfiles/photos/861688-3.jpg?1472069965
¡¡¡ Gracias Antonio !!!
Pero que bruta JAJAJAAAAAAAA !!!
Ahora que lo miro me doy cuenta.
Estoy buscando en mis libros de relojes… porque me interesa el tema.
Un abrazo
Si te quieres comprar libros sobre esos relojes, aquí tienes una biblia.
Primer volumen, relojes militares alemanes.
Segundo volumen, relojes militares británicos.
Y un aperitivo:
En ese se basa el proyecto B-uhr de este foro, el que está en el limbo.
Ese documento es de 1942 y no es exactamente uno de los primeros diseños. Bueno, depende de qué se entienda. Ese documento es famoso porque enseña que Wempe vendía su propio diseño y al mismo tiempo fabricaba para Laco Durowe y Lange.
Los relojes de pulsera de observador fue cosa del “Reichsluftfahrtministerium” (ministerio de aviación) en 1940. Se podría decir que el ministerio ese fue el que diseñó esos relojes con sus normas.
Y bueno, siempre hay una confusión. B-Uhr viene de Beobachtunguhr (reloj de observador). Hasta aquí lo sabéis. Pero en realidad ese término viene de finales del siglo XVIII, con los relojes de barco. Esos fueron los primeros B-Uhren. En los foros se suele hablar de los Flieger-Beobachtungsuhren. Esos son los que vienen de 1940, pero con una historia anterior, años 20-30. El reloj que pone @boga debe ser del 35, y se ve que el diseño con los grados viene de los relojes de barco. 
Saludos.
*Dejo esto de la Wikipedia. Diseño de un B-Uhr de 1790, ese sí que fue original.
No, no, si eso ya lo sé…![]()
muy curioso
Interesante, gracias