El hilo de las Estilográficas y escritura de HdR

La afición a los relojes y a las estilográficas son comunes a muchos de los que frecuentan este foro (porque yo lo sé) :smiley:

Así que, en una de mis preclaras ideas se me ha ocurrido abrir este hilo para que sea un rinconcito para los aficionados a los instrumentos de escritura:

Plumas.
Tintas.
Papel.
Y demás chuminadas varias…

Así que rompo el hielo con una fotillo de una pieza que fácilmente identificaréis:

http://fotos.subefotos.com/03c68e6cd7a1d083535d52732754aa81o.jpg

Pues nada, señoras y señores, queda inaugurado oficialmente el hilo de las estilográficas de HdR.

A postear y hablar sobre esta preciosa afición. :slight_smile:

1 me gusta

ahhh,eugenio.me pillas un poco pillado ahora,pero ya pasare mas adelante a enseñar la colección que tengo de plumas,bolígrafos,etc.

por cierto muy buen hilo,gracias

saludos
tony

Perfecto, a ver si vamos llenando de contenido el hilo, que pueden salir cosas muy interesantes.

Gracias a ti, Tony. :slight_smile:

pues unas foticas rápidas a mi “estuche” de cuando voy de pijo a la oficina a currar.otro día pongo el material que uso cuando voy a currar a las obras,que no tiene nada que ver con este.

de izquierda a derecha:boligrafo cross,boligrafo montblanc,pluma montblanc,que de echo es el que mas uso,pluma parker,boligrafo montblanc y,probablemente una de mis mejores plumas,otra montblanc de plata

ya los enseñare con mas calma,que ando liado…

un saludo
tony

1 me gusta

Me has tocado la fibra sensible. Me encantan las estilográficas, y las uso. Ahora mismo tengo en danza la Montblanc Meisterstuck que me regaló mi padrino cuando terminé la carrera.

Prometo fotos y detalles en breve.

Una estupenda idea. Aquí uno que usa pluma a diario desde hace ya (que barbaridad!) un cuarto de siglo. Hago fotos y las comparto. Gracias por la idea, Morpheo

Me alegro que os guste la idea. :slight_smile:

A ver si arrastramos a más gente para ir moviendo el hilo.

Os pongo una de las últimas incorporaciones a la familia:

TWSBI ECO EF.

Cargada con Diamine Royal Blue.

Una maravilla de pluma, a un precio estupendo, una capacidad de tinta importante, que unido al poco “consumo” de tinta debido al punto tan fino hace que tenga una autonomía de lo mejorcito. El punto, típico oriental EF, fino, fino, pero con una escritura muy suave, sin rascar para nada.

Compra totalmente aconsejable como pluma de batalla.

Buen estuche, y mejor contenido… :wao:

Esperamos más detalles. :slight_smile:

Eugenio Plis
Pon el enlace para ver el precio 

Sus deseos son órdenes. :wink:

35€ de nada más portes.

http://www.lacouronneducomte.nl/webstore/main/twsbi-black-vulpen-p-6662.html

Muy original, Eugenio. Tomo nota.

A ver si esta tarde puedo hacer una sesión de daguerrotipos a mis estilográficas.

Eugenio, esta página es la culpable de mi pequeña colección de estilográficas: www.andys-pens.co.uk . Totalmente recomendable, serio, buen material…

De esa página he conseguido, entre otras, una Parker 51, Parker 21, Sheaffer Admiral, Sheaffer Touchdown Imperial, KAWECO, Swan, Waterman, Sailor… A ver si luego echo un rato en casa y las enumero y fotografío.

Muy buena iniciativa Morpheo. Voy a ponerlos en adheridos para que no se pierda, :wink:

E yendo al tema, tengo algunas humildes y viejunas, casi NOS, Inoxcrom 77…En la época de estudios, usaba otras. Muy cómodas a la hora de tomar apuntes, y más cómodas de usar que bolígrafos, etc.

De recambios inoxcrom y bolígrafos, también tengo algo:

http://i1257.photobucket.com/albums/ii505/girolamo67/20140511_200515-1.jpg~original

http://i1257.photobucket.com/albums/ii505/girolamo67/20140511_193033.jpg~original
http://i1257.photobucket.com/albums/ii505/girolamo67/20140511_193201-1.jpg~original

Qué difícil la ponés Morpheo.
Nunca entro por acá. Antes venía por el hilo de las películas pero ahora ya no.
Y de pronto vi algo que decía " estilográficas".

Comienzo diciendo que soy usuaria y no colecciono. Que son mi cotidiano elemento de escritura. Tengo una veintena ni caras ni prestigiosas… son resultonas, eso sí.
La que mas tiempo lleva conmigo es un Paker 45 que me regaló mi mamá en 1981. Otro día pongo fotos de ella…

Hoy la que quiero mostrar es una pluma que no se si existe en España: las coreanas Micro. No cuentas mas de 10 euros al cambio, tienen unos diseños hermosos y son extremadamente baratas por su relación calidad-precio.

Una así le compré a mi amiga VALIRA del foro grafos de RE. Se la llevaré de regalo en abril cuando cruce el charco…

Gracias, socio. En cuantis pueda le echo un vistazo. :slight_smile:

Ole!!! :smiley:

Gracias, artista, a ver si así le damos más visibilidad. :slight_smile:

Uy, las Inoxcrom, cuántos recuerdos…

Tengo también algún recambio como los que muestras. Aunque en esta marca, tengo que enseñar las cuatro grandes de Inoxcrom.

A ver si alguien sabe cuales son (una pista: son los únicos cuatro modelos que montan el plumín grande y de más calidad)

Me ha costado mucho conseguirlas, pero son una maravilla. En cuanto tenga un rato las posteo. :slight_smile:

Me gusta, toda una BBB. :slight_smile:

Vamos al lío. Disculpad la escasa calidad de las fotos.

Este es un pequeño expositor donde tengo a la vista unas cuantas de mis estilográficas.

Una PARKER 21, la versión “económica” de la mítica 51. Esta fue de mi padre, y aún funciona primorosamente.

1 me gusta