La afición a los relojes y a las estilográficas son comunes a muchos de los que frecuentan este foro (porque yo lo sé)
Así que, en una de mis preclaras ideas se me ha ocurrido abrir este hilo para que sea un rinconcito para los aficionados a los instrumentos de escritura:
Plumas.
Tintas.
Papel.
Y demás chuminadas varias…
Así que rompo el hielo con una fotillo de una pieza que fácilmente identificaréis:
pues unas foticas rápidas a mi “estuche” de cuando voy de pijo a la oficina a currar.otro día pongo el material que uso cuando voy a currar a las obras,que no tiene nada que ver con este.
de izquierda a derecha:boligrafo cross,boligrafo montblanc,pluma montblanc,que de echo es el que mas uso,pluma parker,boligrafo montblanc y,probablemente una de mis mejores plumas,otra montblanc de plata
Me has tocado la fibra sensible. Me encantan las estilográficas, y las uso. Ahora mismo tengo en danza la Montblanc Meisterstuck que me regaló mi padrino cuando terminé la carrera.
Una estupenda idea. Aquí uno que usa pluma a diario desde hace ya (que barbaridad!) un cuarto de siglo. Hago fotos y las comparto. Gracias por la idea, Morpheo
A ver si arrastramos a más gente para ir moviendo el hilo.
Os pongo una de las últimas incorporaciones a la familia:
TWSBI ECO EF.
Cargada con Diamine Royal Blue.
Una maravilla de pluma, a un precio estupendo, una capacidad de tinta importante, que unido al poco “consumo” de tinta debido al punto tan fino hace que tenga una autonomía de lo mejorcito. El punto, típico oriental EF, fino, fino, pero con una escritura muy suave, sin rascar para nada.
Compra totalmente aconsejable como pluma de batalla.
Eugenio, esta página es la culpable de mi pequeña colección de estilográficas: www.andys-pens.co.uk . Totalmente recomendable, serio, buen material…
De esa página he conseguido, entre otras, una Parker 51, Parker 21, Sheaffer Admiral, Sheaffer Touchdown Imperial, KAWECO, Swan, Waterman, Sailor… A ver si luego echo un rato en casa y las enumero y fotografío.
E yendo al tema, tengo algunas humildes y viejunas, casi NOS, Inoxcrom 77…En la época de estudios, usaba otras. Muy cómodas a la hora de tomar apuntes, y más cómodas de usar que bolígrafos, etc.
De recambios inoxcrom y bolígrafos, también tengo algo:
Qué difícil la ponés Morpheo.
Nunca entro por acá. Antes venía por el hilo de las películas pero ahora ya no.
Y de pronto vi algo que decía " estilográficas".
Comienzo diciendo que soy usuaria y no colecciono. Que son mi cotidiano elemento de escritura. Tengo una veintena ni caras ni prestigiosas… son resultonas, eso sí.
La que mas tiempo lleva conmigo es un Paker 45 que me regaló mi mamá en 1981. Otro día pongo fotos de ella…
Hoy la que quiero mostrar es una pluma que no se si existe en España: las coreanas Micro. No cuentas mas de 10 euros al cambio, tienen unos diseños hermosos y son extremadamente baratas por su relación calidad-precio.
Una así le compré a mi amiga VALIRA del foro grafos de RE. Se la llevaré de regalo en abril cuando cruce el charco…