Haciendo lo que hacemos todos, rebuscando en la web charcos donde “no meterse”, me asaltó la imagen de este Roboto, que me “iluminó” para abrir este hilo para generar un espacio dónde todos podamos poner las rarezas y curiosidades que encontremos de nuestra afición.
También recordé el Graham Swordfish, que su imagen es inconfundible.
En la misma web de la marca hay unos cuantos modelos dignos de este hilo; para el que quiera ayudar dejo el enlace para ir haciendo incorporaciones de los que más le sorprendan.
Muy interesante el hilo
Voy a pillar sitio.
El primero me maravilla como han combinado las complicaciones con el diseño para dejar esa caja tan curiosa.
El segundo … Cómo pasan las agujas por debajo de las dos subesesferas. Estoy dándole vueltas y me parece de una genialidad abrumadora ya que no puede haber ningún eje que cruce por donde pasan las agujas horaria y minutera
Creo que únicamente son ventanas creadas en el cristal, pero funciona igual que cualquier cronógrafo. La verdad que un Swordfish me atrae y mucho, si pillo uno que salga bien de precio creo que caeré en la tentación.
Joeeeeee, que pasada de relojes!!! Acabo de ver el hilo y ya me he apuntado. Yo aporto está firma que, desde que salió me llama la atención dejo foto de uno de ellos y un enlace dónde te cuenta un poco la historia de la marca. Un saludo y buen lunes! Relojes HYT - la excepcional visión de la mecánica fluídrica.
Aquí una sucinta explicación de su funcionamiento:
Versión geométrica del reloj de arena. El Partime muestra, al igual que un reloj de arena, tanto el tiempo pasado como el tiempo por transcurrir. Sin embargo, no hay ningún otro medidor de tiempo que pueda comparársele. Sin tics tacs. Sin arena cayendo. Sin números parpadeando. Un ángulo recto en el círculo indica en horizontal las horas y en vertical los minutos. El tiempo ya transcurrido es el “part” blanco, “time” la parte restante del día. Minuto a minuto la superficie azul disminuye, hasta que el círculo queda vacío al final del día. Apretando un botón se puede ver de forma digital la hora exacta en segundos.
Exacto, es cristal líquido.
Lo interesante es que al echar un vistazo rápido a la esfera, se puede colegir gráficamente sin ayuda de agujas y números en que lapso del día nos encontramos. Mientras que más blanco veas, se supone que estamos más avanzado en el día estamos. Un pequeño cambio de paradigma.
Saludos