El renacer del Fénix. Rey de reyes. Casio DW-5000

Muy buenas compañeros, como también publiqué en el foro hermano, me gustaría compartir con vosotros esta experiencia… Mi primera experiencia sacando del profundo letargo a este Rey de reyes.

Un buen día, mi padre al enterarse mi aficción (enfermedad más bien) por los relojes, me enseña esto:

Y al darle la vuelta… Veo una tapa rosca, tonto de mí que no entendía muy bien, dado que los numerosos Gs que tengo son atornillados:

El reloj llevaba una vida parado en un cajón, sucio hasta la saciedad y ese bisel estaba penoso.

Decidí indagar un poco y me encuentro que fue el primer G fabricado, en 1983.

Decidí sacarle el bisel y partió en pedacitos. Ese bisel no era el propio del DW-5000. Mi padre, según me comentó, hace años se le rompió el bisel antiguo y le pusieron ese en una relojería.

Pila nueva.

Tras sacarle el bisel lo limpio bien y queda tal que así.

La correa es la original de Japón:

Y los tornillos también originales:

El único pero es que el módulo está fastidiado y solo tiene la función primaria de hora y fecha. La luz también funciona. El tema está en que cronómetro, timer y alarma aparecen todos ochos…

Y bueno, tras decidir que gastarme más de 100€ en un bisel original, pero parecía una burrada y más teniendo el módulo mal… Me decidí a comprar correa + bisel aftermarket a una tienda de brasil. Me salió por 28$ y no queda mal. Obviamente la calidad es inferior a uno original, pero es bastante pasable.

Tuve que llevarlo al relojero, a ver si podía hacer algo con el módulo y depaso enderezarlo, que estaba algo torcido… Y finalmente este es el resultado final:

Un saludo.

Enhorabuena por la restauración del “Rey”, aguantara un montón de años más … Por poco dinero lo has dejado muy bien.

Has probado hacer un reset para el tema del cronometro???

Gracias por compartir.

Saludos Comando

Lo he dejado en el relojero un par de veces y nada. Hoy de hecho cuando fui por el, el cronómetro y todo aparecía bien… Pero al darle ya se ha vuelto loco… No sé, creo que el módulo está bastante tocado.

Se le ve en bastante buen estado general. Si el módulo está mal, siempre se puede buscar un 5200 machacado pero con el módulo bien y hacer el cambio.

Enhorabuena!!!
Contacta con Druidceo que ha salvado algun modulo que otro.

**Como siempre y una vez mas da mucha rabia el tema recambios,
se podria dejar estos vintange en muy buen estado…

Dentro de las posibilidades que hay lo has dejado muy bien,
te felicito por ello, es una satisfacción recuperar estas piezas…

Seria interesante saber si hiciste el reset que junto con una limpieza
con alcohol isopropilico del modulo son las primeras opciones a tener
en cuenta…

Si nada de esto funcionase habria que buscar un donante como te
comentan los demas foreros…
Suerte…

Saludos…**

Una restauración increíble, teniendo en cuenta el estado del módulo. Gran pieza, el rey. A volver a disfrutarla porque fijo que te durará la tira.

Si el reloj lo reinicié varias veces. La alarma logro ponerla y suena, al igual que suena el bep de las horas en punto.

El problema es el cronómetro y la cuenta atrás. Al poco de activarlas se vuelven locos los números y luego ya se fastidia todo. Salvo la hora y fecha, que eso siempre se mantiene bien.

Como dije, lo llevé al relojero un par de veces para que revisase y limpiase el módulo… Y no hubo suerte. Podría probar con otro relojero a ver si es capaz de arreglarlo… Pero me da que será complicado.

Saludos.
Preciosa historia y un plus para el Rey, comprado por tu padre hace 35 años.
Los 240 eran propensos a cortocircuitarse de ese modo, tocar el módulo, en mi opinión, es jugarse una avería definitiva más que un arreglo. Aun así funcionan parcialmente en sus funciones principales. A veces también se quedan enganchados y se pueden resetear pulsando los 4 botones a la vez, sin necesidad de abrir y cerrar la caja.
Una pasadita de pulimento suave al cristal, que de por si está bien, seguro que lo hace mejorar algo y le devuelve más brillo.
El bezel, siendo compatible, es un poco flojo, he visto bezeles bastante mejores brasileños (se ve que hay varios fabricantes), aun así, dentro de lo que hay y por el precio del recambio es suficiente.
Por cierto, la pulsera, siendo recambio original, también fue remplazada, las originales son las 141F1-F3-F4.

Larga vida al Rey :inlove::inlove::inlove:

!!Larga vida al Rey!!! Menudo relojazo te has encontrado. La verdad es que estos jodíos son muy agradecidos, pila, correa y bezel nuevos y limpieza; eah!! reloj para 30 años más.
Gracias por mostrarlo.
Ahora a disfrutarlo.

Si la verdad que el recambio aftermarket no es muy allá, las cosas como son, me esperaba un poco más de calidad por parte de la tienda brasileña, pero bueno, cumple.

Pues si, cuando mi padre le cambió el bezel seguramente le cambiaron también la correa por estar gastada o algo.

Lo mejor de todo es la historia que guardan estas maravillas.
De padre a hijo y dando leña aunque este un poco “paya” el abuelo.
Que lo disfrutes muchísimo y gracias por mostrarlo.
Un saludo!

Una pasada la historia, enhorabuena por el reloj. Sin duda es el más deseado por mi, pero los precios y estados de este modelo lo hacen difícil de conseguir.

A disfrutarlo.

genial la historia y relojazo
el crono tampoco se utiliza

jope,vaya descubrimiento,ZRy!!!nada menos que el rey,q buena historia!!!

lastima lo del crono,pero si te da bien la hora yo tampoco cacharrearia mucho con el.disfruta de ese veterano

saludos
tony

Enhorabuena por traerle de nuevo a la vida… ya podría también mi padre sacarse uno de estos del cajón!! :D:ouch:

A disfrutarlo con salud!!!

Enhorabuena por la restauración. Como decía el compañero un auténtico reloj “must be” que no puede faltar en nuestra colección, pero como siempre el problema es el precio al que se puede adquirir al ser un Casio hecho para Japón.