Electronika-100: La reedición del Electronika-1 - el 1er reloj digital LED

En la primera fase del exitoso proyecto de reedición del Elektronika 55 en caja de acero del foro de habla inglesa WUS, que os he mostrado en otro hilo, hubo algunos miembros que rechazaron la oportunidad de participar porque el único digital de cuarzo que les interesaba era el Elektronika-1 de NII-Zavod Pulsar (probablemente el reloj LED de mayor producción en la historia que lamentablemente ahora se está volviendo muy difícil de conseguir).

Si a alguno de vosotros también os atrae la reedición de este clásico, entonces tengo algunas novedades que pueden ser de interés:

¡Technochas está estudiando actualmente la posibilidad de poner en producción una reedición de Elektronika-1!

Detalles aquí:
http://www.technochas.ru/blog/2021/03/29/electronika-100_annonce_en/

Formulario para expresar vuestro interés aquí:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdeFO37_XtuUswIWMnCdhBNYSro2PhYf5QpG7Egd3tiyThY-Q/viewform

Interesante. Gracias por el aporte.

Me he apuntado. Gracias por el chivatazo.

Yo me apunté ayer… aunque no estoy muy puesto en los originales vintage. El tema es que no deberían ser muy caros hoy en día, mismamente la casa americana Armitron tiene uno en producción entre 30-60$, de acero. Digo entre 30 y 60 porque de tarifa vale 60 pero suele estar de oferta , e incluso en diciembre llegó a estar por 30$, la pena que sólo sé que se consigue en Usa con el encarecimiento de aduana y envío… aunque si sabe alguien cómo conseguirlo en Europa a precios populares… que avise.
Actualemnte está a 42$:

Con todo el respeto posible (a Armitron), esto es comparar a Dios con un gitano:

https://cdn.shopify.com/s/files/1/1334/1363/products/40_8475BRSV_360x.png

La pantalla y dígitos del yanqui tiene la misma pinta que los digitales de 2 dólares del AliExpress.

Apuntado, by the way…

Hombre Carmelo, si el gitano es Camarón de la Isla, Dios sale bastante bien parado…:slight_smile:

Lo que dices es muy cierto, el Armitron tiene caja de acero y una pinta muy apañada pero la pantalla parece baratillo.

Hace unos años me compré un LED de Ali y además de lo borroso de los números, tenía unos desfases escandalosos; si los Armitron llevan la misma máquina no valen la pena.

Hombre, los leds originales con segmentos son los que me gustan mas. No los que lo imitan, los de verdad.

Sí, supongo que estás en lo cierto, aunque tampoco se sabe nada del ruso, vienen unos esquemas primitivos y ya… Los del ruso no sé si piensan hacerlos con dígitos grandes o finos y vivos como los vintage.
Lo veía más como un reloj de acero con la estética que prodigan éstos modelos a precio económico y de cierta calidad , supongo que los chinorros serán de laton oresina cromada.

Acabo de ver uno de la marca Yema que reedita también , pero los dígitos son como los del Armitron aunque más finos eso sí. Si los del ruso fueran esos puntitos que se ven, sería una pasada. Aquí el yema:

Apuntado. Gracias Calote por el soplo. Tengo el original y aún funciona sin mucho desfase (todo es relativo), pero me gustaría tener uno nuevecito. Animaos, que es un reloj que llama mucho la atención.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si que es llamativo,si. El precio me para bastante.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Los bielorusos van a tener ambas opciones, números grandes y números imitando a los antiguos leds

Como estos (del elektronika original)

Aunque los LED me gustan mucho son poco prácticos. Eso sí, bonito lo es.
Gracias por compartirlo.