Eliminar reflejos

Pues como analfabeto en cuestiones de fotografía, intento dar mis primeros pasos y voy tropezando cual niño de un añito.
Y mi obsesión ahora son los reflejos en cristal y caja del reloj.
Este fin de semana hice hasta 100 fotos de macro sobre mi ex-Pleamar (para su anuncio de venta) y mi nuevo DS1, de las que aproveché muy pocas, y la mayoría de ellas debido a las imágenes reflejadas en caja y cristal. Muy frustrante sobre todo la típica del Jesús y su cámara reflejados en corona, lateral de caja, cristal…
Las condiciones en las que suelo hacer fotos son en la terraza cubierta de mi casa con luz de día tamizada por medio de estores translúcidos.
La cámara actual es una compacta Panasonic Lumix DMC-FS11, en la que elijo la función zoom macro, elimino flash y pongo balance de blancos predeterminado para “nublado” (es donde mejores resultados consigo con esa iluminación)
Como resumen del rollo patatero: ¿Trucos para eliminar o atenuar esos molestos reflejos?
Gracias mil por anticipado.

Un filtro polarizador, pero no sé si habrá para una compacta.

como te dice Carmelo, un filtro polarizador te puede ayudar, aunque no esperes milagros

para evitar reflejos de la fuente de luz tienes que colocar algún tipo de pantalla entre el reloj y la fuente de luz, una caja de luz es lo idea, pero un simple folio en blanco te puede hacer el trabajo perfectamente

cuando la caja es pulida o el cristal es muy curvado, una buena idea es colocar una cartulina negra frente al reloj, la propia cartulina se refleja en el reloj y evitas el efecto tan feo del reflejo de la habitación de casa o del propio fotógrafo que está sacando la foto

lo demás es practicar e ir buscando el ángulo con paciencia

Esta es mi solución (que la verdad, no he utilizado mucho, pese a que la tengo, porque necesitaba otros fondos).

Iluminas desde fuera.

Una caja de luz (muy barata, en ebay): 16" 40 x 40cm Photo Studio Shooting Tent Light Cube Box

http://www.hermeshine.com/pic/AD1251-1.jpg

Vale boga, me compro una caja de luz que veo que es barata, pero ¿como la utilizo?
¿Sigo con luz natural en mi terraza, o busco algún foco o similar?
Si acerco la cámara para hacer macro ¿no seguirá reflejando el reloj al Sr. Jesús y su cámara?
¡Leches, que torpe soy!

Si te fijas en la foto pequeña de la caja de luz, verás que el lado que está abierto en la grande, aqui está cerrado, y que hay una ranura. Ahí se mete la cámara, y las posibilidades de que se refleje en la esfera se reducen muchísimo.

Para iluminar, puedes utilizar luz natural, artificial o mixta. Esa es la princiopal finalidad de la caja de luz: que no se reflejen las luces con que iluminas el reloj.

http://www.everydaysource.com/product/58mm-circular-polarizing-lens-filter-for-panasonic-lumix-dmc-fs11-black/BOTHCPLXFIL1?ni=3&mi=9339

Un reflejo de luz no te lo eliminará un filtro polarizador. Puede disminuir la intensidad, pero dudo que llegue a desaparecer.

Mi truco es siempre luz natural en un espacio exterior y buscar el angulo con paciencia, y si se complica tapar el reloj con algo como un folio unos centímetros mas arriba, lo suficiente para quitar los reflejos pero no dar sombra.

Tortuga, me temo que lo del filtro es misión imposible.
boga, creo que seguiré el consejo de todos vosotros, que en definitiva es el mismo y necesario. Comprare o fabricaré una caja de luz y seguiré empleando luz natural buscando el ángulo con paciencia. Compraré también un trípode de los pequeñitos.
mil gracias!!!

Como soy un culo de mal asiento y no me pasa por la cabeza esperar a que venga la caja de luz que pueda comprar en el Oriente oriental, me la hago yo y así este fin de semana empiezo a jugar.
He visto un tutorial donde se emplea una caja de cartón como extructura y papel de horno para hacer las caras translúcidas.
Ya contaré…