Qué gran cuestión.Seguro que entre todos podríamos escribir un libro de reir por no llorar
Yo por ejemplo no he tenido problema alguno con Nacex,pese a su mala fama (toco madera ) pero mi archienemigo,mi Némesis es Tourline Expréss…
La zona donde vivo la lleva un repartidor (?!) que todavía se me aparece en pesadillas
Aparte, y ésto sería más general, parece que con algunas empresas tienes que tener tooooooda una tarde o tooooooda una mañana para esperar a que se dignen a traerte tu paquete, no pudiendo dar un márgen de tiempo razonable de, pongamos 1 ó 2 horas.
Mi problema con Nacex es que tienen dos delegaciones en mi ciudad, una que está relativamente cerca de mi casa, y otra en un polígono que está a 20 minutos… en coche. Adivinad a dónde me van todos los paquetes. Y si les digo que me lo envíen a la otra, me dicen que sí… pero previo pago. Mangade******s.
Lo de UPS ha sido peor, directamente surrealista. Esa “empresa” no tiene delegación en mi ciudad, y pese a varios contactos por mi parte con ellos tanto telefónicos como por email, fueron incapaces de darme un paquetito en varios intentos. Lo acabé teniendo una semana después de que estuviera aquí. No concibo tanta incompetencia en una empresa.
Y luego hablan de correos con sus carteros vagos (un esterotipo presente en todos los paises) etc. Mucho se habla de las bondades de privatizaciones etc pero a la hora de la verdad eso funciona de pm bueno, es un decir, cuando funciona…) si eres de Madrid o una capital pero si eres de un pueblo tirando a pequeño-mediano toca pagar dos veces, una por el envío y otra por desplazarte tus kilómetros al almacén tras un envío fantasma (esos de pitar una vez y salir pitando al segundo siguiente el de la furgona sin que te dé tiempo a levantarte del sillón). En cuanto a servicios atroces creo que el peor que hay es el del Corte Inglés, sacarles un paquete es más difícil que sacar a alguien del infierno como he comprobado tras hacerles un par de pedidos. Gracias a su pésima gestión puedes recibir un regalo de Navidades en Semana Santa como poco (mínimo un mes lo que tardé en recibir cosas de ellos via la infame endopack) eso si lo recibes. No me extraña que estén despidiendo a gente mientras los de la FNAC y similares les comen el terreno a bocados (de éstos sí recibo los paquetes a tiempo).
A ver, esto es como todo… yo por mi trabajo lidio con empresas de paqueteria/mensajeria… y el problema en si no es de la empresa, sino de sus trabajadores, y las ganas de trabajar que tengan… ejemplo claro de lo que me ha pasado no hace ni 2 semanas… hago sendos pedidos a amazon, uno a mi casa otro al curro… uno en gijon otro a aviles… bien, con el de aviles, ni un solo problema, la atención de lujo, el chico que viene a hacer el reparto es tio majísimo y además siempre viene a tiempo… bien… pues en gijon… TODO lo contrario… y ojo el problema no es de la agencia que intentaron arreglarme la papeleta… el problema fue del transportista, que le quedaba a desmano, que ya hizo la ruta, y si lo queria me lo dejaba en la oficina… no comments…
Asín que… para mi por experiencia, de las que he tenido 0 problemas…
Envialia y chronoexpress, y dhl, dependiendo si es aereo o terrestre (en asturias van por separado)
con pocos problemas… mrw… y ya un poco más complicado UPS, al no tener delegación propia en mi ciudad…
Resumiendo… seguro que a unos unas le van mejor que a otros… yo como estoy de lidiar con ello, ya ni me planteo reclamaciones… es lo que hay… luego llamas y como el que oye llover…
Pues yo como comentè en otro hilo el ùnico con el que hasta ahora he tenido problemas es con UPS.
La verdad que siempre que no estoy me han avisado con sms al mòvil (mrw, nacex y seur).
Luego siempre les digo que pasarè yo por la central a recoger el envìo con lo que les facilito bastante el trabajo (por no decir que les hago su trabajo).
Estas navidades pedí para regalar a mi cuñado un par de polos de padel, el envio era con Seur, pues al dia siguiente de cuando debía haberlo recibido, me pongo en contacto con ellos y me dicen asi por las buenas que no saben donde esta, que lo solucione con la tienda que me los vendió, por cierto era padelmania y trato excelente, menos mal que me los enviaron de nuevo el mismo dia que contacte con la tienda…y algún retraso con paquetes tramitados con ellos desde mensajerías alemanas…sin embargo, ni con MRW, Nacex o Tourline nunca he tenido problemas…
Ahora mismo Amazon manda con mrw. Bueno pues tienen un cacao maravillao, tengo un paquete perdido por ahi (miedo me da) y llamo a atencion al cliente y lo primero que me preguntan es si el paquete es de Amazon. Cuando les digo que no, me buscan el paquete y no saben donde esta (me temo lo que peor) asi que cuidadin con MRW ahora en navidades
Mi experiencia con estas empresas de paquetería es en general buena, aunque más de una vez termino yendo yo en persona a sus oficinas a retirar el envío. Lo más fastidioso es lo que comenta Chihiro del margen de tiempo de entrega, nunca te la facilitan en horarios a tu conveniencia. Ahí el que manda es el repartidor y sus ganas de trabajar, como bien habéis dicho. Por cierto, me costó un huevo encontrar un teléfono de contacto de UPS, son como una empresa fantasma. Hoy mismo espero un paquete de Nacex y les he llamado tres veces para cambiar la dirección de entrega (en ebay no me han cambiado la dirección:anger: ); la chica, encantadora. Cruzaremos los dedos…
Desde el 2006 Correos solo “me ha perdido” un paquete, uno tipo de una agencia de Correos se quedo con el envio(lo presenti, pero no hice caso de la fuerza…).
Creo que los resultados en tiempo y forma son mejores de lo que nadie puede pensar, pero claro, a las “agencias el valor se les supone” como al soldado.
Yo tanto como odiar a Nacex no (en todo caso a su mensajero)… suele dejar aviso argumentando que no había nadie en casa cuando no es cierto (y ya son 4 veces).
Por otra parte, Correos me ha hecho ya dos jugadas:
-Me perdieron un paquete de un vendedor chino (que me juró mil veces que me había enviado)… el pobre me quería reintegrar el pago, a lo que me negué.
-Hace un par de años envié un reloj a Irina a Alemania para reparar y a las tres semanas aprox. me devolvieron el paquete abierto y con precinto de Correos encima del tajo (sin el reloj, claro). Lo bueno del caso es que después del robo, Correos había enviado el paquete a Alemania (con dos coj…), y en la Aduana los agentes alemanes hicieron atestado del robo (que me enviaron). El paquete llevaba el precinto de Deustche Post encima del de Correos… por suerte había asegurado el envío por el total del valor y pude recuperar la pasta…
A mi se me quedó en correos un paquete con número de seguimiento en estado de “en proceso de entrega” una semana, me acerco a la oficina (Calle Sierra Gador de Madrid) y la chica que me atendió se puso a buscar el paquete, a los cinco minutos apareció con susodicho que se encontraba ABIERTO!!! Eran chorradas para la guitarra eléctrica de 4 duros (botoncillos para los potenciómetros y no recuerdo que más) el caso es que estaba todo, la dije a la chica que como me explicaba el tema, la pobre se quedo a cuadros y paso bastante verguenza claro.
Este y otros dos paquetes que nunca llegaron a su destino provenían de UK, son los unicos paquetes con los que he tenido problemas.