Esa peli o serie que no te puedes perder

Por cierto, cuando los yankis copian cine es porque es bueno o muy bueno. Le meten una estrella de Hollywood y casi siempre lo estropean.

1 me gusta

Creo entenderte, pero y sólo a modo de ejemplo, hay cine español contemporáneo que a mi entender es muy buen cine. Sólo una muestra, películas de Javier Cámara…



img2.rtve

3 Me gusta

Javier Cámara es el José Luis López Vázquez contemporáneo. Lo mismo hace comedia que drama.

Me gustó mucho “Que se mueran los feos”. Tiene golpes terribles.

Y la trilogía que más vergüenza ajena me ha producido. La realidad, me temo, supera la ficción. “Vota Juan”.

4 Me gusta

Respecto al cine español, siempre romperé una lanza a su favor.
Llevamos una racha en las ultimas decadas de excelentes thrillers, uno de mis generos favoritos. Dejo ejemplo, entre muchas buenas peliculas: va cociendose poco a poco pero sin rodeos, dura un suspiro y en mi caso su dureza me dejó clavado en la butaca. Lo bueno si breve…

4 Me gusta

Muy cierto, en la serie The Young Pope en su papel de cardenal asesor de la Sant Sede. Lo mismo que en la peli Alatriste en su papel del válido del rey el Conde-Duque de Olivares.

Muy buena también.

Asi es, da cosa ver esta serie pero es que la es realidad que nos rodea.

2 Me gusta

Ostras, muy buena peli. Es que hay tantassssss

2 Me gusta
5 Me gusta
8 Me gusta
6 Me gusta
5 Me gusta

Un mundo azul oscuro y eternal zero
1000025738
1000025739
En realidad, eternal zero, no la he conseguido ver ni en inglés ni español. Sólo en versión original subtitulada.

1 me gusta

Javier Camara es buenisimo, la de “Vivir es facil…” es de las que te deja con una sonrisa que te dura un buen rato. Que carisma tiene Camara y que curiosa la historia de las letras de las canciones.
Que bonita se vé Almeria, hay localizaciones usadas hasta la saciedad en un montón de peliculas y videoclips actuales.

1 me gusta

Otra de mis peliculas favoritas, y las otras que has puesto mas abajo no se quedan atras.

PE-LI-CU-LÓN, una de mis preferidas.

(Este próximo otoño, si nada se tuerce, viajaremos a Irlanda a celebrar nuestras bodas de plata, y tenemos la sana intención de visitar Cong, el pueblo donde se rodó esta obra de arte).

Aquí cada uno somos de un padre y una madre y encima con nuestros tics y tocs incorporados pero es precisamente eso que citas lo que a mi me reconcilia en la mayoría de las veces cuando veo una película, que me haga dibujar una sonrisa de oreja a oreja. Para dramas y demás angustias ya tenemos la vida misma.

Por cierto a mi pasó lo mismo, cuando vi esa película las ganas de viajar a Almería. A parte de que tengo a un muy buen amigo que vive allí, según he leído, la parte de la costa española que más libre de cemento urbanizador se mantiene es precisamente la que va de Cabo de Gata a Cabo Cope y Puntas de Calnegre en Cartagena.

2 Me gusta

Gran película y una escena sublime! Con un jovencísimo Lee Van Cleef como secuaz de Liberty Valance (Lee Marvin)

En mi adolescencia, la mejor!
Viéndola en el cine con mis amigos y mi primera novia. Inolvidable ese día.

7 Me gusta

Esta película le pasa como al Quijote, el libro más famoso que hay y que menos gente a leído.

1 me gusta

Por la parte que conozco, es así. Añade Calblanque, que eso sí es Cartagena, y está maravillosamente virgen. Puntas de Clanegre pertenece a Lorca, y tiene unas calas preciosas. En Puntas, por cierto, poblado de pescadores, hay un bar que hace unos asados de pulpo que están para morirse de buenos.

2 Me gusta

Recuerdo que Gironella, en El Japón y su duende, anotó que a los japoneses les gustaban mucho las películas francesas porque hacían llorar.

Parece que tienen (o tenían, que todo cambia) predilección por historias que acaban mal.

1 me gusta