Esa peli o serie que no te puedes perder

3 Me gusta
3 Me gusta
5 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Una idea o sugerencia… tal vez si se dividiese el hilo en Series y Películas, y cada uno de estos a su vez entre clásicos o actuales, sería más sencillo de seguir, porque, reconozcámoslo, a la edad que la mayoría de por aquí tenemos, todos hemos visto un ciento de series o películas que merecen la pena recomendar. Y si además, nos ponemos a comentar las que nos han parecido un petardo, que las hay y no pocas, ya nos perdemos.

3 Me gusta

@fantich Alcarrás no la he visto, pero todo lo que he oído me hace pensar que se me puede atragantar mucho.

@lubusssster ¡Muy buena! Era raro que el Estudio Ghibli no hubiese aparecido hasta ahora.

@crepitacula Deseando Amar es realmente imprescindible, aunque puede ser hermética para el público occidental. La traslación parcial que hizo Coixet en Mapa de los sonidos de Tokio no es ni de lejos tan interesante.

Otra más ligera de Wong Kar-mai, El Expreso de Chungking

No esperaba que la cantante Faye Wong bordase su personaje.

Uno de los nuestros es canela fina. Me encanta, porque aspira a entretener a todos y a la vez, respeta profundamente al público.

Me descubro ante usted, caballero.

4 Me gusta

Sobre películas, deformación profesional, tengo debilidad por las de submarinos. Y de entre todas, me quedo con éstas:

6 Me gusta

Con las que más me he reído
:joy::joy::joy::joy:

Torrente, mi nombre es José Luis Torrente :wink:

5 Me gusta

Serie destornillante, humor negro y cargada de viejas glorias, 100% mas que recomendable. El metodo kominsky

5 Me gusta

Otra de submarinos que considero imprescindible,

Aunque la reconstrucción buena es la del destructor, el submarino es bastante teatral. Hay dos protagonistas silenciosos, el Lemania del capitán americano y el reloj del submarino.

3 Me gusta

Aparte, suelo huir del cine español salvo honrosísimas excepciones, como películas tal que:

.- El abuelo
.- La vaquilla
.- Viva la banda
.- Todos a la cárcel
.- Plácido
.- TODAS las películas de José Luis Cuerda (Total, Amanece que no es poco, Tiempo después, El bosque animado, La marrana, Así en el cielo como en la tierra…)
.- El color de las nubes
.- La trilogía del Baztán
.- Los santos inocentes
.- La comunidad

No soporto el cine de humor de la época del “destape”, las de Ozores, Esteso y Pajares, las de Almodóvar no puedo ni verlas, las de Torrente tampoco, humor demasiado grueso y casposo para mi gusto… En fin, soy un bicho raro al que no le gustan los chistes del “comandante Lara”, por ejemplo…

6 Me gusta

Cierto, “Duelo en el Atlántico” en español, la tengo en mi carpeta del disco duro, Buenísima.

3 Me gusta

Anotada :slight_smile:

1 me gusta

Buena película de la que me encantan las primeras escenas, rodadas en un lugar maravilloso y con mucho significado para mi familia, el Castillo de Loarre (Huesca).

3 Me gusta

Siempre me ha fascinado esta peli:

4 Me gusta

Con uno de los grandes, Peter O’Toole. Es un peliculón, que cualquier día de estos volveré a ver.

3 Me gusta

Buenas compañeros,
Os dejo 2 que no he visto comentadas, aunque puede que se me haya paaado algún post.


10 Me gusta

Buenisimas las dos. The Americans la cogí con muchas ganas, y con todo el tomate argumental que tiene me pareció muy bien resuelta.
De Shogun parece que van a hacer dos temporadas mas. Con lo bien que les quedó y van a estirar el chicle…

2 Me gusta

La tumba de las luciernagas me parece sobresaliente, pero que mal cuerpo deja.
Me gustó mucho el enfoque de la guerra vista desde el lado de la población.

3 Me gusta