Eurocopa 2024

No estoy de acuerdo. Alemania e Italia han ganado muchos mundiales y eurocopas sin nadie de fuera.
El fútbol no sólo va de poder físico. También hay técnica, visión de juego, estrategia, una pizca de marrulleria, y otra pizca de suerte.

Sí te doy la razón en que ese mestizaje lo que ha conseguido es igualar a casi todas las selecciones, pero hay un proceso muy complejo que debe trabajarse durante décadas: trabajando con miles de entrenadores desde el fútbol base.

Cada vez está todo más igualado y ahora casi cualquier equipo te da un susto.

De todas formas la actual formación hace jugadores muy correctos y disciplinados, pero ahoga la creatividad y la magia que sólo pueden desarrollar un puñado de elegidos tocados por la mano de Dios. Esos sólo salen de los campos de tierra y de las calles, no de los campos modernos.

3 Me gusta

A ver, Tomás, que lo decía en tono absolutamente acientífico y medio en broma… también se dice que la NBA son Negros Bastante Altos, y un tal Larry Bird se los comió a todos con patatas en su día. Por supuesto que la raza no tiene nada que ver, ni a favor ni en contra. Es un simple reflejo de los movimientos poblacionales y una prueba de que igual que Owens le jodió la fiesta al del bigote y cara avinagrada en 1936, un paliducho Doncic ha llevado a los suyos hasta donde no imaginaban. Salud y rocanrol… :metal:

4 Me gusta

Ya, ya, si en parte tienes razón, pero en lo que te decía que antes había equipos malísimos que iban a jugar y no ganaban nunca. Ahora tienes sorpresas en cada torneo, tienes a toda una Albania que ha dejado fuera a Croacia. O a Eslovenia también en octavos.

Suiza es un ejemplo de cómo el mestizaje les ha hecho mucho mejor equipo que fueron siempre. Pero ya empezaron a serlo con los jugadores de sangre balcánica.

De todas formas el fútbol es un deporte muy global, ha conseguido algo muy difícil que es interesarle a Norteamérica, a Asia, Oriente, Oceanía y África. Más allá de la tradición europea y centro y sudamericana.

Eso se traduce en crecimiento, inversiones, más jugadores de base, más profesionales y claro más futuras estrellas.

1 me gusta

Llueve en Dortmund

1 me gusta

Nada, que se ve que nunca ha llovido en Alemania y Dinamarca, y un partido de fútbol no es viable porque cae agua. La mitológica precisión y previsión alemana al traste por un chaparrón gordo.

Que jueguen en Coruña o Santander, que deben tenerlo mejor resuelto… :roll_eyes:

4 Me gusta

Es por los rayos

… pues a Vallecas. :smiling_imp:

A los de Dinamarca no le dan miedo las tormentas de granizo.

Halestorm… :smiling_face_with_three_hearts:

Qué suerte tienen los alemanes…

No juegan una mierda y del 0-1 al 2-0 en ná.

5 Me gusta

Esta eurocopa está siendo un poco coñazo, por la cantidad de goles anulados que llevan.
Y sospechosamente gana el equipo de casa…

2 Me gusta

Deberíais tener claro que el color de piel no tiene que ver con nacionalidad.

3 Me gusta

Ojito con los italianos… que a trompicones me los veo ya en la final.
Si tenemos los :fried_egg: :fried_egg: de pasar a los alemanes…

Mi apuesta es España-Italia…
:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Yo apuesto por España Inglaterra la final.

1 me gusta

El que decía fútbol es fútbol fue Boskov. Cristiano, Pepe (un gran defensa con 2 chispazos sin consecuencias que le pusieron el san benito de sucio) y Marcelo no empañaron nada. Tuvieron que jugar contra el sistema Negreira y la corrupción.
En la era Messi, los últimos 8 años en Europa hizo el ridículo. Alguna de sus Champions se recordarán por el mayor atraco del fútbol contra el Chelsea, el Mundial de los penaltis de Catar…
Hay muchos relatos, pero ha quedado demostrado que el trampas fue el barcelona.
Cruiff un pedazo de jugador.
Messi un pedazo de jugador.
España puede hacer un buen papel contra Alemania.

4 Me gusta

La trayectoria del balón no fue desviada por el pulgar de una mano que dejó muerta el jugador danés. Que el brazo tuvo la intención, sí, pero no influyó en nada. Me huele a cuerno quemado. Y antes, que por las uñas del pie se pite fuera de juego y se anule un gol…
No me pareció justo lo que hicieron ayer a Dinamarca.
Se dice que en Dinamarca no juegan al escondite porque nadie quiere encontrar a un danés.
Yo digo que los alemanes llenan los estadios y que esta noche en nuestro partido va a haber muchas calvas en las gradas y no hablo de alopecia, que también habrá.
No sé. Algo huele a podrido y no es en Copenhage…
Da igual. Alemania ayer se retrató por su incapacidad, como Francia e Inglaterra… muy flojo nivel. Sólo hemos visto golazos en selecciones de “segunda”. España tiene este año una buena oportunidad de dar un susto en Europa.
¡Viva España!

2 Me gusta

Ojo porque esto va tan bien, como puede hundirse (El Síndrome Marruecos).

Yo lo veo complicado. Hoy deberíamos ganar, pero Georgia juega a tumba abierta, y te puede meter en un lío.
Suponiendo que ganamos, nos espera Alemania y se espera un robazo arbitral. Hay que ser tremendamente superior para pasar, como esté igualado el árbitro les regala el partido

1 me gusta

Creo que veis fantasmas arbitrales y ponéis la venda antes de la herida en caso de una supuesta eliminación ante Alemania. Ojo, primero hay que ganar a Georgia esta noche.

Alemania no está arrasando, pero ayer mereció ganar contra Dinamarca. El gol de Dinamarca fue fuera de juego, guste o no, y la mano sí que desvió ligeramente la trayectoria. Una mano de un defensa separada del cuerpo en un centro desde el extremo es penalti claro.

Luego le pudieron caer unos cuantos más a Dinamarca en contragolpes.

1 me gusta

Pero Dinamarca me pareció más débil en defensa incluso que la Italia de la tarde: unos defensas muy grandes y fuertes, pero muuuuy lentos. Exageradamente lentos en carrera.
Creo que salieron “entregados”, y no creo que Georgia haga lo mismo, sino que van a dar lo máximo… aunque no creo que les baste.

El fuera de juegos sería, vale. La mano, penalty, vale. Pero el arbitro pitó mil faltas y faltitas favoreciendo a Alemania. Me viene a la cabeza la falta y posterior tarjeta en un salto a cabeza con choque de cabezas… Que sea tongo o amaño, lo dudo. Pero que, ante la duda, a favor de Alemania: fijo. Y creo que mal remedio tiene porque los árbitros son humanos, les presiona el ambiente, etc. Y que lo mismo pasa entre equipos grandes y pequeños desde siempre.

Por oto lado, España está siendo la mejor con diferencia. Y la más vistosa sin duda. Aunque ni ser la mejor ni la que mejor juega asegura nada en cuanto a resultados.

Aun así, yo voto por una final España-Suiza… y cuidadito con los suizos :wink: