🪦 Fallece el (Ex) Boxeador George Foreman 🪦

Bueno…, no comparto para nada lo de que como deportista Foreman fuera más grande y más querido, es más, diría que están varios escalones separados.

Con este vídeo de la ceremonia inaugural de Atlanta 1996, con Alí encendiendo la antorcha olímpica, creo que está todo dicho :person_shrugging:t2:

Y no olvidemos a Joe Frasier. Modo ironía on, solo tenía buenas palabras para Alí. Joe Frazier insinúa que Dios le mandó a Muhammad Ali el Parkinson como castigo - MARCA.com

Sí, Alí le dio dos veces pal pelo a Frazier, y luego dijo ésto que me parece de mal perdedor y de mala persona.

“Siento mucho cómo está [en referencia a su deterioro físico por el Parkinson], pero yo no tuve mucho que ver con eso. Fue el de arriba. Quizá sí contribuí con algo, pero Dios juzga a cada uno, ¿sabes? No tenemos el poder de juzgar al de arriba”. Unas palabras que han causado conmoción en los Estados Unidos, donde Ali es un referente moral"

Me quedo con lo último, “en los Estados Unidos Alí es un referente moral”.

Muhammad Alí es una persona muy querida en Estados Unidos.

1 me gusta

Estáis mezclando política con deporte.
Coincido totalmente con @Johan. Como boxeador George fué mucho más importante que Alí.
Como figura global, Alí es seguramente el más famoso, pero por cuestiones ajenas al boxeo en realidad.

Pero por supuesto son opiniones, cada uno tendrá la suya. No obstante si nos ceñimos a las estadísticas, es obvio que George superó a Alí de una forma incuestionable.

Ahora rizo yo el rizo. Rocky Marciano fué mejor que Alí, e incluso mejor que Foreman. En mi opinión el mejor peso pesado de la historia.
Y si nos vamos a libra por libra, para mí Roberto Durán ha sido el mejor boxeador de la historia.
Pero esto es mi opinión, sin más.

Viva el noble arte.

3 Me gusta

No se ve el vídeo, pero si debemos admitir como la grandeza de Alí, los recortes de prensa, al menos me permitirás que recuerde las matemáticas de sus datos de los dos por supuesto.

F. A

• Victorias: 76. 56
  • Derrotas: 5. 5
  • Empates*: 0. 0
  • KOs*: 68. 37

Por qué los datos, son datos, no opiniones

Pero que vamos que a ti te gusta más Ali a mí me gusta más foreman para mí fue mejor y a los datos me remito

¿Que Foreman como boxeador fue mucho más importante que Alí?

¿En serio? :hushed:

En qué estadísticas, porque el que tenga más combates ganados no significa nada.

La única vez que se enfrentaron le tiró en el octavo asalto.

Alí es considerado por muchos críticos como el mejor peso pesado de todos los tiempos.

Pero vamos a ver, habría que ver contra quienes peleó Foreman, y contra quienes peleó Alí. El que tenga más combates ganados no significa nada.

Hombre me parece casi hasta feo que me digas eso, forrman peleó con quien tuviese que pelear , pues igual que Alí cuando se hizo famoso,fue dos veces campeón mundial y la estadística ya te digo que es superior es como si me dice que en el fútbol el real Madrid o barsa, no importa cuántos partidos ha ganado más que otro.

Además al margen de todos tú crees que es mejor boxeador y me parece bien y yo no te lo voy a discutir pero como deportista repito deportista me parece mejor foreman como figura mediática por supuesto Mohamed Alí pero como querido no te creas que Mohamed Ali fue tan querido tan bien fue muy odiado

Por cierto, los datos que comentas, que parece que para ti son muy importantes, dicen que la única vez que pelearon el uno contra el otro, ganó Alí :person_shrugging:t2:

1 me gusta

Bueno para terminar porque creo que estamos entrando en un círculo vicioso te parece mejor Ali perfecto.

Yo en cambio creo que se hizo famoso por el boxeo , pero terminó siendo mediático por sus ideas religiosas y políticas.

1 me gusta

Por supuesto que en el boxeo importa y mucho contra quien boxeas, se pueden ganar muchos combates contra sparrings de medio pelo.

Alí tumbó dos veces a Sonny Liston, que por entonces era el más grande, y Foreman no peleó nunca con Liston.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.libertaddigital.com/deportes/boxeo/2024-05-24/mohamed-ali-vs-sonny-liston-el-combate-que-cambio-el-boxeo-para-siempre-7129455/&ved=2ahUKEwjwnZbK4p6MAxWkR_EDHWXZJpwQFnoECEkQAQ&sqi=2&usg=AOvVaw0p5oe4hYbtarEVBfu6mGNp

La icónica foto de Alí sobre Liston.

Como boxeador indudablemente.
No digo que Alí haya sido malo. Fue cojonudo. Fué uno de los 5 mejores pesados seguramente.
Pero su figura ha sido engrandecida por cuestiones que realmente no tienen nada que ver con el boxeo.

Ganó a Foreman, sí. También hay mucha gente que asegura que le echaron droja al Colacao de Foreman en aquel combate. Rumores. Le ganó y punto.

Pero las estadísticas son las estadísticas. Foreman tuvo mucho mejores números. Su porcentaje de KOs deja claro que era un pegador de la hostia. Muy superior a Alí.

No obstante insisto. Son opiniones. Para tí Alí es el mejor. Lo respeto mucho. Fué realmente bueno. Y el boxeador más famoso de la historia.
Pero veo a Foreman y a Marciano por delante.

Para mí Roberto Durán es el mejor de la historia.
Y para los entendidos Sugar Ray Robinson fué mejor. Pero mi favorito es Durán.

Tienes a Floyd Mayweather, con el récord de victorias e invicto, pero no me dice nada. Tenía la mejor defensa, pero en ataque no era ni destacable. En boxeo el que te levanta del asiento es el que ataca, no el que esquiva todo y gana a los puntos.

2 Me gusta

Yo lo siento pero es que me parece que Alí no es que fuera mejor que Foreman, es que fue muchísimo mejor.

Yo te puedo poner muchos artículos de críticos de boxeo que consideran a Alí como el mejor peso pesado de todos los tiempos, no creo que encuentres ninguno en el que pongan a Foreman entre los cinco primeros.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://gloveboxing.com/blog/los-mejores-pesos-pesados-de-la-historia&ved=2ahUKEwj8y46K5p6MAxWyBNsEHaTcBXoQFnoECF0QAQ&sqi=2&usg=AOvVaw0arAkWhDOW0-UmzEIyY6cS

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://as.com/masdeporte/fotorrelato/los-mejores-pesos-pesados-de-la-historia-f/&ved=2ahUKEwj8y46K5p6MAxWyBNsEHaTcBXoQFnoECCQQAQ&sqi=2&usg=AOvVaw0SKEW9xC7rW-_jIfL041uk

Añadido.

Ahora ya se ve el vídeo.

Yo diría que sí que es bastante querido en Estados Unidos.

Lo que se pensaba de foreman justo antes del combate en el Congo. Decir que boxeo contra sparring, en fin

George Foreman:

• Campeón mundial de los pesos pesados.
  • Era considerado uno de los boxeadores más poderosos de la historia, con una pegada devastadora. En ese momento, Foreman estaba invicto, con un récord de 40 victorias y 0 derrotas. Había noqueado a varios de los mejores boxeadores, incluido Joe Frazier en 1973, quien fue noqueado en solo 2 rounds.

Que sí, que eso lo he visto. Pero coincido con Johan en que su figura se ha engrandecido por cuestiones políticas.
Sabes a qué peso pesado no le tumbó nadie jamás?
A Rocky Marciano, la súper bomba de demolición de Brooklyn.

Mira, Alí fué el boxeador más mediático de la historia. Fué el más bocazas. Fué el que más expectación levantó. Y se le reconoció todo eso más aún cuando se conoció su enfermedad y su mediática muerte.

Sabes qué otro peso pesado ha sido de los más mediáticos de la historia? Mike Tyson. Y hasta hace no mucho, había también muchos periodistas de boxeo que decían que Tyson había sido uno de los mejores pesados. Para mí ni de coña. Pero es muy habitual que algunas personas te digan Tyson en su prime era invencible. Y a quién ganó?

Uno de los grandes hitos de Foreman fué volver a boxear 10 años después de retirarse, y acabar ganando el título después.
Sobre todo se le valora por eso.

Eso mismo le ocurrió a Roberto Durán. Tuvo que volver a luchar después de años retirado, en su caso porque se había arruinado. Y viejo y fuera de peso, demostró que aún le quedaba boxeo para dar y regalar

1 me gusta

Y vuelvo a repetir no he dicho en ningún momento que fuese mejor boxeador que Alí, solo he dicho que para mí en mi opinión solo en mi opinión me parece mejor deportista

Alí ha quedado en el imaginario colectivo americano como Jesse Owens. Como también ha quedado Mike Tyson.

“Antes de ser campeón mundial contra Sonny Liston, Ali derrotó a cuatro ‘top 10’ para recibir su oportunidad. Ocho de las nueve defensas del título en el primer reinado de ‘The Greatest’, incluido KO fantasma en la revancha ante Liston, la victoria ante Floyd Patterson o la reunificación contra el campeón de la WBA Ernie Terrell, fueron también ante diez de los mejores clasificados por The Ring en el peso pesado. En su etapa tras la suspensión de tres años siguió derrotando a varios de los púgiles mejor colocados, llegando a enfrentarse a 37 ‘top 10’ en sus 61 peleas”.