Galeno: Primera unidad finalizada, previa a la entrega de la colección.

… bueno, chavales, no dramaticemos… :smiley: … estamos respetándonos todos… y así no hay problema… todos los puntos de vista construyen… están saliendo cosas interesantes, por ejemplo, hablamos de autofinanciación, de exclusividad, de diferenciación, de distinguir el grado de participación entre los primeros y los segundos compradores, de conseguir piezas a nuestro gusto que de otro modo no podríamos tener por múltiples motivos… yo, por ejemplo, se me va la mente a cuando me hice mi propio medidor de ángulo horario, porque sabía que no podía acceder a uno, y ningún foro se iba a meter a hacer un proyecto así, como dice un compañero, cuando la mayoría son proyectos diver… en fin, salen muchos aspectos interesantes… y quiero aportar uno más, por si resulta de interés, o motivo de reflexión… quiero decir, si con una tirada adicional, los gestores consiguen una cantidad adicional, tal vez esto sirva para un futuro proyecto, por ejemplo, para sufragar los gastos de un prototipo… si recordáis, dados los retrasos del proyecto, se planteó que tal vez lo mejor para nuevas aventuras sería mejor presentar directamente un prototipo, se apunta la gente, se fabrican las unidades, y todo en un ciclo más corto desde que se presenta hasta que se recibe… en fin, quiero decir que estas cosas también requieren un esfuerzo económico al que una tirada adicional de galenos podría ayudar… en fin, que a todas las cuestiones les podemos ver un buen o un mal fin dependiendo del cristal con el que miremos, y a mí, desde luego, no me cabe duda… aquí hay mucha gente aportando por el bien común, y por poder seguir haciendo piezas chulas, de las que sentirnos orgullosos…

… en fin, las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista… unos tal vez enfatizan en lo que puedo recibir por participar de este proyecto… otros tal vez en lo que puedo aportar al participar de este proyecto… cuando todos aportan y reciben… solo está la diferencia de en dónde pones más interés…

La cifra inicial de 300 relojes no es casual, es la mínima que nos pidieron varios fabricantes para empezar a hablar de hacer un reloj desde ‘‘cero’’. Pero lo que se intentó desde un principio fue no dejar a ningún forero que quisiera este reloj fuera del proyecto.

Cuando hablamos de exclusividad, yo prefiero referirme a exclusividad para el foro, no a que unos foreros puedan disfrutar ellos solos de un reloj, ahora bien, entiendo perfectamente lo que decís alguno y por eso la segunda edición será sin numerar, y a un precio superior a la primera, a excepción de los que han ayudado desde un principio a este proyecto, a los cuales se mantendrá el precio original.

Sólo me gustaría pedir una cosa, por favor, disfrutad de que hemos conseguido entre todos y tened un poco más de empatía para con los demás, el debate nos enriquece, de ese mismo debate ha salido este y otros muchos proyectos, pero no nos cerremos en una sola opinión, gracias.

Para mi que 100 unidades numeradas parezcan algo mas que 300 numeradas es algo sin sentido. Las tiradas de cronos strela siempre llevaron en la trasera n° de serie/500 o n° de serie/1000 segun que año y nadie nunca considero un problema este detalle. El reloj lo hizo el staff del foro, y aunque solo sea para quitarse el gusanillo de ver como se venden 100 unidades mas como si fuera el pan con su numero de serie hasta 100 pues adelante: que conste que, contrariamente al Okeah, a la hora de hacer el Galeno nunca se planteo un numero maximo de unidades en firme, todo lo contrario, se tanteo desde principio la posibilidad de extender la serie, a sabiendas de lo que hizo Volmax con el Strela y de lo que podria hacer el chino del Galeno durante todo el 2017 con sus moldes y su dial ya dibujado y bien bonito, cambiando la letra y el idioma si fuera necesario. Ojala el foro gane fuerza y confianza y pueda, en futuro, empezar los proyectos directamente sacando 400 unidades de un reloj. Creo que hacer relojes sin numero de serie es como hacer coches sin numero de chasis, de eso no hay. Cada reloj que se precie, por muy humilde que sea, lleva numero de serie.

Iba a escribir mi opinión sobre la tirada de 100 unidades nuevas pero le hago +1 a esta, totalmente de acuerdo.
Fuera de palabras de moda como comentan por ahí, etc… para muchos la exclusividad si pudo ser uno de los factores a tener en cuenta al apuntarse en este proyecto ¿porqué no? De hecho a mi me fastidiaría que hubiese un 1/100; 2/200… en vez de un 301; 302. Sin crear polémica claro está, esto es hablar sin saber aún lo que va a pasar.

saludos a todos.
pues ya esta…todos contentos.
los primeros 300 tiene exclusividad numerada y los 100 adicionales podran comprarse esta maravilla con una colaboracion al foro.

+1 iba a decir lo muy parecido, pero con lo bien que lo ha escrito Forno, me ahorro el hacerlo :smiley:

… ahí le has dado, compañero… de eso se trata, de que podemos estar todos contentos…

… yo, particularmente, estoy contentísimo, por varios motivos… uno es que tenía muchas ganas de verlo, y casi casi ya está aquí… y otro es, porque con esa nueva tirada, tal vez en el futuro consiga hacerme con un galeno, que en unos días voy a cumplir 20 años de casado con mi mujer, enfermera… y quiero que tenga su galeno…

Hombre si lo pones asi, contando la utilidad y las molestias que cada forero ha aportado, segun que forero, y me icluyo a mi mismo, el reloj tocaria pagarlo no menos que 1000 euros… :smiley:

Completamente de acuerdo.

No veo ningún problema en que haya más gente que pueda disfrutar del reloj, y quitando la numeración se sabe de sobra cuáles fueron los “iniciales” y cuales los “secundarios”.

Tampoco olvidemos que si se deciden hacer 100 más, son 100 más que hay que pagar, y aunque los vendan finalmente más caros, alguien va a tener que desembolsar 100x300=30.000€ para poder fabricarlos… Si son bajo pedido, perfecto, si se venden más caros y ese dinero es para beneficio del foro, genial, muchísimas gracias, y si los que se juegan los mortadelos quieren tener un beneficio personal por todo el curro que se han pegado, pues por mi parte, que lo disfruten.

No os pongáis tan tremendistas, es algo que se dijo desde el principio que podían ser 400, yo me habría apuntado igual, y no es como el caso de los okeah.

Un saludo y a ir mirando correas para el galeno… Yo ya le he pegado el ojo a unas de croco.

Yo quiero tenerlo ya… :grimacing::grimacing::grimacing:

Este año va a ser la pera, el GALENO, el Grand Belize

Uffff… grande !!!

Si se hace otra tirada del Galeno, pues bienvenido sea, lo mismo hasta nos animamos a ir a por otro :grimacing:

Otro asunto que me gustaria aclarar, es como va a ir lo del precio. Se ha hablado de diferentes tratos economicos entre los que apoyaron el proyecto ab initio y los que entraron despues, tal vez mucho despues, algunos hasta en estos ultimos dias. Esto tambien tendra que ser argumento de un post del staff…

… di que sí… yo vivo un drama similar… a ver por qué voy a tener que pagar yo lo mismo por el mantenimiento del ascensor… que vivo en un primero… :smiley:

Anda que yo, que no lo uso apenas…uso las escaleras que son muy sanas :smiley:

… entonces estamos igual, compañero… las economías italianas y españolas… siempre en vanguardia!!!..

Enhorabuena chicos. Os ha quedado un relojazo estupendo. Me alegro un montón.

¡Uf! ¡Menuda pintaza!

Si lo que me llega se parece a lo que veo en este hilo, mis objetivos se habrán cumplido con creces.

Que se quede en 300 o se hagan 400, no cambiará en absoluto mi satisfacción (reconozco que la exclusividad es secundaria para mí). En cuanto a si numerada o no, y a si una tirada de 100 parece más exclusiva que una de 300… Pues no lo sé, al fin y al cabo la de 300 siempre será la primera edición. Como digo, no es un asunto importante para mí, así que lo que se decida bien decidido estará.

Ahora bien: me gustaría que esta decisión se tomase una vez que ya hayamos recibido nuestro reloj. Básicamente porque, en función de cómo lo vea en la muñeca, tal vez me anime a pedir una de esas cien unidades extra.

Y si la segunda edición no es idéntica a la primera (esto va por la esfera negra), creo que deberíamos tener prioridad los que nos hemos apuntado a la primera edición.

Una última cosa… Yo no porque seguro que me puede, pero ¿alguien podría atarle las manos a Forno de Lehna antes de que haga algo irreparable con su ordenador?

(bromeo :P: estupendos diseños, como siempre)

100 euros. Por la regla de que el blanco fueron 300 piezas y venia a costar 300 euros, almenos yo lo he entendido asi :dreaming:

Un reloj precioso, se mire como se mire…felicidades a todos los que hayan intervenido en su gestación.

enhorabuena a los que han sacado este proyecto adelante
y felicidades a los que lo van a disfrutar

acabo de ver el resultado del proyecto que me ha impresionado, y veo que ya estáis con el 2.0…

Solo puedo dar las gracias a todos los que habéis echo realidad este proyecto y decir que ha merecido muy mucho la pena la espera, ha quedado un reloj espectacular y de paso decir que me apunto a la black edition. Me encanta como os lo curráis y el de el dial negro es una pasada de bonito también. :wao: