Hoy aluciné un poco con un t-touch

Sabia de algunos problemas que han tenido algunos compañeros con los primeros t-touch, y tambien que otros no han tenido ninguno :stuck_out_tongue: , pero esta tarde me ha traido un amigo un t-touch que no le funcionaba y lo abrimos a ver si podiamos hacer algo :smiley:

(Voy a colgar unas fotos del forero halfapie de Watchuseek, porque es por donde me guie para abrirlo y alucinar)

Lo primero que te encuentras es que la tapa de atras no es ni roscada, va a presion, y por los agujeros que presenta en ella entra el agua sin contemplaciones dentro, y tendrias que ver la cantidad de roña que se puede acumular ahi dentro :smiley:

Pues el agua campa a sus anchas dentro del modulo :ouch: , en el cual se ve un sensor y una tapa tipo swatch donde va alojada la pila.


Luego ya tiene otro aro que hace de tuerca para sacar el modulo de la caja e impedir, o por lo menos intentar, que en el caso del reloj abierto no ha conseguido, que no le entre la humedad en la esfera y en el sensor tactil del cristal, que es eso que veis al lado de thermo, en la siguiente foto:

Al final he conseguido que el reloj le funcione el sensor tactil pero solo cuando pulsas en la zona de la alarma, todas las demas funciones estan caput.

Cuelgo el post mas que nada porque alucine un poco con la construccion de este reloj, y si ya se que es un 30 m. pero en la pagina de tissot pone que se puede mojar sin problemas, y el que yo abri se ahogo precisamente por hacer eso.

P.S. Cada dia aprecio mas a casio :grimace:

Revisa las conexiones del cristal, si se ha ahogado es posible que los contactos no estén bien o se hayan podido oxidar o algo.

La tapa no es tapa, en realidad no es más que el protector del sensor, la verdadera tapa es esta:

Y se quita con una llave de fondos pues se sujeta al estilo de las tapas de los Boctok.

Es un 30 m y yo me he duchado frecuentemente con él sin problemas, pero… el agua mejor lejos.

Saludos:)

Desconocía los “entresijos” de este Tissot que por cierto me han decepcionado , me imaginé que estaría mejor resuelto , en fin “cosas veredes”…gracias por el post.

Me ha quedado realmente sorprendido con la poca protección del módulo. Me esperaba mucho más de TISSOT por mucho que éste sea “sólo” 30 m.

JMG 1 - Tissot 0

Lamentable en los tiempos que corren que enreden con esos 30m de esa manera :doubt: Luego algunos quieren proyectar imagen de marca…

Interesante aporte JMG, y a mi que me gusta y mucho este reloj…:sweat: :sweat: , de echo es uno de mis futuribles…supongo que los ultimos no tendran estos problemas, o si?..:doubt: :doubt:
Madre mia y lo que habra por ahi…:ninja: :ninja:

Y a mi que me gustaba el Navigator 3000… :frowning:

Hola

Te sugiero esto:

Extrae el módulo entero de la caja si es posible y colócalo en un plato o fuente con arroz. Eso debería absorber la humedad que aún tenga. También puedes ponerlo al sol para ayudarle a eliminar la humedad.

Consulta la documentación técnica y ponle LA PILA EXACTA que indica el fabricante, tiene que ser exactamente la que dice, no vale una del mismo voltaje, digo esto porque a veces el receptáculo de la pila está diseñado para una “395” (por ejemplo) y si colocas una “370” aunque tenga la misma circunferencia, es una pila menos gruesa. Debe ser la pila exacta.

Cambia la junta de estanqueidad de la tapa de abajo

Desmonta el bisel y mira si tiene junta y en su caso cámbiala.

Saludos

Se me ha caido un mito…Tissot :anger:

La verdad es que esteticamente este reloj nunca me ha gustado, pero lo que se ve en este post es para quedarse a cuadros redondos…

Espero que los automáticos que fabrican sean más decentes.

Ahora si que no entiendo nada, pensaba que eran suizos, pero, no en plan Swatch, por el precio más que nada.

La primera vez que vi uno y su manejo con el dedo me dije… Esto es para enseñarlo y nada más… Una pena confirmarlo, debe ser coincidencia que a quienes he visto levando uno de estos siempre fuesen poco aficionados a los relojes.

Hombre por que por la mitad tienes uno con las mismas o más funciones, en titanio, sumergible incluso a 200m y además de carga solar.

Dicho esto, espero que no tengas un Casio Protrek muerto, para diseccionar, a ver si también vas a tener malas noticias sobre alguna reducción de costes en Casio.

Un saludo

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones. :slight_smile:
A ver tissot hace grandes relojes, y supongo que los modelos mas modernos de t touch estaran un poco mas desarrollados, pero ya os digo, este en concreto me sorprendio. Pero a mi el modelo 100m me tienta mucho todavia.
Ya desmonte y limpie los sensores, elimine todo rastro de humedad, limpie el cristal, aceité la juntas, etc, pero el reloj sigue igual y mis conocimientos muy limitados y mi poca paciencia no dan para mas. :anger:
No me paso con ningun casio, y en este metiendo el modulo en la caja le doble una pata metalica donde hacen contacto los botones :ouch: , bastante endeble por cierto, aunque luego lo pude solucionar.
El reloj por lo menos, aunque no le funcionen la mayoria de las cosas, sigue sirviendo para marcar la hora. :grimace:
Un saludo.

Menos mal…porque sino vaya tela :smiley: :smiley: :smiley:
Un saludo!!!

Hola a todos.

Keria comentar ke yo llevo un T-Touch de titanio desde hace 7 años (modelo anniversario 150).
Siendo aficcionado de los relojes mecanicos, una se preguntaria porque m compre este reloj ?
Pues tambien soy aficionado de alta montaña y los gadgets nuevos, y cuando salio, estaba buscando un reloj con altimetro tipo PRO TREK o SUUNTO.
El casio era barato pero relativamente feo y muy de plastico. Lo mismo le pasaba a los suunto, aun que habia algunos modelos mas atractivos, que mas tarde compre para probar (el Observer de acero - semi-pro y guapo, igual ke el Touch).
El Tissot tenia tres cosas mas:

  1. Hora analogica (agujas)
  2. Esfera/pantalla tactil
  3. Cristarl SAFIRO + Caja y brazalete de titanio (ligerisimo)

Tengo que decir que es cierto que la manera de que la estructura de la caja es poco usual y tiene sus defectos, como la penetracion de polvo por los agujeros de la tapa trasera. Solo hay una membrana protegiendo la maquinaria de cuarzo, lo que resulta finalmente en la penetracion de agua o polvo y el estropeo del mismo. Tissot reconocen este problema y te pueden rebajar el coste de la repracion (cambio de maquinaria esfera incluida) aun que este fuera de garantia. Aun asi sale caro, yo pague unos 150 Euros !

No me gusta el hecho que Tissot no ha puesto iluminacion al mosrador digital y de hecho me resulta pequeño y dificil de ver a veces (a las 6:35 y por la noche!) y el modelo “mas grande y mejorado” me parece menos atractivo.

Es un reloj duro que aguanto mucho abuso durante mucho tiempo (skate, snow, desierto), pero no lo parece! y resulta ke la esfera/pantalla tactil es muy resistente. El brazalete es muy fiable, nunca he roto un pasador o se me ha abierto la habilla sin pulsarla.

En fin podria hablar infinitamente sobre este reloj, me ha acompañado por el mundo entero y me ha servido en muchas ocasiones, aunque siempre llevo una brujula normal por si aka.

Lo vendo por 250 Euros al que este interesado o cambio por reloj tipo fuerzas especiales/buceo como Seiko DIVER vinatge JUMBO (Japan) o … ¿?

Muchas gracias. Aviso para navegantes. De todos modos aquí y allá ya se ha dado la voz de alarma sobre el tema; parece que las últimas hornadas han mejorado.