Juegos de mesa

Hola.
No he visto ningún hilo dedicado a los juegos de mesa y si lo hay no lo he encontrado. Me ha parecido interesante crear uno en el que podamos presentar y compartir de nuestros juegos.
Siempre me ha encantado este modo de pasatiempo en el que además de desarrollar muchas habilidades, normalmente hay sana competición y una alta interacción entre los participantes.
Hace años los juegos de mesa eran relativamente sencillos. Hoy día la cosa se ha ido complicando y los hay que tienes que estudiar y mucho para ponerlos en marcha. El caso es que hay mucha variedad tanto en temática como en mecánicas y dificultad.
Para abrir el hilo voy a presentar algunos de los mios.

Un viejito Monopoly de los años 60 fabricado en España por Juguetes Borrás .
! La de partidas que habrá jugado !

Y uno bastante mas " moderno "

Otro clásico.

Un Risk edición 2000
Tardes de amigos y batallas.

Un Risk más moderno y complicado.

Algunos más de los que no necesitan mucha presentación.

Posiblemente la primera edición española. Año 1989.

Quien no se ha divertido de lo lindo con familia y amigos echando un Party ?

Catan. El año que se presentó ( 1995 ) fué elegido como juego del año. Creo que tiempo después fué elegido mejor juego del Siglo XX
Y no extraña.
En la foto una edición made in USA. El expendedor de cartas es cosa mía.
Además de jugar me entretiene y divierte mucho hacer todo tipo de personalización y mejoras. Diversión extra.

Bueno para ir cortando os presento dos de mis preferidos. Ya con una cierta complicación.

Arkham Horror tercera edición. Una inmersión en el Universo de H.P. Lovecraft plagado de misterios y terror. Permite juego en modo solitario con lo que no necesitas de nadie más para salvar al mundo.

Echando una partida.

TEKHENU. El obelisco del Sol.
Este si que necesita una buena mesa.
En TEKHENU asumes el rol de un noble del Antiguo Egipto durante la construcción del Templo de Amun-Ra. Juego de gestión de recursos en el que todo va cambiando según va girando la sombra del obelisco. De complejidad media/alta ofrece partidas de lo más entretenidas y también se puede jugar en modo solitario.
Lástima que no tengo foto de alguna partida para mostrar su espectacular despliegue.

Espero se os haya hecho amena la exposición y os animéis a hablar y presentar vuestros juegos.
Quisiera animar a los que no juegan a que lo prueben. Puede ser ese puntito de diversión que tanta falta nos hace.

Saludos.

18 Me gusta

Había pensado alguna vez un hilo de este tipo, a ver si pongo alguna foto.
El del obelisco no lo conocía, le echaré un ojo.

2 Me gusta

Hace tiempo que no juego pero he pasado muy buenas tardes disfrutando sus partidas.
No sé que reseñas tendrá, pero a mi me encanta.

2 Me gusta

Los juegos de mesa yo los considero Deporte de Invierno :smiley:.

Yo no tengo fotos, hace un año me mude de vuelta a mi pueblo y ahora no tengo con quien jugar. Mis sobrinos son incapaces de mantener la atención 5 segundos.

Mis juegos favoritos son los de identidades ocultas, diría que el que más, La resistencia: Avalon. Pero el que más predicamento tiene entre los colegas es el Catán. A las mujeres les gusta el Dixit, que también tiene su gracia.

4 Me gusta

Me has picado con el del obelisco, de Lovecraft tengo el Mansiones de la Locura, el Catan por supuesto, el primero de Juego de Tronos (un horror las reglas), Ciudadelas, Munchkin, unos cuantos mazos de Magic para cuando solo estamos mi mujer y yo…

Foto al vuelo del armario de juegos :sweat_smile:

5 Me gusta

Buena consideración. Es verdad que el invierno parece más propicio para pasar la tarde echando unas partidas al calor del hogar.
Con quien jugar también en mi caso es todo un hándicap. Con la edad la vida se nos va complicando y nos merma en lo referente a tiempo libre y relaciones.

No conozco los juegos de identidades. No he llegado a jugarlos. Y con el Dixit me pasa igual, compré una caja con nueve ediciones de los chinos con la esperanza de que a mi compi e hijas ( la sección femenina ) les agradaría pero aún no se ha jugado.

Eso si, me encantan las ilustraciones de las cartas y me parece que debe ser un juego de sacar mucho de nuestra cabeza a golpes de imaginación con una mecánica de lo más sencilla. Sigue en pendientes.

4 Me gusta

Tienes dos de los juegos que tengo de los primeros en el punto de mira.

Las mansiones de la locura 2 edición. He estado muchas veces a punto comprarlo pero no me he decidido por el tema de la aplicación. He leído muy buenas reseñas y creo que no tardará mucho en caer.

Ciudadelas. Es raro que este clásico juego de cartas no esté en mi pequeña colección. Otro que no tardará en llegar.

Se ven ahí el Wizard School otro de cartas si no me equivoco y el Last World de preguntas y palabras con su puñetero timbre.

Y de Magic que puedo decir, desde que lo conocí hace más de 25 años colecciono cartas y le considero el juego de cartas por excelencia. Lástima que la vorágine comercial lo haya llevado donde está.

Además del propio juego y poder mejorar tus barajas en todo momento que otra fantástica forma de entretenimiento es buscar, clasificar y coleccionar las cartas.

Empeño harto dificil y en muchos casos imposible dado el precio que llegan a alcanzar algunas " cartitas "

Y que enorme alegría da cuando completas una edición.
Chonicle 1995

Y no sigo que si me lio no acabo.

Ahh … El tanque que se ve es una maqueta para montar ?

3 Me gusta

Súper recomendado, la aplicación funciona genial y así pueden jugar unidos (o no) todos los jugadores

Divertido, rápido y hasta nueve jugadores, encima ocupa poco espacio, un básico en mi opinión

Sí, el juego que me hizo dejar de usar kickstarter, más de un año de retraso el juego principal y la ampliación nunca llegó, eso sí, está entretenido, una especie de Hogwards donde el objetivo es acabar varios cursos aprendiendo magia

Jejeje, sí, tengo varias maquetas de tanques por la casa, ése es un M4 modificado con un sistema lanza cohetes (muy “katiuska”)

1 me gusta

Me ha recordado que tengo algunas en el trastero esperando su momento. No me da la vida.

1 me gusta

Pasé muchas tardes de verano jugando al monopoly y también al juego de la oca .Actualmente juego con mi madre a veces al dominó porque está entretenida y a la vez la ayuda mentalmente, ya que pobrecita tiene muchos problemas de salud.

2 Me gusta

Buen hilo!

Tengo un buen repertorio aunque no a mano ahora mismo. Diría que mis descubrimientos más recientes y satisfactorios han sido el patchwork (2 jugadores), Azul y Mysterium

5 Me gusta

Seguro que además de tenerla entretenida le hace muucho bien. Buena terapia.
Oca, Parchís, Damas, Baraja española. Quién no ha jugado ?

1 me gusta

Además tengo por ahí sin siquiera estrenar el de Stranger Things, una edición muy chula del Risk y el de Sherlock que solo hemos podido jugar una vez

4 Me gusta

Ha estado varias veces en la cesta pero finalmente no lo compré. Otro pendiente.

Me llegó hace unos días y tengo muchas ganas de ponerlo en mesa.

Aunque lo he visto alguna vez, no lo conozco. Habrá que investigar.

Llegué a quedar con una señora para comprarselo ( precintado ) y anulé la cita por la falta de rejugabilidad. Sherlock Holmes es sin lugar a dudas mi personaje de ficción favorito y no he encontrado el juego que le haga honor.

Una nueva revisión del Risk ? Otro que tendré que mirar.

[/quote]
Una nueva revisión del Risk ? Otro que tendré que mirar.
[/quote]

No, no tiene nada que ver con el Risk

Me lo regalaron y ahi lo tengo pendiente de estudio :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo tuve una época fuerte de Magic en el instituto, hasta montamos una asociación y hacíamos torneos oficiales. Luego cambié de intereses, pero todavía conservo mis mazos y siempre digo que tengo que hacer un revival :smile::smile:
También le hemos dado en casa a los juegos de mesa. Últimamente a este, del creador del Magic precisamente

3 Me gusta

Va. Me he saltado la coma impunemente. Gracias por la aclaración.
Veo que está diseñado a partir de una serie de Netflix y que la protagonista es la misma de Enola Holmes. Curiosa coincidencia. Algo me dice que tendré que investigar …

Yo también tuve mi época de pertenecer a una asociación y lo recuerdo como uno de los mejores momentos como jugón de mi vida. Recuerdo partidas de Vampire que se pasaban días en mesa teniéndonos en lucha a seis o siete jugadores. Las emocionantes peleas de Fórmula D por ganar la carrera. Muuucho Magic y otros muchos juegos. Teníamos taller para hacer y pintar Warhammer. Los inicios de Pókemon …
Que tiempos !
El Tresure Hunter lo tengo sin abrir todavía. Todo lo que huele a R. Garfield me atrae y casi siempre me agencio algo.

Ah, ah, nadie había dicho nada de rol… entonces necesito ampliar el espacio del foro para que entre todo… :sweat_smile:

Vampiro (tres ediciones), Hombre Lobo, Ars Magica, El Señor de los Anillos (dos ediciones), Aquelarre, Warhammer, Runequest…

El Vampire que menciono es también un juego de cartas creado por Richard Garfield casi a la par que Magic.

Nunca he podido jugar a rol. En " La Mansion de los Juegos " asociación de la que hablaba arriba, muchos compañeros lo hacían. Hubo partidas de Star Wars que duraron dos o tres años. Llegué a rellenar alguna ficha de personaje con la intención de jugar pero no fuí capaz. Mi capricorniana mente aferrada a Tierra no me lo permite, supongo.
Y ya lo habéis leido …

El espacio está abierto. Jugar, jugar y jugar. Adelante !
Pasen y jueguen.

3 Me gusta