Karusell parado

Así me paso a mí

1 me gusta

Es muy raro entonces…. :thinking::thinking::thinking::thinking:

Buenas, yo tengo otro en camino que debería haber llegado con el Deco-timer pero que al final viene con algo de retraso.
Con el datario en blanco, seguramente le diga al relojero de ponerle el negro.

2 Me gusta

Dadle una oportunidad al datario blanco; al menos se verá

2 Me gusta

Buenas tardes, lamento leer lo que te ha ocurrido con el Karrusell :grimacing:, aun siendo solo una especulación, nada pierdes por probar lo que averigüé, probando (antes que yo, lo descubrió, el compañero @Turriano ), con la corona, cuando le cambié la hora.
Te copio y pego, lo que escribí en el hilo de estos relojes:

"Es cierto que algún problema hay en la tija/corona, puesto que una vez que lo desenroscas y extraes, las dos posiciones, puedes mover las agujas de los minutos y la horaria (ambas se mueven bien, pero tienen juego, si les buscas, hay momentos en que mueves la corona y las agujas, no se mueven, pero tienes que buscarlo, eso no es problema, ya que las agujas se mueven y puedes ajustar la hora).
El problema viene cuando, después de ajustar la hora (siempre que muevas las agujas) a la hora de volver a meter la corona, esta no encaja en los cliks, sino que hace efecto muelle y no encaja, con lo que el calibre, no empieza a andar (el segundero no arranca) y se pueden mover las agujas del minutero y horaria…

Para evitar esto, solo hay que, una vez ya está la corona extraída y movidas las agujas, volver a estirar de la corona (aunque ya está en la posición más alejada).
Aunque parezca que no se hace nada, algo en el interior, se debe ajustar, ya que la siguiente vez que presionemos la corona, esta, encaja en sus dos posiciones, notándose los “clicks” y haciendo ponerse en marcha el calibre (el segundero, vuelve a funcionar)."

Nada pierdes por probar, quien sabe :smirk:
Suerte compañero y sobre todo, ánimo, que estos relojes, nos salieron de lujo :+1:
Un saludo.

10 Me gusta

Muchas gracias ,voy a probar.

1 me gusta


Nada ahí sigue el segundero en el 55 .

2 Me gusta

Una pregunta compi, funciona el crono?

2 Me gusta

No ,para nada . Lo primero que hice fue probarlo y tampoco funciona , es que no hace ni el click normal.

1 me gusta

El mío funcionaba el crono pero no el reloj

3 Me gusta

Pues al mío no le funciona nada , pero lo raro es eso,que hablamos de estar funcionando normalmente al cero absoluto.
Y lo que tiene el reloj son unas pocas de puestas , joder si tienen los dos los plasticos del cierre.

Toda la pinta que el problema esta en el contacto de la tija con el movimiento, juega un poco con la corona paisano….

1 me gusta

Pues opino sin ánimo de lucro que o bien la tija está mal cortada en el proceso de unirla a la corona ola corona en si no está suficientemente “pegada” a la tija( recordar lo del LOCTITE azul,) y a la hora de desenroscar enroscar pierde o gana alguna vuelta y de ahí el fallo, ya que un fallo interno sería más raro., digo yo ,no cuesta nada sacar la tija y corona y ver si está mal adherida. Lo de que sea larga o corta eso ya solo se puede saber con una tija nueva largo total.
Alguien dirá “este tío que dice”.

Salud

4 Me gusta

No es cuestión de las veces que te hayas puesto…, tú no lo has estropeado.!!

1 me gusta

Lo he intentado Jose pero nada.

1 me gusta

Ni idea compañero, lo voy a llevar a mi relojero que tiene uno igual y le va de lujo.

Visita a Paco :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Esta semana en cuanto tenga un hueco , ya sabes como es mi trabajo.

1 me gusta

Resetéalo (mira su manual) …. Seguramente se haya quedado “pillado”

1 me gusta

Lo voy a mirar @Cormac , busco el manual y lo hago.

1 me gusta