Karusell parado

Buenos días compañeros , hoy he puesto una foto en el foro con los dos solares cargando con el sol mañanero.

Cuando los he ido a meter en su caja de nuevo , observo que Karusell tiene un minuto aproximadamente de retraso con respecto al Space. Entonces desenrosco la corona, pongo los dos a la misma hora , introduzco la corona y …o sorpresa deja de funcionar , pero completamente, no funciona ni el segundero ni crono ni nada de nada.
Las manecillas de horas y minutos se mueven manualmente.

Podeis decirme que puede haber pasado?? Y como solucionarlo??

Gracias .

Dos buenas preguntas, sin duda…

Ese reloj es de cuarzo solar verdad ?

Lo digo por si se ha vaciado la pila acumulador

1 me gusta

Si es solar.

Y como digo, no lo habrás tenido a “oscuras” mucho tiempo verdad?

1 me gusta

Se te ha quedado enganchado en la segunda posición, trata de ver apretando sutilmente o incluso dando unos golpecitos sin fuerza a ver si consigues recuperar el muelle… Ese problema de que no volvía se comentó el día que cambiaron la hora…

3 Me gusta

No, no lo he tenido a oscuras, de hecho, cuando le he sacado la corona estaba funcionando.

1 me gusta

Gracias , lo intentaré cuando llegue a casa, la verdad es que me he quedado un poco planchao.

1 me gusta

Venga animo, que es un buen reloj, por eso no tengas dudas, pero hay algunas unidades con problemas de juventud y ajustes. Antes de roscar la corona cerciorate de que está andando, y después ya la roscas, había que tirar hacia fuera para volver a ponerla al sitio, si no va al sitio en el primer apretón vuelve a tirar de ella antes de hacer el segundo apretón, tiene que entrar desde fuera

3 Me gusta

Lo intentaré, si el problema es así de sencillo y yo no puedo, lo llevaré a mi relojero que tiene uno igual.
Gracias compañero.

1 me gusta

Creo que estos relojes son Tanques.
A mi se me pararon LOS DOS!!!.
Están en la caja con poca luz.
Unas horitas a la luz de una ventana y resucitados !!!
No te agobies. Seguro que saldrá bien.
Uno de ellos, después de lo de la ventana, necesitó unas palmaditas culeras, pero revivió.
.
Tiene su cosa buena, (vaso medio lleno). Te hace sacarlos a ver mundo.
.
Lo de la corona, también existe, tiene su intringulis, pero cuando le coges el orden, es como un noviazgo adolescente. Todo va bien. Suerte :+1::+1:

2 Me gusta

Gracias por el ánimo compañero , pero los mios estaban funcionando los dos esta mañana , cuando los puse al sol , cosa que hago cada dos o tres semanas .

Si te fijas , había una diferencia de un minuto entre los dos , quise sincronizarlos para comprobar cual atrasaba o adelantaba de los dos y al sacar la corona…pues eso.

2 Me gusta

3 Me gusta

A ver compañero, el mismo caso del mío, el calibre ha muerto. Ya viene un calibre de camino pero con la fecha en blanco

2 Me gusta

Yo esta semana he quedado con el relojero , si estuviese muerto a ver si me explicas como lo has pedido.
Gracias por avisarme .

1 me gusta

Me lo ha enviado Tom sin cargo, en garantía. La pega es la del datario en blanco, pero bueno así será unico

1 me gusta

Intenta jugar con las posiciones de la corona, es demasiada casualidad que te haya dejado de funcionar luego de manipularlo para la puesta en hora. :thinking::thinking::thinking:

2 Me gusta

Hablaste con el directamente??

Por eso he hablado con Paco para que le heche un vistazo. A mi no me responde a nada que le he intentado.

:ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand: seguro que te lo soluciona

1 me gusta

Esperemos :crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers: