Lennik homenaje Panerai gmt

Me he comprado este trasto porque quería un homenaje Panerai (tenía uno que me mangaron en un robo en mi casa) Elegí este porque no ponía la marca Panerai, tiene indicación de reserva de marcha y el calibre es en teoría seagull. También es GMT, pero me importaba poco porque sin bisel de 24 h me parece inútil. Pero que no lo use no quiere decir que no quiera que funcione correctamente. El problema es que no veo cómo se ajusta la aguja GMT. El relojito tiene tela, porque la corona solamente tiene dos posiciones, la cerrada que permite dar cuerda y la abierta para las agujas de horas y minutos. El cambio de fecha se cambia por el botón del lado que se debe pulsar con un punzón, un boli sirve. Pero la GMT, ni idea. No encuentro instrucciones en la web. Alguien puede ayudarme?

4 Me gusta

Y que nadie me recomiende un gamma Gibraltar!!! Ya sé que está de pm pero no hay manera de pillarlo :sob:

3 Me gusta

Ese modelo lo he visto y yo es que lo de GMT no lo veo la verdad. Estos chinos muchas veces ya se sabe.
Entiendo que es una aguja solidaria a la horaria que si tuviera escala GMT en la esfera pues aunque no fuera un GMT genuino, dado que dicha aguja es solidaria y no independiente, pues por lo menos serviría de indicador dia/noche, pero así yo no concibo nada de nada al respecto.
Dicho lo cual el reloj es muy chulo.
Yo le quitaría dicha aguja que vale para poco y lo disfrutaría.
Saludos

3 Me gusta

Puedes probar de desmontar el cubrecoronas, puede ser que haya otro click más.

Esto te lo digo con un total desconocimiento del calibre.

1 me gusta

Espero que te sirva

1 me gusta

La aguja parece funcionar en 24 horas, por lo que en ese sentido sería GMT. En mi torpeza pensaba qué los GMT no “true” dejaban ajustar la aguja GMT. Como miembro del club de los maniáticos, no puedo quitar la aguja GMT porque en el dial pone GMT, pero es buena idea. Como la aguja es casi invisible no pasa nada. El reloj es muy bonito y si no tuviera todo el rollo del GMT sería casi perfecto.

1 me gusta

Claro pero siendo solidaria a la horaria, por ello no es un GMT verdadero, es más bien indicador dia/noche … todo ello, si tuviera los índices de 24h marcados, es lo que he querido decir.
Bueno, ja,ja en la esfera puede poner misa, si la aguja no marca nada es de adorno. Por eso digo. Ya si te dieras maña o algún relojero podria borrar la leyenda de paso o ponerle algo encima.

2 Me gusta

El reloj es chulisimo, pero es el mismo calibre ?

3 Me gusta

El parnis no es true seguro pero permite mover la aguja GMT para la posición inicial. El vídeo no me sirve pq mi reloj funciona de una manera diferente. Y ni idea de cómo se quita el cubre coronas…

2 Me gusta

Debajo del guarda coronas no vas a encontrar nada, se desmonta con 2 tornillos.
Una cosa, cuando la horaria marca las 12 la “GMT” que marca?

No lo sé, tiene que probar si funciona igual o no.

Otra posibilidad es que esa funcion este rota

En teoría el calibre es Sea-gull st2533, encaja en las características. Ahora miro lo de las 12

1 me gusta

A las 12 todas las agujas en las 12. A las 6 horarias, la GMT a las 3. Nuevamente a las 12, la GMT a las 6. Realmente es de 24 horas, pero sin bisel ni ajuste inicial no sirve para nada.

1 me gusta

Esa aguja sólo indica si es am o pm, (si tuviera escala en bisel o en la esfera), no es gmt.

1 me gusta

Pues no me rompo más la cabeza, el reloj está bien y mis colegas en el extranjero están en Portugal e Inglaterra, no hay que romperse la cabeza

1 me gusta

Puedes dejar la aguja y saber que cuando ésta pasa las 6 está marcando las 12 de la noche.

3 Me gusta

Creo que ya se que puede pasar, y es el cubre coronas, como dice DC. El calibre seguramente no está previsto para tener ese bloqueo Panerai. Pero yo soy muy torpe y no me atrevo a desmontarlo, tendré que ir al relojero. Es significativo que en la foto de AliExpress esté el cubre coronas desmontado.

1 me gusta

Venga va por poner algo, la opción de pegar encima de el bisel un insert de aluminio (si la aguja se mueve a consonancia de la horaria de 12h… Pegas el bisel arreglo a la hora de donde te interese y así tienes el reloj de doble uso horario que a ti te interesa… Es una solución para que sea 100x100 usable

2 Me gusta

Hola, la verdad es que no necesito la función GMT. Lo que me pregunto en este hilo es si el idiota soy yo por comprar un reloj que me gusta mucho de pinta, pero que incluso viendo las fotos ya se ve que no es útil para las funciones que tiene (la falta de bisel 24h, sobre todo) o sin son los chinos unos inútiles que les importa todo un rábano. Seguramente las dos cosas a la vez.

Primera moraleja: Mira muy bien los anuncios de los Alies antes de comprar.

Segunda moraleja: El reloj es precioso y más bonito con el bisel liso brillante que con uno GMT. Me encantan los Panerai pero me indigna su precio, con este trasto ya me sirve, que en sus medidas generales y aspecto es más que correcto. Y si hay algo que no me cuadra, por lo menos no me he gastado cinco o seis mil pepinos.

2 Me gusta

Creo que el inútil soy yo, ahora mismo me miro la aguja GMT y no entiendo qué rayos marca. Y he tenido, y tengo, reoljes GMT, pero todos con bisel de 24 h., entonces sí que lo entiendo.

Para mi gusto, Panerai tiene un gusto exquisito en el diseño de relojes, pero no muy útil. En el mío no hay ni marcas de minutos ¿eso es útil para un reloj que se pretende militar?

1 me gusta