Hacía tiempo que le tenía ganas a un Bullhead para añadir a mi colección, y me hacían ojitos los cronógrafos vintage Tsuno de Citizen.
Allá por los años 70’s, Citizen sacó estos cronos con movimiento automático 8810:
Concretamente, el dorado se puso muy de moda gracias a la película “Once Upon A Time In Hollywood”, donde Brad Pitt lo lució con bastante éxito:
50 años después, en 2021, Citizen sacó una réplica/homenaje a los cronos vintage con movimiento de cuarzo.
Los lanzó en varias versiones, entre modelos standard y ediciones limitadas:
Estos homenajes de cuarzo también son llamados “Mickey Mouse” o “Shrek”. Como curiosidad, la palabra “Tsuno” significa “cuerno” en japonés.
Son de dimensiones bastante reducidas, respetando así a los modelos automáticos vintage. Aquí las características:
- Caja: 38mm
- Lug to lug: 41mm
- Ancho de correa: 18mm
- Altura: 12mm
- WR: 50m
- Movimiento: cuarzo
- Calibre: 0510
- Cristal mineral
- Material caja y pulsera: acero
Viendo los diferentes modelos de cuarzo, el que más me gusta es la versión panda , así que lo pedí en Amazon Japan y una semana después, aquí lo tengo:
La caja es una preciosidad, lo mejor del reloj junto con el dial.
La trasera sin estridencias, con la información básica y sin grabado:
La correa muy fina, sensación de mucha ligereza. Personalmente no me gusta demasiado y ya tenía pensado cambiarla.
Vienen de camino una bund negra de piel de Vario, que creo que le dará empaque a la pieza y compensará un poco el pequeño tamaño de la caja:
La idea es que quede algo así:
También he pillado una elástica ajustable de acero color plata. Un modelo de brazalete que ya vengo usando en el Racing (versión en negro) y que me encanta el ajuste y lo cómodo que es:
Una foto del reloj en mi muñeca de 17cm:
Aquí junto al Deco y el Racing, donde se puede apreciar el tamaño:
¡Espero que os haya gustado!
Edito: correa de acero elástica recibida
Me acaba de llegar la correa elástica de acero. Más gruesa que la original y evita el “baile” del reloj en la muñeca:
Actualización: Vario bund strap
Completo la review con la bund de Vario que me acaba de llegar.
La piel de muy buena calidad, se nota el tacto y olor:
El reloj queda espectacular:
En la muñeca: