Mini review Citizen Tsuno Bullhead Panda (quartz)

Hacía tiempo que le tenía ganas a un Bullhead para añadir a mi colección, y me hacían ojitos los cronógrafos vintage Tsuno de Citizen.

Allá por los años 70’s, Citizen sacó estos cronos con movimiento automático 8810:

Concretamente, el dorado se puso muy de moda gracias a la película “Once Upon A Time In Hollywood”, donde Brad Pitt lo lució con bastante éxito:

50 años después, en 2021, Citizen sacó una réplica/homenaje a los cronos vintage con movimiento de cuarzo.

Los lanzó en varias versiones, entre modelos standard y ediciones limitadas:

Estos homenajes de cuarzo también son llamados “Mickey Mouse” o “Shrek”. Como curiosidad, la palabra “Tsuno” significa “cuerno” en japonés.

Son de dimensiones bastante reducidas, respetando así a los modelos automáticos vintage. Aquí las características:

• Caja: 38mm
  • Lug to lug: 41mm
  • Ancho de correa: 18mm
  • Altura: 12mm
  • WR: 50m
  • Movimiento: cuarzo
  • Calibre: 0510
  • Cristal mineral
  • Material caja y pulsera: acero

Viendo los diferentes modelos de cuarzo, el que más me gusta es la versión panda :panda_face:, así que lo pedí en Amazon Japan y una semana después, aquí lo tengo:

La caja es una preciosidad, lo mejor del reloj junto con el dial.

La trasera sin estridencias, con la información básica y sin grabado:

La correa muy fina, sensación de mucha ligereza. Personalmente no me gusta demasiado y ya tenía pensado cambiarla.

Vienen de camino una bund negra de piel de Vario, que creo que le dará empaque a la pieza y compensará un poco el pequeño tamaño de la caja:

La idea es que quede algo así:

También he pillado una elástica ajustable de acero color plata. Un modelo de brazalete que ya vengo usando en el Racing (versión en negro) y que me encanta el ajuste y lo cómodo que es:

Una foto del reloj en mi muñeca de 17cm:

Aquí junto al Deco y el Racing, donde se puede apreciar el tamaño:

¡Espero que os haya gustado!

Edito: correa de acero elástica recibida

Me acaba de llegar la correa elástica de acero. Más gruesa que la original y evita el “baile” del reloj en la muñeca:

Actualización: Vario bund strap

Completo la review con la bund de Vario que me acaba de llegar.

La piel de muy buena calidad, se nota el tacto y olor:

El reloj queda espectacular:

En la muñeca:

62 Me gusta

Me gusta, me gusta mucho. Que te ha costado importarlo?

3 Me gusta

Una pieza altamente recomendable para meter un bullhead en cualquier colección.

Y a un precio bastante asequible.

13 Me gusta

Precioso reloj, muy singular. Muchas gracias por enseñarlo. Tengo una crisis de envidia relojeril.

2 Me gusta

No te hace falta importarlo, por ejemplo en DVD barato envío desde aquí, la edición Star Wars

6 Me gusta

Me gusta mucho. Es verdad que 38 mm puede ser poco (mi muñeca es de 18,5 a 19 cm), pero con la bund cogerá más presencia :+1:.
Y sobre que es cuarzo, y en relación a otro hilo que hay abierto, yo no veo que mal hay en ello. Me parece un reloj estupendo. Yo no hago distingos. Me parece un claro de ejemplo de reloj muy apetecible sin necesidad de mirarle las tripas.
Disfrutalo!

3 Me gusta

Un reloj muy, muy bonito. Me llaman la atención los bullhead.

2 Me gusta

Mola mucho 👌👌👌👌.Me encanta la combinación de colores del dial.

El brazalete es lo único que no me termina de convencer.

Muchas gracias por presentarlo y que lo disfrutes mucho :blush::+1:

2 Me gusta

Pues sorprendentemente ha venido sin aduanas. Creo que el motivo es que la venta y el envío estaba gestionado por Amazon Japan, no por un tercero.

La verdad, no las tenía todas conmigo cuando lo compré, y estaba preparado para soltar lo que pidieran de aduanas. Pero tras un par de días retenido, lo liberaron de aduanas y DHL me lo ha entregado hoy sin receta.

3 Me gusta

Lo pediste a través de Amazon Japón?

3 Me gusta

Sabía que desde USA no pasaba aduanas, si desde Japón tampoco es una triunfada, o quizá suerte no se.

Me está tentando joder… :rofl::rofl::rofl: Puto vicio

3 Me gusta

si le das tú también y tienes suerte,el siguiente soy yo…:sweat_smile:

3 Me gusta

Hay muchos muy bonitos. Búscalos como Tsuno mejor

16 Me gusta

Efectivamente, Amazon Japan.

Hay que abrirse una cuenta nueva, ya que no vale la de Amazon España.

2 Me gusta

Joder esque tienen unos precios en Japón… De locos

Sale muy bien al cambio ahora mismo.

Muy bonito, siempre lo he tenido en mente… aunque una duda, esos 12mm de altura ¿Los cumple? Parece bastante más grueso.

1 me gusta

Yo entro en Amazon Japan,y está la cosa “very chunga”…:sweat_smile:

1 me gusta

Jajaja, lo puedes poner en inglés en la app.

2 Me gusta

Usa el traductor no entres desde la app entra desde la web y en castellano. Cuando buscas Amazon jp en el móvil, apretanel enlace de Google y dale a abrir en incógnito, a si no te abre desde la app, si no desde la web.

1 me gusta