Mortima Super 26 Superdatomatic

Buenas noches foro.
Hoy me ha regalado mi tio un reloj que me hacia tilin desde el primer dia que lo vi. Se trata de un mortima super 26 superdatomatic.
Si os soy sincero debido a mi corta edad no se gran cosa sobre relojes vintage mas allá de lo que puedo encontrar por la web, y de este reloj no he podido encontrar mas que un par de fotos.
Alguien sabría alumbrarme un poco? En plan precio normal de reventa, problemas comunes del movimiento, el numero de metros que se puede sumergir, fecha de fabricación, etc…
Os dejo un par de fotos mi unidad:

Un abrazo foro

Si lo que primero preguntas es por el precio de reventa mal empezamos.

Con respecto a la estanqueidad, si quieres estar seguro de meterlo al agua, llevalo a un relojero y que te lo revise. No hay mejor consejo.

Un saludo.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

En el tema de precios es algo que no te podemos decir … entiendo tu pregunta como recién llegado y cono decias en la presentación, poca experiencia en estos temas, y en el foro no se hacen “tasaciones” directas o encubiertas … a lo mejor algún forero puede decirte algo pero sería a nivel particular

Del resto, como dice el compañero, seguramente un relojero te pueda ayuda … no conozco la marca y ojala alguno de los que saben puedan dar mas información … si que parece, por la tapa roscada (tiene tambien la corona roscada?) que te vas a poder bañar con el pero que te lo miren porque las juntas pueden estar mal…

Del momiento, seguro que si lo abres y sacas una foto, se podrá saber

El precio mas que nada lo preguntaba por curiosidad, no había reparado en lo de las tasaciones (error de novato).
Hasta donde yo se es de producción francesa y de la década de los 70, por lo que algo es algo.
En la prueba de estanqueidad me pueden decir cuantos metros se puede sumergir? tenia entendido que se tiene que saber de ante mano la presión que aguanta el reloj a probar.
De cualquier manera el reloj no lo voy a vender, es un regalo de un familiar y además el primer diver que tengo.
Un saludo

Me imagino que no se le habrá hecho una revisión desde hace tiempo.
A todos lo relojes conviene hacerles un repaso de vez en cuando. En este caso, vintage y diver, aún más.

La prueba de hermetismo te la hará un relojero y te dirá lo que aguanta.
Te aconsejo que lo lleves unos días, para ver cómo va de ajuste, si atrasa o adelanta. Si el desajuste es notable, conviene hacerle una revisión y, ya de paso el hermetismo.
Si va más o menos bien, entonces piensa si lo vas a mojar y si quieres hacerle estanqueidad.

El reloj es muy bonito, me gusta esa estetica. Me estraña en la esfera la escala de 24 hora, como si faltara una aguja gmt, porque no parece un 24 horas, por los indices que son normales a 12 horas.

Muy chulo. Enhorabuena por el regalo.

Como te han dicho los compañeros, si no piensas mojalo y funciona bien, a disfrutarlo. Si no al relojero y revision.

Enviado desde mi Lenovo L38041 mediante Tapatalk

Ese bicho tiene bastante buena pinta, me da que es bueno, mas si las coronas y la tapa son roscadas, como parece.

Si lo hubiera tenido en la mano y lo viera bueno (y creo que lo es), no lo dudaba, lo mandaba limpiar, ajustar y cambiar juntas, y prueba de estanqueidad al canto.

Buenas tarde foro, ayer estuve desconectado debido a mi estudios. Sin embargo, pude acercarme a dos relojeros situados en mi ciudad. Ambos se negaron a revisar el reloj.
Uno de ellos me dijo que el reloj era muy antiguo y que me entraría agua por las coronas, ya que la junta de las coronas estaría en malas condiciones debido al paso del tiempo. Le dije que me daba igual lo que tuviera que cambiar o hacerle que estaba dispuesto a dejarlo en buenas condiciones y que me daba igual que me saliera caro. Me dijo que el problemas es que habría que cambiar las coronas ya que las juntas de las coronas no se pueden cambiar (no entiendo mucho de relojes pero esto dudo que sea asi, es un sistema muy poco eficiente de mantenimiento para un reloj) y que desistiera, que ese reloj nunca volvería a ser sumergible por mucho que quisiera. Yo en mis trece me fui a otro relojero, el resultado fue muy similar. Me dijo que se trataba de un reloj muy antiguo y que no le quería meter mano, porque no tenia herramientas y porque no me podía asegurar que pudiera dejarlo listo para para volver a ser sumergible. No se si desistir o ir a otro relojero a que le eche un vistazo ya que el argumento de el cambio de coronas me parece muy poco solido, dudo que un reloj por viejo que sea no pueda recibir una mantenimiento. Aunque repito que no tengo idea, espero que me podáis echar una mano.
Un saludo.

Buenas tardes, en este foro hay una eminencia en relojería al que todos conocemos por JuanRa, tiene una relojería en Avilés que se llama Relojería Ancora y si él no puede, es que no se puede.

Te dejo el enlace:

https://www.relojeriaancora.com/

Saludos.

Muy lindo Mortima.
Si estuviese en tu lugar a ese reloj lo pongo a un kilómetro de distancia del agua, aún cuando le cambien las juntas. Y por supuesto, no le realizaría ninguna prueba de estanqueidad. Las canas no viene solas compi ( en mi caso ). Con este tipo de relojes hay que ser cautos.
No definiría al reloj como antiguo; al reloj lo veo veterano pero no es una antigüedad.

A ese reloj lo disfrutaría como está, por las dudas hacele hacer una revisión en la relojería que te recomendaron, pero nada de agua. Nada, absolutamente nada de agua. No te dejes ese reloj ni para lavarte las manos.

saludos

A ver, este reloj es Frances y el calibre del monton, incluso no lleva ni Rubis en sus engranajes segun me dijo mi Relojero con uno que encontre en un mercadillo de Perpignan hace ya años.Lo engrase y me duro unos dos años.Este pertenece digamos a la serie mas alta de Mortima pero lleva la misma maquina, no es un reloj ni mucho menos para Submarinismo aunque lo ponga en todos con un buceador esculpido, biene a ser como un 50m o sea para lavarse las manos, lluvia y para contar.El mio me costo unos 40 euros mas o menos tampoco me acuerdo mucho tampoco es una marca que sea digamos muy buscada, casi todas las cajas se joden pues son de laton cromado o sea agua de mar ni olerla.si te va bien dejalo como esta, que parece en perfecto estado por los años que tiene pero yo no me gastaria mucho con el , si no fuera por un asunto sentimental.

Yo si un diver no lo puedo acercar al agua de ninguna manera, no lo quiero. No digo buceo profesional , digo mojarse, nadar.

Mortima en general es una marca de relojes franceses “baratos” con calibres sencillos, muchas veces las cajas de los relojes no son ni de acero si no de metal y van cromadas, es un reloj con mas valor sentimental que económico, si funciona úsalo pero yo no le sometería a mucha revisión, gastos, cambios de juntas para tener que mojarlo si o si.

Si tienes ganas de mojar un reloj y llevarlo fijo te compras un Seiko, un Orient, Citizen que por poco mas de 100 euros y tendrás reloj para aburrir y este lo mantendrás mas cuidado.

El de la izquierda lleva el mismo calibre que el tuyo y ya se ve que van justitos en calidades y acabados

Efectivamente son relojes muy sencillos Franceses , Yo tengo una pequeña colección con 9 piezas , son relojes que solo tienen valor sentimental y para alguno de nosotros el tener varios modelos , la maquinaria era una Cattin C66 de 17 o 21Joyas , con una apariencia exterior muy llamativa para la época . Los puedes encontrar en Subastas ente los 50€ a los 120€ , Creo que yo por el que mas he pagado ha sido un Comandat a Bord que pague 105€ en una subasta en Ebay de Francia y es el modelo tope de la marca con armis metálico , si te pones en contacto conmigo por privado te puedo mandar fotos etc, ni se te ocurra meterlo en el mar o en una piscina . Mis relojes Mortima actuales son :

MORTIMA SUPERDATOMATIC 17
MORTIMA* SUPER17 SUPERDATOMATIC 39mm
MORTIMA** SUPERDAMATONIC 21J TAQUIMETRO NEGRO
MORTIMA*** SUPERDATOMATIC 21J TAQUIMETRO AZUL
MORTIMA**** SUPERDATOMATIC 21J TAQUIMETRO 2
MORTIMA***** SUPER 28 GTM
MORTIMA****** SUPER 28 DOBLE CORONA
MORTIMA******* SUPER 28 SUPERDATOMATIC 39mm
MORTIMA******** COMANDAT A BORD CON FECHA

Un saludo

Mortima es una marca muy conocida para los que tenemos algunos años.Hay un numero importante de diseños de esta marca.Tuvieron su esplendor a principios de los 70 aunque yo tuve uno en el 69.Si podías bañarte con ellos en su momento y algunos modelos traían un bisel con los horarios mundiales.La correa que traían era endeble y con el tiempo se partían pues eran muy rígidas de plástico …y eran relojes de carga manual.Yo soy un enamorado de esa marca por motivos sentimentales ya que fue en primer diver que tuve con apenas 14 años.Ese modelo es muy bonito ,Dale un repaso en un relojero y disfrútalo.
Saludos

Cada cual piensa como quiere.

saludos