Omega Aqua Terra 38 mm Tonos Tierra

Muy buenas y buena semana.

En la web la empezamos con un artículo sobre los nuevos Aqua Terra de 38 mm.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Por @munich_watch_lover.

Los nuevos Aqua Terra de 38 mm de “tonos tierra” me impresionaron mucho en los Omega Days.

La versión “terracota”, conocida como “Red” o roja en inglés, me dejó atónito. Es una de las cinco variaciones cromáticas de este nuevo modelo.

Omega ya renovó su oferta del Aqua Terra el año pasado, introduciendo 10 variaciones de 38 mm. La novedad ahora son las esferas y el nuevo brazalete.

Cuentan con un grosor de 12,3 mm y una longitud (“lug-to-lug”) de 45,1 mm. Entre asas vemos 19 mm. Conservan la forma del Aqua Terra de 41 mm pero en un formato más pequeño, quizás más “actual” dada la tendencia hacia relojes algo más pequeños.

La caja de acero 316L está totalmente pulida. Es simétrica y lleva una corona desprotegida. Su fondo de exhibición presenta un borde con un patrón de olas. Por último, del nuevo brazalete destacan sus eslabones más voluminosos y redondeados.

Las esferas están realizadas en latón lacado y presentan un cepillado radial (o solar) desde el centro. Su ejecución es impresionante.

La ventana de fecha a las 6 h tiene una forma ligeramente trapezoidal. Es una simple abertura que quizás debería estar enmarcada.

Los marcadores y las agujas están rodiados. Llevan Super-LumiNova blanca que resplandece de color azul. El logo aplicado y el nombre de marca a las 12 h repiten el acabado.

Rodeando los marcadores hay una pista de minutos con números arábigos impresos cada cinco minutos.

Corona la esfera un cristal de zafiro convexo con tratamiento antirreflejos en ambas caras.

Estas versiones están impulsadas por el calibre manufactura 8800, un movimiento automático de carga bidireccional con escape Co-Axial de grado “Master Chronometer”.

Se ofrecerán por un PVP de €6.400 y estarán disponibles en breve en los puntos de venta de la marca.

Más allá de sus grandes características técnicas y prestaciones, salta a la vista que estos Aqua Terra serán duraderos y versátiles.

Lo podría llevar mucho y en numerosas situaciones. De ahí que esté tan tentado de adquirir uno. Pero ¿cuál será el elegido? Veremos…

#AquaTerra #diver #manufactura #Omega #OmegaCoAxial #OmegaSeamaster #relojes

AT-38mm-edited-600x448

14 Me gusta

Un reloj fantástico, que siempre he estado tentado y ahora con estos diales, aún más, aunque nunca me he decidido, y ya no creo que lo haga después de haber comprado el Explorer. En muchos aspectos es mejor que el Rolex, lo sé, pero el Explorer siempre lo he tenido en la cabeza, y se alinearon los astros y no iba a dejar pasar la oportunidad.

1 me gusta

De comprar un Omega, sin duda seria este modelo y este tamaño. Lo que no me acaba de convencer es la parte central pulida en el brazalete, un imán para los arañazos.

Saludos

1 me gusta