Buenas, pues mi idea ahora que empieza el veranito es cambiar mi actual reloj para realizar pescasub por uno nuevo ya que el actual ya necesita un buen merecido descanso.El actual es el SPF-60 y había pensado en un citizen promaster (jp1060-01e ) como el que tiene el compañero Jalamillas en el foro,pero estoy abierto a todo tipo de propuestas:P. No pongo fotos porqué creo que son de sobras conocidos mi presupuesto inicial seria entorno a los 150€ ,un poco justo lo se pero la cosa está muuu malaaa:sad:.
pues nada espero vuestras sugerencias o propuesta o lo que querais:P:P:P
Si buscas uno mecanico, el Monster es una buena opcion. Si lo quieres digital con varias funciones, te aconsejo un G-Shock. Son todos resistentes a los golpes y sumergibles 200m
Gracias a todos,los casio ya los tengo en mente y alguno en casa je je ,Lo que yo busco era algo con profundimetro ,aunque sea orientativo.
El monster ,precioso pero sin funciones de ese tipo .
El fusil tengo alguno en casa .
La opción aqualand coje fuerza ,pero aún me lío con las versiones
Leo, la caza submarina se hace en apnea. Un reloj que soporte 20 bares no resulta imprescindible.
De casio con profundimentro, que esten actualmente en venta… que yo sepa no hay.
Estube leyendo en algunos foros de por aqui. Los tios hablan muy bien de relojes especificos como el Suunto D3 y el Omer MIK1. Algunos de los cuales pueden transferir informacion al PC.
Pero algunos de ellos dicen que tener un reloj con profundimetro no tiene interes y que las pilas se consumen rapido (aunque las puedes cambiar rapidamente), y que prefieren usar G-Shock simples con buen contraste y alarma audible, que soporten los golpes y roces que puedan darles contra las rocas.
Francamente, para pescar en apnea, un reloj no creo que sirva para mucho más que ver que hora es, para volver a la costa. Bajo el agua, el reloj es tu propio cuerpo, que te indica cuando necesitas subir a respirar.
Otra cosa es lo que indicas, de que quieres que lleve profundímetro.
Creo que un Aqualand es lo tuyo.
El Aqualand I puedes encontrarlo en la versión nueva o en la versión vintage (en ebay o FCV). La versión moderna es casi igual exteriormente, pero internamente es completamente diferente, y tiene alguna función más en el profundímetro. El problema de la vintage (cuya diferencia más patente es que la caja es atornillada, no roscada) es que si tienes algún problema es muy dificl encontrar recambios (dicho por un técnico del SAT, cuando le llevé el mío estropeado).
Sin duda alguna uno de estos dos o todo plata ref: JP-2000-08E o el plata con detalles dorados ref: JP2004-07E son los Aqualand mas guapos que nunca jamas se han fabricado…:inlove::inlove::inlove::inlove:
El que te muestra boga es el anterior a los dos que yo te muestro que aun estan en produccion el mas comun de encontrar es el todo plata…
Por fuera tb hay cambios esteticos grandes el bisel del que te enseña boga es menos grueso y el reloj tiene algo menos de cuerpo respecto a los modernos…;);););)
mirate el Edy II de cressi sub que tengo entendido que su interior es Seiko, tiene profundimetro, termometro, te marca los tiempos de recuperación…y lo mejor es que la pila la cambias tu mismo facilmente. Hasta hace poco estaba en dechatlon mira ahi sino en una tienda especializada de pesca submarina…pero eso si…su precio ronda los 250 €…
Omer tambien tiene uno que se llama Mik o Mik I no lo recuerdo bien, este no te marca los tiempos de recuperacion pero por todo lo demas en lo que a caracteristicas se refiere es muy parecido al reloj de Cressi…eso si no es Seiko por eso su precio ronda los 170 € aproximandamente. Suerte con la busqueda y ya nos contaras
Si me permites el consejo intenta ahorrar y pillate el reloj de cressi…saber los tiempos de recuperacion es importantisimo en la pesca submarina y ademas saber que la maquinaria es Seiko, da mucha confianza en lo que a durabilidad y fiabilidad se refiere
Yo no creía en los ana digi hasta que pasó por delante de mis narices un Aqualand. Un verdadero monstruo marino. Enorme, y con los remates dorados no digo nada.
Si buscas un automático sumergible, que no te duela arañarlo, que sea económico, que esté a la altura y te de un puntazo de estilo setentero, Kamarada:
Vostok Amphibia.
Absolutamente de acuerdo Clavo, el citizen aqualand I ya sea el primer modelo o el actual que está aun a la venta es EMMO una opción redonda. Lo tengo hace mucho tiempo y entre todos mis divers es el mejor compañero que he tenido a la hora de sumergirme. Es funcional, bonito, tiene ese toque antiguo y marinero al 1000 X 1000 y además es una auténtica roca de duro que es. El monster, si lo buscaras sin profundímetro, da una legibilidad increíble bajo al agua gracias a su cristal curvo y a la luminova de 10 que lleva. Es otro imprescindible, siempre EMMO