Opiniones: Movimiento en Reloj Poljot Bronze

Buen día
Mis estimados

Pues buscando un bronze me he encontrado con este ejemplar:

Pues me quedan dudas:

  1. El movimiento no es el el P3133 lo cual me baja los ánimos pero hablan de otro movimiento del cual desconozco; ustedes saben que tan confiable es el que indican que tiene ese modelo?

  2. Los bronces los había visto en Divers y algunos tipo aviador pero no había visto ningún crono y tengo claro que el agua jamás la verá pero me da inquietud que el envejecimiento interno de la caja afecte el movimiento.

  3. Puesto que el reloj me gusta mucho y es peculiar me llama la atención (cosas de aficionados) me
    Queda la inquietud si es un reloj que sea de buena manufactura porque no deseo venderlo sino quedarme con él pero pensar que se dañe rápido y por ese precio me quedé en suspenso.

Me podrían apoyar con sus opiniones o sugerencias con relojes de bronze en crono o divers; estoy abierto a sugerencias.

Foto del citado.

Saludos desde Guatemala.

7 Me gusta

La Strela actual es una empresa alemana si no me equivoco. Montaban los calibres 3133 y 31681 que quedaban de MakTime, la empresa que heredó la maquinaria de Poljot para fabricar dichos movimientos. Actualmente creo que ya no existe. El 3133 es la versión soviética del Venus 188 ó Valjoux 7734, con unos rubíes más y a 21.600 alternancias hora en lugar de 18.000 alternancias hora. El 31681 es una versión del 3133 con parada de segundero (imprescindible en aparatos de precisión). Todos ellos son cronógrafos de levas, igual que la familia Valjoux 7750 - ETA 7750 (sí, las empresas relojeras van y vienen con velocidad).

El calibre Seagull ST19 es el antiguo Venus 175 con unos rubíes más y a 21.600 alternancias hora en lugar de 18.000, que tenía el original. En este caso se trata de un cronógrafo de rueda de pilares. Suele considerarse de superior calidad que el mecanismo de levas, pero más delicado. Y Seagull es una empresa que aparenta estabilidad y crecimiento, habrá fornituras y movimientos nuevos a tutiplén en los años por venir. En el foro muchos poseemos relojes con ese mismo calibre, es el calibre de nuestros amados Seagull 1963. Un reloj que puede pasarse meses en mi muñeca. Bien ajustado fácilmente se mueve en torno a los 5 s/día, que en un mecánico está muy bien.

El Strela original montaba el calibre 3017, que era una copia del Venus 150, de rueda de pilares y por tanto más delicado. Creo (no te fíes mucho) que latía a unos humildes 18.000 alternancias por hora. Estamos hablando de un reloj de los años 50-60.

Si te gusta, ¿por qué no? Es bonito, en cierto modo es un buen homenaje a una marca y modelo histórico y el mantenimiento va a ser fácil. El movimiento no tiene una carga tan espectacularmente suave como el 3133 (no notas que hagas fuerza hasta llegar al final), pero a cambio el accionamiento del cronógrafo es simplemente delicioso.

El tuyo es este: OF40CYM-BR · OFFICER Bronze - STRELA Watch - Chronograph Space Watch

Tiene un tamaño contenido, seguramente pasará meses en tu muñeca. El movimiento es fiable, preciso y tiene piezas de recambio en abundancia. No creo que la caja vaya a afectar al mecanismo, que seguramente estará separado de la caja por una “camisa” de plástico.

Por cierto, yo estuve a punto de quedarme uno de los relojes de la casa, un Cosmos idéntico al que lució en su muñeca uno de los primeros cosmonautas. En aquella época hacían tiradas limitadas, tal vez porque apenas quedaban movimientos MakTime y no se podían arriesgar a sacarlos todos rápido y desaparecer del mercado.

10 Me gusta

Hola.
Gracias por la cátedra; me has brindado información muy valiosa y te has tomado tu tiempo lo cual dice mucho de tu buen trato.

Espero poder hacer mi compra y compartir la noticia.

Saludos desde Guatemala.

Cosas del mundo global y del nuevo orden mundial : reloj ruso con movimiento chino