Posiblemente la ola mas grande jamas surfeada.

muy buenas,compañeros.como supongo que sentiríais estos días,la península ibérica estuvo en plena borrasca.cuando esto ocurre,lo que menos te apetece es andar por la calle:frio,lluvia,granizo,nieve,vientos helados…

pero algunos “colgados” no solo salen a la calle,sino que entran en el mar para intentar surfear autenticas montañas de agua.

en el surf de olas gigantes existe una marca mítica:100 pies de altura,o 33 metros de ola.se había estado cerca,muy cerca,pero hasta ahora nadie lo había conseguido.este fin de semana si.

las mejores olas gigantes y surfeables del mundo no están en hawaii,ni en california,ni en pequeñas islas del océano indico.se encuentran en un pequeño pueblo,a 150 kilómetros de lisboa.Nazare:

este rincón de la costa atlántica portuguesa ya ha escrito con letras de oro su nombre.veis la foto de arriba??precioso,verdad??pues de ese remanso de paz,tranquilidad y armonía,cuando las condiciones son idoneas se pasa a esto:

//youtu.be/GW_DLEHu4Yk

en enero de este mismo año,António Silva batió el récord del mundo con una ola que supero los 25 metros:

//youtu.be/OpDCitoM-jU

pero en noviembre,Tom Butler supero esa marca,no llegando todavía a los míticos 100 pies,pero casi.este vídeo es de este noviembre pasado,dia 29.

//youtu.be/YhwvnKF8uBg

y entonces el jueves 11 de diciembre llego alexa,la borrasca perfecta para una playa como nazare,y fue el australiano Ross Clarke Jones,48 añitos,quien batio el récord del mundo.mas de 100 pies,33 METRAZOS de ola:

//youtu.be/WLyY0Vn21Hw

pero aun hay mas.ese mismo jueves de diciembre.el joven Benjamin Sanchis coje la que esta considerada mayor ola del mundo jamas surfeada (y filmada/fotografiada). no se considera para el récord porque no la acabo,la ola se lo trago,pero es espectacular:

//youtu.be/49z1yyGnqzQ

realmente esta gente son extraterrestres.sobrevivir a un wipeout de una ola de mas de 33 metros es algo que me parece increíble.superhumanos sin duda.por eso mismo he echo este hilo,como homenaje a estos supermanes,gente que viaja por todo el mundo buscando la “ola” perfecta.

muchas gracias por llegar hasta aquí
un saludo
tony

Hola Tony, casi ná la peña cómo se meten en fregaos, gracias por reportar la noticia, espero que el mal tiempo pase pronto.

Un saludo.

Vaya fiera … :eek:
Los demás nos conformamos con hacer la ola en el futbol :grimace:

…Uffff…yo también llevo aaaañoooooooss buscando la HOLA perfecta, y YA LA HE ENCONTRADO…y no está en Jagüay, nooo…estaba en un kiosko de Cádiz…

http://i1373.photobucket.com/albums/ag362/jlgestion/PORTADAHOLA01_zps99855e1d.jpg

Wipeout ¿Qué demonios es eso?
¿Habrá robalizas?
pueden pasar por Valdoviño si aún no les llega

Buffffff, no sé si eso es ser valiente o un inconsciente, pero desde luego hay que echarle muchos huevos para meterse ahí :sweat:

Bonitos vídeos :slight_smile:

Yo estuve recorriendo esas playas como hace un mes (un portugues mas que hospitalario se ofrecio a enseñarme lo mas bonito de su comarca, y fue un gustazo), y me comento lo de la playa y las olas. Una playas maravillosas, he de decir, y unos parajes magnificos.

pues muchas gracias por los comentarios.

decirle a EZAM que wipeout significa basicamente ser destrozado,pulverizado,barrido…

os pongo un par de videos mas de esos dias.se aprecia mucho mejor la ola y al surfer.

[video=vimeo;114453888]http://vimeo.com/114453888[/video]

http://www.redbull.com/en/surfing/stories/1331695047376/video-highlights-of-a-special-day-in-portuguese-surfing

saludos
tony

Gracias, o sea, cuando te cae encima la ola y es como si te atropellase un mercancias
Es que el inglés y yo nos llevamos fatal

Y nosotros aquí cambiando relojes… :D:D:D:D:D:D:D:D

Flipante!!! :beauty:

Lo vi en el telediario… espectacular… esa playa no esta lejos… de hecho es en Estoril…

+1, me has quitado las palabras

Uff, impresionante, miedito dan esas montañas de agua… eso sí, espectacular! :eek:

Gracias por el aporte!

no,no.esta a unos 150 kilometros mas al norte:

http://i.imgur.com/WZc8mKw.jpg

tuve suerte hace unos años de conocer esa zona,desde peniche hasta figueira da foz,antes de que se pusiera de "moda"entre los profesionales del surfing.espectacular.recuerdo playas enormes con olas para ti solo.muy buenos precios de alquileres,gente estupenda y unos pueblos preciosos…ahhhh,que tiempos.
desgraciadamente ahora esta cuasi masificada,tienes que pegarte con todo el mundo para pillar olas…
ye lo que hay.

muchas gracias a todos por comentar.
un saludo
tony