Buenas tardes amables y sufridos (por leer esto) compañeros del metal muñequero.
Hoy traigo un reloj, que quiza no sea el mas popular del barrio, pero que tiene trazas y pedigri para gustar y sorprender a mas de uno.
Es un cuarzo (aqui es cuando suenan los chirridos y crujidos de dientes y algunos cierran el post…) Pero no es un cuarzo del monton, uno mas…No.
Este pertenece a esa raza de relojes que engendro directamente Cronos, para medir con exactitud milimetrica el tiempo.
Longines Conquest VHP
Pongo la pag de esta tienda, porque la de Longines no esta, esta descontinuado, o al menos yo no la encuentro
Paso a describir sus rasgos principales.
- Calibre cuarzo alta frecuencia (400HZ) termocompensado Longines L 288.2 (ETA 56.111). ±5sg / año
- Caja de 41mm
- 20mm entre asas
- 49mm L2L
- Grosor 11,5/12mm
- 146 gr
- Cristal zafiro con AR
- Fondo roscado ciego con escudo Longines y datos tecnicos
- 5ATM de WR
- Corona electronica multifuncional con 3 posiciones
- Cierre deployante mariposa firmado
El reloj, como no podia ser de otra manera, tiene una manufactura impecable, materiales y acabados de primer nivel.
El diseño es clasico, sin complicaciones y eso lo hace atemporal. El tamaño de este modelo, 41mm con esa esfera limitada por un bisel estrecho pulido a espejo, me parece perfecto para casi todas las muñecas. Visto en la muñeca, la mia anda por los 17,6 o asi, queda muy compacto, debido tambien a esas garras curvas que se abrazan a la misma. No es un reloj paellera ni cabezon. Quiza el modelo de 43mm ya sea grande para muñecas algo pequeñas.
La esfera es muy atractiva, fondo con surcos estilo LP, de cerca se aprecia muy bien, de lejos parece un dial rayos de sol. Indices aplicados y rellenos de luminova, al igual que las manecillas, primer carril minutero con marcas rojas, segundo inclinado con conteo de segundos, por cierto, eso le da algo de profundidad a la esfera. A las 12 y a las 18:00 dos grandes numeros arabigos, y a las 15:00 un fechador con fondo oscuro.
Los laterales de la carrura estan ligeramente abombados, lo cual reduce la impresion de grosor del reloj (es un recurso util para ese fin) y cepillados, asas curvas agarrando la muñeca, tambien cepilladas y bisel estrecho facetado, de proporciones perfectas para mi sentido estetico. Cristal de zafiro con tratamiento AR, muy bueno, el cristal no refleja, mas que en situaciones muy dificiles y disfruta de una muy buena visibilidad.
El fondo es espectacular, el clasico de Longines con su reloj de arena alado, de los mas bonitos que he visto.
El reloj es comodisimo de llevar, como digo esta muy bien balanceado, no cabecea, no se hace notar, por supuesto el armis esta perfectamente pulido y no “araña”, y la corona aun teniendo un buen guardacoronas, no se clava en la mano, al menos a mi no me ocurre.
Por mi parte puedo decir que, si lo que buscas es un reloj hiperpreciso, sin complicaciones, ponertelo y a correr, bien fabricado, con un diseño atemporal pero bonito y la garantia de una gran marca, este es un buen candidato sin duda.
Y por ultimo el corazon del reloj, el calibre en este caso de cuarzo termocompensado, con una desviacion oficial de ±5 sg/ año, el Longines L 288.2 aka ETA E57.111. Con multiples funciones, que se describen a continuacion, sistema EOL, bateria de 4 años, calendario perpetuo…
Le pongo un 8,75/10, porque todo se puede mejorar en esta vida, y una WR de 50mts, me parece para un reloj deportivo, insuficiente.
Sin mas, paso a las fotos y juzgais visualmente el peluco.