Buenas tardes.
Recién llegado desde la colección de @Sergi_c05 , os presento a este soberbio reloj Cerberus, de la micromarca estadounidense Lew & Huey (actualmente NTH Watches).

Para abrir boca, os recomiendo la lectura de este artículo de Worn and Wound de 2015, de cuando el reloj salió al mercado.
Estamos ante un ejemplar impecablemente cuidado por su anterior propietario. Es un reloj que, nada más cogerlo con la mano, transmite solidez y buena terminación. La mirada se nos va a una esfera elegante, con un fondo acanalado vertical, rodeado de un carril cepillado sobre el que se posan los 12 índices tridimensionales en forma de lingote.

Si lo ponemos de canto, nos saluda el emblema de la marca, un perro con cara de querer darnos un mordisco…

En la trasera nos encontramos al ser mitológico que da nombre al reloj, a Cerbero, el can. El perro de tres cabezas, hijo de Equidna y Tifón, que guardaba la entrada al inframundo, el reino del dios Hades

Calza un estupendo armis macizo de acero inoxidable, con eslabones en H, cierre sólido y eslabones finales también macizos.


Intento de macro… no se si se aprecia el perrete en la esfera, con la marca debajo, y sobre ese impresionante acanalado…

El segundero lleva la punta en naranja, muy discreto, a juego con el anillo exterior, que muestra las marcas de minutos en el mismo color, y el contrapeso que tiene tres puntas como guiño a las tres cabezas de Cerbero.

Aqui se aprecia muy bien lo currada que está la esfera, con los diferentes niveles y acabados, los índices, el bisel azul que, según le incida la luz, parece incluso verde…

Más detalles, el cristal es un zafiro levemente bombeado, con un buen antirreflejos, la caja combina laterales cepillados en la carrura, con sus aristas y un bisel fijo pulidos. Las garras van taladradas para facilitar el cambio de correas. Resistencia al agua de 100M, corona a presión, trasera roscada… y la solidez, esa sensación que transmite todo el tiempo que lo llevas encima es de un reloj robusto, solido, bien construido y ajustado.
Sus medidas son 42 de diámetro, 50 de punta a punta de garras, 12,5 de grosor y 22 entre garras. Y su calibre es el Miyota 9015, de 28.800 alternancias y 24 joyas, es un calibre estupendo y adecuado a la calidad del reloj.

Un, como dicen, reloj para todo, que igualmente te acompaña en el día a día como para ir elegante, un “GADA” (go anywhere, do anything, ve a cualquier sitio, haz cualquier cosa).

Gracias a todos por llegar hasta aqui, y espero que os haya gustado.

