Fue lanzado hace poco, aunque la marca lo promocionó poco. Una pena, porque merece atención.
No es una reedición. Obviamente hace referencia a esas extravagantes esferas tan populares en los años 60 y 70, pero en realidad, el R60 es una reinterpretación, posiblemente una reinvención.
Es un diver capaz (válvula de helio, 300 m de WR y calibre Yema 2000), pero lo que impacta es su estética: los motivos de las carreras automovilísticas en el dial (esta versión parece celebrar los coches de rally de Citroën), su cristal y el bisel parcialmente engastado con inserto de aluminio recubierto de zafiro.
Pero más allá de las especificaciones, en última instancia lo comprarán aquellos que buscan un diseño poco convencional.
Me encanta la caja, una vuelta original a las cajas setenteras. Me gusta mucho también el bisel y sobre todo el insert, le da un toque vintage muy conseguido. Pero el dial no me casa demasiado con el tipo de reloj que se supone que es.
Eso sí, al menos Yema intenta desviarse de los diseños más manidos y es de agradecer.
Da gusto ver soplos de aire fresco en relojería, y este reloj es uno de ellos. Aunque sea una evocación de modelos de hace 50 años, este Yema se sale de la tendencia dominante, y eso me encanta.
Precioso!
Es curioso, pero con ese dial, en mi subconsciente, esperaba ver un crono.
Me parece un acierto de diseño.
Si estuviese buscando algo de ese rango, seria una muy buena opcion.
Gracias por la presentación, nos ayudas a estar al día.
Edito: bisel de aluminio recubierto de zafiro. Eso es habitual?